domingo, 13 de marzo de 2011

The Slasher Collection # 34: Hatchet 2 (2010)


Titulo Original: Hatchet 2
Genero: Terror
País: Estados Unidos
Duración: 89 Minutos
Ano: 2010
Director: Adam Green
Guión: Adam Green
Intérpretes: Clare Grant, Danielle Harris, Kane Hodder, Rileah Vanderbilt, Tom Holland
Tony Todd
Productor: Sarah Elbert, Cory Neal, Derek Curl, Jason Richard Miller
Fotografía: Will Barratt
Música: Andy Garfield
Montaje: Ed Marx

Tagline: Victor Crowley Lives Again

Después de conseguir escapar de Victor Crowley, Marybeth sabiendo la verdad sobre la maldición del éste asesino, se dirige de nuevo hacia el pantano embrujado en compania de su tío Bob con el fin de buscar venganza por la muerte de su familia, y eliminar a Crowley de una vez por todas.


Continuando con los eventos tal cual terminaron en la primera parte de Hatchet (ver resena aqui), Marybeth la "chica final" logra escaparse de las garras del innombrable Victor Crowley, un asesino desenfrenado y muy muy creativo. Si bien es cierto que la actriz principal cambió (Tamara Feldman fue reemplazada por Danielle Harris) esto no afecta en ninguna forma el desarrollo de la historia, pues Hatchet 2 es más de lo mismo, pero que no se entienda mal sigue siendo predecible y repetitivo pero realizado de una forma prolija y divertida, un slasher donde prima las escenas de muerte por sobre todas las cosas. La historia y los motivos de los personajes, igual que en su predecesora rozan lo ridiculo sólo destacándose dos aspectos importantes. El primero de ellos es la continuación que hace el director Adam Green en lo referente a la motivación del actor Kane Hodder, pues de nuevo explora su lado menos conocido, el de actor dramático, aunque sea en una sóla escena en vez de conformarse con los papeles usuales de asesino tras la máscara. Green ya le había dado la confianza a Hodder en su primera "Hatchet" para que desarrollara un poco su personaje y se metiera dentro de él (haciendo los dos papeles de padre amoroso y el de hijo el brutal asesino), algo en lo que se ahonda de nuevo en esta secuela para entregarnos más piezas de la vida del padre de Crowley. Mientras que el segundo aspecto se refiere al aumento de minutos y protagonismo en pantalla de otro de los íconos contemporáneos del horror, el actor Tony Todd quién esta vez trascendera la figura del cameo para tomar cartas en el asunto y unirse a la diversión. Ya por este simple hecho el film gana puntos, algo que todos los espectadores agradecemos. El resto del cast lo completa la actriz Danielle Harris (Halloween II, 2009) quién se defiende en las pocas escenas drámaticas del film y el resto son unos personajes rurales que sólo sirven para el conteo de víctimas. Además, siguiendo con la estela de los cameos de su primera entega, el director Green le dió el papel de Bob, el tío de Marybeth, a su colega Tom Holland (director de Child's Play, 1988).

Hatchet 2 se las arregla para entregar asesinatos más originales y más sangrientos si se quiere, con unos competentes efectos especiales. De hecho en mi opinión el film es más disfrutable que su primera parte, pues en esta ocasión se prescindió del humor fácil y de los chistes sin gracia que desviaban la atención en los primeros minutos del Hatchet original. En esta ocasión, todo es más directo, más al grano, ya se conocen los personajes y sus pequenas motivaciones. Desde que inicial el film, las muertes se suceden una a una como una montana rusa donde se piensa en el "como" ocurrirán dichas muertas importando muy poco el "quién" va ser el descuartizado, pues eso es una constante en esta saga como en casi todos los slasher, la falta del desarrollo de personajes.

Otro punto que se anota Green con el film es el de usar el medio televisivo para recordarnos el excelente film "Frozen, 2010" de su misma autoría, en la escena en la que el personaje Parker (Emma Bell), despues de haber sobrevivido al horror en el monte Holliston le dice a un reportero "I'm never going skiing again".

Hatchet 2 sigue siendo un slasher hecho a la vieja usanza con excelentes efectos y diversión. Green sigue demostrando que es un director que llegó para quedarse en el corazón de todos los amantes de este a veces maltratado género....

Calificación: 7.0/10

Trailer:

2 comentarios:

Sam_Loomis dijo...

Soy un grandísimo fan de los slashers, pero la verdad no le tengo mucha fe a "Hatchet II" primeramente porque la primera película se pregonó como un regreso al "terror old school americano" y la verdad me pareció una parodia cansina, mal actuada, y que se cree demasiado su propio chiste. No he visto "Frozen" de Adam Green pero esa parece una película de terror más centrada y más interesante. La verdad "Hatchet" fue sangrienta, y tuvo buenos efectos GORE y un villano con tal vez un poco de potencial, pero todo lo demás me pareció irritante. Quizá logre encontrar las ganas para ver ésta secuela.

¡Saldos!

tokig dijo...

Frozen muestra a un Adam Green mas maduro, con una propuesta inteligente y contenida. Para mi junto a Spiral sus mejores trabajos. Ahora con Hatchet hay que verlo de otra forma porque aca prima el gore y la exaderación. Estoy de acuerdo con el humor, pues en la primera Hatchet rara vez funciona. En esta secuela se elimina un poco el humor y se concentra en las muertes y unos elementos mas de la historia del nacimiento de Victor Crowley, pero como dije si es mas de los mismo...me entretuvo mas esta

Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails