miércoles, 17 de septiembre de 2008

Mr. Frost (1990)



Género: Thriller
Nacionalidad: Francia / Gran Bretaña
Director: Philippe Setbon
Actores: Jeff Goldblum, Alan Bates, Kathy Baker, Jean-Pierre Cassel, Daniel Gélin
François Négret, Maxime Leroux, Vincent Schiavelli, Roland Giraud, Catherine Allégret
Mike Marshall, Henri Serre, Charley Boorman, Boris Bergman, Philippe Polet
Productor: Xavier Gélin
Guión: Derry Hall
Brad Lynch


Sinopsis
Frost es arrestado y condenado por asesinato después de ser cogido mientras enterraba un cuerpo en el jardín de su mansión. Dos anos después, y sin decir ni una sóla palabra durante ese tiempo, Frost es trasladado a un centro psiquiátrico para ser analizado. Pero se verá que el Sr. Frost no es un psicópata sino algo mucho peor....

Tagline: He hasn't spoken a word in two years. No one knows his identity. Officially he doesn't exist... But 24 corpses do.



Mr. Frost es una película que había visto desde nino y sólo ahora tuve la oportunidad de revivir. Es claro que el recuerdo puede agrandar las virtudes de una película que no deja de ser normal cuando es vista en este momento, pero me llegó otra vez y puedo decir que es una película sólida en muchos aspectos. El recuerdo de la actuación de Jeff Goldblum como el senor Frost no fue en vano y la película tiene sus meritos, y por tanto merece su visionado. Mr. Frost es una película extrana y confusa, puede ser vista como una larga pesadilla, o también como una intención de mostranos que el mal realmente existe, pero no en la forma humana como la conocemos sino algo que va más allá de nuestro entendimiento. La película fue dirigida por el francés Philip Setbon, cuyo trabajo como director es más conocido en el ambiente televisivo que en el cine. Para esta película contó con la actuación de Jeff Goldblum, actor muy recordado por su interpretación en el imprescindible film "La Mosca" (1986) de Cronemberg,aunque ha participado en otros films de género como el primer remake de "Invasion of the Body Snatcher" (1978) o "Hideaway" (1995). En esta ocasión da una actuación aceptable que es enfocada con los primerísimos planos con que el director juega en la historia. Parece ser que Setbon, quizó mostrarnos completamente las reacciones del Sr. Frost y de los otros actores para enfatizar el miedo y las circunstancias extranas. Acompanando a Goldblum, tenemos al difunto actor inglés Alan Bates (murió en diciembre de 2003), quién fuese recordado por el infravalorado thriller "The Shout"(1978). El papel femenino corrió a cargo de Kathy Baker, quién tiene una amplia trayactoria en Hollywood en diversos géneros. Las correctas interpretaciones de los actores unida a una fotografía llena de colores hacen a este trhiler una pieza interesante.



La película comienza con un par de jévenes que entran a la mansión del Sr. Frost, con el fin de robar su Aston Martin. Pero cuando abren el automóvil encuentran a un cuerpo sin vida adentro. A la manana siguiente el inspector visita al sr. Frost, para preguntarle acerca de un incidente que les contó dos jóvenes que aprendieron. Cuando le pregunta directamente, Frost sin ningún reparo dice que no tuvo tiempo de enterrar el cuerpo. Esta cruda y fría confesión dará vida a la historia. Se nos muestra que en su jardín hay enterrados 24 cuerpos, incluyendo hombres, mujeres y ninos que fueron torturados y asesinados. Frost le entrega al inspector un video de sus "trofeos". Dos anos después, y sin decir una sóla palabra, Frost es trasladado a un centro psiquiátrico pues nadie a podido averiguar nada sobre él, ni en su mente ni en su procedencia. Es allí donde decidirá hablarle solamente a la doctora y le confesará que es el demonio mismo, y que está allí para hacerle creer en él. Esta simple historia es contada a partir de los protagonistas con un guión firmado por Derry Hall y Brad Lynch quiénes después de ello no escribirían nada más para el cine. Las reacciones y miedos de los personajes son intensificadas combinando sólidas interpretaciones con primerísimos planos, y acercamientos, cosa que llega a impactar al expectador. Todo ello es encausado con diálogos inteligentes, aunque algunas veces largos. Al principio, lo creen mentalmente enfermo, hasta que extranas cosas comienzan a suceder. Lo realmente bueno de la película, es que el director nos deja a nosotros la opción si creer que Mr. Frost es la reencarnación del diablo o con poderes sobre las personas o es sólo una persona enferma pero brillante que hace que la gente que lo rodea crea en lo que aclama ser. El nombre del Sr. Frost es apropiado, pues se nos muestra como una persona fría que disfruta taorturando a la gente pero al mismo tiempo tiene un placer en cocinar.



Una película para reivindicar con un final perfecto con la forma de la película. Para amantes de las películas ochenteras y buenas actuaciones..

Calificación: 7/10

Trailer.

4 comentarios:

Sir Laguna dijo...

Vaya! nuevo diseño!

La verdad, no sabia sobre la existencia de esta pelicula. Pero me ha interesado.

tokig dijo...

Gracias Sir...necesitaba una renovación...

saludos

Sam_Loomis dijo...

Hasta hace poco me enteré de la existencia de ésta película. Suena interesante, y más porque Goldblum es un actor que no se ha visto mucho ultimamente aunque siempre lo recordaré como Seth Brundle en "The Fly" e Ian Malcolm en "Jurassic Park". Me conseguiré esta "Mr.Frost".

Un saludo

tokig dijo...

Si, su mejor papel para mí es en la mosca, pero su papel en Jurassic Park es muy recordado...

saludos Sam...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails