domingo, 6 de julio de 2008

The Zombie Collection # 5: The Signal (2007)


TITULO ORIGINAL The Signal
GENERO Terror
PAIS Estados Unidos
AÑO 2007
DIRECTOR: David Bruckner, Jacob Gentry y Dan Bush
GUION David Bruckner, Jacob Gentry y Dan Bush
INTERPRETES Chadrian Mcknight, Cheri Christian, Justin Welborn y Lindsey Garrett
PRODUCTOR Alexander Motlagh
MONTAJE Dan Bush


SINOPSIS:

La película cuenta en tres partes y mediante tres perspectivas distintas cómo una misteriosa señal que se difunde por los móviles, televisiones y radios convierten a sus receptores en brutales asesinos.


Al igual que con otras películas de "infectados" trato "The Signal" en el apartado de Zombies, que aunque no lo son, es una epidemia que se esparce y hace que la gente se comporte diferente. The Signal es una película independiente con muy bajo presupuesto, pero con un guión original. La película recuerda al libro de Stephen King "Cell" (del cual ya hay planes de lleverlo al cine), donde una misteriosa señal, convierte a la gente en asesinos brutales. En la novela de King, la cual debo decir es muy floja, la señal es transmitida por medio de los teléfonos celulares. Mientras que en este film, la señal es transmitida por cualquier aparato de comunicación, llámese TV, Radio o Celular. En sí, "The Signal" es una historia de amor ambientada en un contexto terrorífico, funcionando muy bién, algo parecido nos brindaron Simon Pegg y Edgar Wright con su parodia de Zombies "Shawn of the Dead" (2004). La película se desarrolla con 3 transmisiones diferentes, cada una dirigida por un director distinto en estilo y desarrollo pero conectadas entre sí para hacerla contínua de algún modo. Es por ello que vemos converger tres perspectivas diferentes, la primera es una especie de thiller, la del medio lleva más humor negro mientras que el final se vuelve algo bizarro y melodramático.



La primer Transmisión fue escrita y dirigida por David Bruckner, en la cual se nos presenta a los tres personajes principales víctimas de un triángulo amoroso, en la que una mujer llamada Mya, engaña a su esposo Lewis y pasa la noche con Ben. Al retornar a casa, ella encuentra a su esposo viendo TV con dos amigos, pero sólo se transmite extrañas imágnes y sonidos. Dichas imágenes entran en los cerebros de la haciendo que se comporten violentamente. Así Lewis coge un bate y asesina a golpes a uno de sus amigos, y Mya se da cuenta que está en serios problemas y trata de volver con Ben. Este primer desarrollo está llenó de suspenso y me hace recordar a la primer obra de Cronenberg "Shivers" (1975), pero sin mantener la tensión hasta el final pues el estilo cambia abruptamente.



En la segunda transmisión, el horror presentado, se convierte en una comedia negra con algo de sadismo de la mano del escritor/director Jacob Gentry. En esta historia Lewis está profundamente contagiado de la locura, y entra a un apartamento con dos personas creyéndo que la mujer que se encuentra allí es su propia esposa Mya. Lewis asesina a todo el que entra en el apartamenteo para "proteger" a su esposa, volviéndose un baño de sangre con un estilo humorístico. Esto aunque no es malo, es un cambio de tono del guión que hace perder toda la tensión creada en el primer acto y nos mete en algo totalmente diferente. Es un sentimiento extraño, una mezcla de sensasiones que nos hacen olvidar los miedos y lo transforman en risas. Cuando creemos que ya la película será un festín de comedia negra llega el tercer acto y todo vuelve a cambiar.



La tercera transmisión, cambia el estilo al del escritor/director Dan Bush. El cual trata de finalizar la historia, con el reencuentro entre Mya y Ben pero con Lewis de por medio. Esta se hace un poco más lenta y se torna al drama. El final es un poco extraño, pero retorna al mundo que están viviendo este triángulo amoroso d euna forma bizarra.

En resumen, es una película original por sus tres diferentes planteamientos, pero de la cuál creo que hubiese sido mejor dejar un estilo homogéneo durante todo el film, ya sea un thriller con mucha tensión y miedo (me decanto por esta) o una comedia negra. Pero es un muy buen ejercicio, los efectos están bien realizados y las actuaciones son competentes. Así mismo, algo que me gustó mucho fue el mostrar escenas de paranoia y de alucinaciones que sufren los infectados, esto crea confusión y en un punto no sabemos quién es quién. Los flashback estuvieron muy bien realziados también, me parece muy bueno cuando se devuelve la historia y retona desde puntos anteriores. Es un film que recomiendo por la ambición en que está realizado y por dar otro punto de vista al fin del mundo....

do You have the Crazy?

Calificación: 7 / 10


Trailer aca...

2 comentarios:

Rey Nova dijo...

Pues desconocia el asunto de esta pelicula, lo de tres directores se ve muy interesante, y el resultado final vale, según lo que comentas, ya la tendré en cuenta. Saludos.

tokig dijo...

si vale la pena la vision de esta película, dale que no te arrepentirás...

saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails