viernes, 4 de julio de 2008

Fear Itself - 102 - Spooked (2008)



Título Original: Spooked
Director: Brad Anderson
Guion: Matt Venne
Fotografía: Attila Szalay
Edición: Lynne Willingham
Reparto: Eric Roberts...Harry Siegal / Harry Bender, Cynthia Watros...Meredith Kane, Jack Noseworthy...Rory Bemell, Larry Gilliard Jr...James, Liam James...Young Harry, Jake Church...Max

imdbhttp://www.imdb.com/title/tt1117020/reference

Spooked (Asustado), es el segundo capítulo de la serie Fear Itself, la serie que nacería a partir de la cancelación de la original Masters of Horror, que duró dos temporadas y tenía un mayor nivel de calidad que su sucesora. Sin embargo, Brad Anderson realizó un aporte a cada serie, en el que el primer episodio se centraba más en el thriller (Sounds Like), mientras que en este se decantaba por el terror de visiones y casas encantadas.



Harry Seigal (Eric Roberts) es un investigador privado, quien quince años atrás, fue despedido de la policía, debido a que asesinó y torturó a un sospechoso de secuestro, aunque resolvió el caso y logró encontrar al hijo del gobernador. Debido a ello, fue expulsado de la policía. Ahora como investigador privado, toma el caso de una mujer llamada Meredith (Cynthia Watros), que asegura que su esposo la engaña. Harry pasará la noche en una casa abandonada al frente de la casa de Meredith como sugerencia de ella, con el fin de espiar sin tener problemas y encontrar las evidencias del adulterio. Pero conforme llega la noche, Harry comenzará a tener visiones y oír cosas extrañas, recuerdos de su tormentoso pasado que llega para acosarlo.



A pesar de que no escribió el guion, el director Brad Anderson supo manejar el poco presupuesto y el tiempo medido para construir un capítulo de esta serie que fuera de alguna forma creíble, y sostenido mediante un buen ritmo, sobre todo en los primeros dos actos. El personaje principal, Harry, es un policía que se excede en sus medios de interrogación, sin usar armas de fuego, porque no le gustan -más adelante se cerrará esta interrogante con un flashback explicativo-, pero disfruta de las torturas que imprime a sus sospechosos. Para el todos los medios vales para conseguir el fin, en palabras de su padre: -algunas veces debes actuar mal para corregir las cosas-. Este papel es interpretado por el televisivo y habitual del cine de serie B Eric Roberts, quien hace un papel creíble como el atormentado ex-policía. Sus luchas internas y el dolor que siente al revivir hechos que estaban dormidos en su memoria, es lo más interesante del capítulo y lo que hace que valga la pena, al menos en parte, su visionado. Sin embargo, los otros personajes no están bien construidos desde el punto de vista del guion. Meredith es una mujer que busca venganza, sus intenciones son adivinadas al instante por el espectador, lo que le resta suspenso a la historia. El compañero de Harry, James, nunca hace lo que supuestamente tiene que hacer y aparece por el simple pretexto de llegar a esa escena final, para que de forma poco convincente, le dispara a Harry y hacer de esa forma que Meredith reciba su justicia. La escena es también anticipada por el espectador y está resuelta de forma perezosa en cuanto a la construcción de personajes. Ni hablar de la declaración que hace el moribundo Rory hacia el policía, todo un cliché en cuanto a las maldiciones.



El guion escrito por Matt Venne (escritor también del competente capítulo "Pelts" de la serie Masters of Horror y del filme White Noise 2: The Light), está compuesto de algunos clichés del género, con un final muy forzado. Toda la construcción de la atmósfera de la casa encantada, a pesar de estar basada en clichés, es entretenida, hasta que llega la revelación, y la muerte final, cortando de lleno el suspenso y dejando al espectador con serias dudas acerca de la coherencia del guion. Es evidente, que las escenas nocturnas pudieron ser aprovechadas en mayor medida y sobretodo hacer aparecer al personaje de Meredith un poco más misterioso. Pero, se puede rescatar las visiones que acechan al personaje materializados en la forma de grafitis.

Spooked es un episodio fallido de una serie que no tuvo el nivel de su predecesora, en donde evidentemente el guion poco trabajado le juega una mala pasada. Brad Anderson hace lo que puede para ambientar el episodio, pero la falta de personajes secundarios creíbles y su poco trabajado final, le restan meritos a este nuevo aporte del realizador a una serie televisiva. Es claro que si se busca una buena historia contada por el director en el sentido de suspenso, es mejor volver a ver Sounds Like de la segunda temporada de Masters of Horror, que con seguridad no los dejarán con un mal sabor de boca.

Calificación: 7/10

Trailer: .

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails