jueves, 25 de septiembre de 2008

The Supernatural Collection # 4: The Sight (TV) (2000)




Título Original: The Sight
Nacionalidad: Estados Unidos de América · Reino Unido
Año: 2000
Género: Drama · Suspense
Formato: Color
Duración: 86
Director: Paul W.S. Anderson
Guión: Paul W.S. Anderson
Fotografía: David Johnson
Música: Jocelyn Pook
Distribuidora: New Line
Reparto: Andrew McCarthy, Kevin Tighe, Amanda Redman, Jessica Oyelowo, Michaela Dicker, Honor Blackman, Alexander Armstrong, Eamon Geoghegan

Sinopsis
Michael Lewis es un joven arquitecto que ha empezado a tener visiones sobrecogedoras. Su confusion aumenta a medida que estas se repiten hasta llegar a su punto álgido cuando un dia atropella con su coche a una anciana. Esta antes de expirar su ultimo aliento de vida en sus brazos murmura su nombre. A partir de ese momento, el contacto con el otro mundo se hará mas intenso y la anciana se encargará de visitarle en forma de espiritu. La anciana será la guia que le ayudará en su nuevo trabajo....liberar a todas las almas que quedaron atrapadas cuando fueron asesinadas por un demente maniaco y capturar al asesino.

Tagline: Can You Help Me?



Se pueden hacer más películas con "Puedo Ver Gente Muerta"?, seguro que sí, desde que el guión este bien escrito. En The Sight, película para televisión dirigida por Paul W.S. Anderson, quién también escribió el guión, nos presenta un buen thriller sobrenatural sin ser nada especial. Anderson es un director que cuando está "enchufado" puede sacar buenos, aunque no excelentes productos como "Event Horizon" (1997) o "Resident Evil" (2002), o en su defecto fracasos estrépitosos que decepcionan como su "Alien Vs. Predator" (2004). La carrera de Anderson, empezó hace algún tiempo con la película independiente "Shopping" (1996) con un jóven Jude Law después de que Ewan McGregor rechazara el papel. Después siguió con la adaptación de un famoso viodeojugo llmado "Mortal Combat" (1995) del cual el director de origen inglés era fanático. El film resultó ser un suceso recaudando por encima de los $70 millones, lo que le abrió las puertas para adaptar más videojuegos a la pantalla grande (como el rumor desde hace tiempo de la adaptación del juego "Castlevania", del cuál será el escritor). Después vendría el para mí, muy buen thriller futurista "Event Horizon"(1996) el cual fue un fracaso en taquilla y crítica, ya que algunos consideraban una historia débil. Su siguiente trabajo fue otra película futurista, esta vez combinada con la acción, "Soldier" (1998) pero otro sonado fracaso el cual, ni siquiera contando con el actor Kurt Russell pudo evitar. Esta serie de desafortunadas producciones, le costó al director volver a dirigir para la pantalla grande, cosa que duraría cuatro anos. Pero, entre el regreso al cine, probó suerte en la televisión, con la película sobrenatural "The Sight" (2000). La película fue bien escrita, y con una calidad competente lo que le otorgó a Anderson un éxito, dandole la posibilidad de dirigir en el 2002 otra adaptación de un videojuego muy querido por todos, "Resident Evil", siendo también un fracaso, pero en cual sacó algo bueno, se enamoró de la actriz Milla Jovovich. Posteriormente escribió el guión de la horripilante secuela, "Resident Evil: Apocalypse" (2004). Tiempo después, siguió con las adaptaciones de videojuegos, esta vez con la franquicia alienígena, "Alien vs. Predator"(2004). Una película llena de acción, pero con un mínimo de calidad, aunque fue suficiente para que recaudara $38 millones. Su último trabajo, "Death Race" (2008), es un remake de la película de 1975 protagonizada por Silvester Satallone del mismo nombre.



Retornando a "The Sight", una Tv-Movie la cual se pretendía que siguiera desarrollándose como una serie televisiva, cuenta la historia de Michael Lewis (Andrew McCharty), un arquitecto que viaja a Londres con el fin de restaurar un viejo edificio. Pero en su visita a Inglaterra, se encontrará con visiones de gente muerta que le piden ayuda. La película no es aburrida en ningún momento, y tanto la dirección como la fotografía son competentes. Comienza con una atmósfera inquietante mientras descubrimos quienes son fantasmas, y porqué sólo el personaje de Michael los ve. Pero después se convierte en un thriller policiaco, donde se busca la identidad de un asesino serial de ninos, que al parecer está imitando unos asesinatos ocurridos tiempo atrás. Al final de la película hay un giro, pero no de la calse de Shyamalan, aunque no desentona con lo presentado hata ese momento. Aunque la parte negartiva pueda estar exactamente en eso, la falta de sorpresa. Las actuaciones no son sorprendentes, siendo McCarty (actor televisivo y de bajo perfil) la que más sobresale.



En resumen, una película que cumple, a pesar de estar hecha para Tv pero con sosas interesantes, una forma de convertir "The Sixth Sense" en una serie que pudo ser pero no fue. En el 2005, comenzó la serie Medium, la cuál se ha mantenido renovando y ya se encuentra en la quinta temporada. Dicha historia se parece mucho a "The sight", pero con un cast más llamativo con Rossanna Arquette como protagonista. Un film que resalta en una carrera casi mediocre del director.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails