domingo, 6 de marzo de 2011

The Slasher Collection # 33: Sweet 16 (1983)


Titulo Original: Sweet 16
Genero: Terror
País: Estados Unidos
Duración: 90 Minutos
Ano: 1983
Director: Jim Sotos
Guión: Erwin Goldman
Intérpretes: Bo Hopkins, Henry Wilcoxon, Steve Antin, Susan Strasberg
Productor: Jim Sotos
Fotografía: James L. Carter
Música: Tommy Vig
Montaje: Drake Silliman

Tagline: Why are all the boys dying to meet Melissa?

Una joven llamada Melissa trata de hacer nuevos amigos en el pueblo, pero se convierte en sospechosa cuando cada uno de los chicos con los que se relaciona, terminan brutalmente asesinados.



Todos los chicos amana a Melissa? Bien podría pensarse que el slasher "All the Boys Love Mandy Lane, 2006" se inspiró en parte en este desconocido film ochentero, pero con unos mejores resultados. Sweet 16, o Dulces 16 en el espanol, maneja la historia de Melissa, una hermosa chica citadina la cuál se muda con sus padres a un pueblo donde todos los chicos se derriten por sus encantos. Melissa ni corta ni perezosa se deja seducir sin resistencia con un punto de vista muy liberal hasta que se da cuenta que cada hombre que se le arrima termina acuchillado. Mientras el guión es interesante no lo es así la forma en que el director nos cuenta los hechos, pues maneja escenas de muy larga duración que no aportan en absoluto al misterio o al desarrollo de los personajes y más aún le resta efecticismo en cada una de los asesinatos al filmarlos en una mal lograda cámara lenta. Además, el visionado requiere de una buena versión en DVD pues el ripeo de VHS hace difícil su visionado al desarrollarse todo el misterio y asesinatos en un ambiente nocturno. Las actuaciones son mediocres a excepción de uno de los veteranos protagonistas, Bo Hopkins (el loco Lee de Wild Bunch, 1969) quién se toma con profesionalismo su papel de sheriff del pueblo, algo que no pueden decir sus companeros contemporáneos los cuáles no parecen tomarse sus papeles en serio, mientras que los jóvenes actores dan mucho de que desear. El film esta virtualmente libre de efectos gore y tiene la escena de desnudo gratuita, regla casi que impuesta en todos los slasher ochenteros de la actriz Aleisa Shirley, quién desaparecería para meterse en la televisión después de éste film. La jóven Dana Kimmell, quién intepreta al personaje cuiriosa de hija del sheriff, tiene una escena con cierta atmósfera al principio del film donde se nos muestra su hobby al leer libros de misterio. Kimmell también pudo ser vista un ano antes en la tercera entrega de Friday the 13th, "Friday the 13th Part III, 1982" y en el entretenido semi-wetern "Lone Wolf McQuaid, 1983" junto a Chuck Norris.

Algo más interesante de la historia es la inclusión de cierta discriminación y racismo hacia la comunidad india americana, elemento de conflicto y generador de sospechosos en el film. No faltaría los clichés con los personajes odiosos y racistas pero es algo en lo que el guionista acierta para ambientar la historia. Es una pena que el ritmo y los personajes secundarios no estén a la altura de los acontecimientos. El director Jim Sotos es más conocido por su anterior y más brutal film, "Forced Entry, 1975" auque no sea realmente rescatable, mientras que su carrera se perdería en el limbo con un par de comedias en los 80s.

Por último hay que hacer mención de la irritante música con que se nos presenta a Melissa y sus momentos románticos, algo que definitivamente no va a la para en un film de horror. Sweet 16 se ve como un film decepcionante, el cuál debería ser considerado para rescatarse, sóloa aquellos que sientan una definida aficción por el slasher americano. Aunque es mejor que no hagan mucho esfuerzo...

Calificación: 4/10

Trailer:

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails