domingo, 20 de julio de 2008

Fear Itself - 103 - Family Man (2008)


Director: Ronny Yu
Guión: Daniel Knauf
Reparto: Clifton Collins Jr...Richard Brautigan, Colin Ferguson... Dennis Mahoney, Josie Davis...Kathy Mahoney, Stephen Lobo... John Amir, Brent Stait...Deputy / Guard Toomey, Nicole Leduc ...Courtney Mahoney, Gig Morton...Sean Mahoney, Michael St. John Smith...Sheriff Weller, Terence Kelly...Reverend

Sinopsis
Dennis Mahoney es un superpapá americano: éxitoso, cariñoso y sin lugar a dudas un buen tipo. Todo eso cambiará después de un accidente automovilístico que lo deja entre la vida y la muerte. Él encuentra su camino de regreso a la vida....sólo que no será en su cuerpo, sino en el de un asesino serial Richard Brautigan, conocido como "The Family Man Killer." Pero lo que es peor, es que Brautigan está ahora en el cuerpo de Mahoney. Con el tiempo corriendo, Dennis deberá encontrar la forma de salvar a su familia de las intenciones asesinas de Brautigan antes de que sea ejecutado en prision.




"Family Man" es el tercer espisodio d ela serie y el que más me ha gustado hasta el momento. El capítulo está dirigido por el chino ronny Yu, quién a pesar de no se considerado un "Maestro del Horror", se ha encargado de revisitar dos sagas muy conocidad del género, como son "La Novia de Chucky"(cuarta de la serie, 1998) y cómo no, Freddy vs Jason (2003). En ambos casos seve la agilidad en la dirección de Yu, con tendencias cómicas y de acción. Teniendo esto presente, me imagine que encontraría algo muy similar en este episodio, pero afortunadamente es una historia atrapante y bien dirigida por parte de Yu, sin los excesos cómicos de antes. El guión es firmado por Daniel Knauf, quién ya ha escrito horror para la television, desde hombres lobo en la serie cancelada "Wolf Lake"(2002), o las series "Carnivale" (2003-2005) y el primer episodio de Supernatural (2006). Esta incursión en Fear Itself es muy buena, brindándonos una historia activa, con mucha tensión y un aire a "Twilight Zone" que me llena de nostalgia, especialmente el final. Los diálogos son muy buenos, especialmente las escenas de visita en la cárcel entre los dos personajes principales.



Family Man cuenta la historia de Dennis, un padre muy especial quién después de retornar de la iglesia, le dice a su esposa que debe ir al su trabajo en un banco, pero una distracción lo verá envuelto en un accidente automovilístico lo que lo pondrá entre la vida y la muerte. en el hospital, ve como su familia llora su pérdida sin poder hacerse escuchar, pero se ecnuetra con Brautigan, un asesino en serie que le dice que está muerto. Al despertar, Dennis se da cuenta que está dentro del cuerpo de Brautigan y él asesino en el suyo. a partir de allí sufrimos constantemente por el personaje de Dennis, debido a las buenas interpretaciones de los actores, y el buen manejo de Yu hacen de éste un muy buen episodio.



En conclusión un sólido capítulo, muy bién dirigido, con un final "Predecible" pero que no empaña para nada el buen sabor de boca. La situación de Dennis me recordó un poco a la vista en la película sueca "The Invisible" (2002), cuyo remake se pudo ver hace poco (2007), en donde un personaje queda atrapado entre la vida y la muerte, viendo todo a su alrededor pero nadie lo puede ver u oir, la cual recomiendo. Y claro que ya estaban pensando, recuerda a su conterráne Woo en "Face-Off" pero sin lo sobrenatural.

Calificación: 8/10

4 comentarios:

Sir Laguna dijo...

Pues a mi me parecio completamente atroz... igual q el que sigue.

Espero que Eater te guste tanto como a mi.

tokig dijo...

ok..ya lo veré...todavía estoy muy atrazado...espero que coincidamos con el de Gordon y que tal el de Bousmann?

saludos

adayin dijo...

Tengo por ahí los dos primeros episodios. Y el problema es que el primero, donde unos chavos van por un camino de nieve, me curo el insomnio. También lo puse en la madrugada... pero prometo terminar de verlo.

¿No es esto como la nueva temporada de Masters of Horror?

tokig dijo...

Hola ad ayin, si el prmiero es flijillo,Fear Itself sería como la nueva temporada pero sin gore ni sexo, recordá que NBC recogió el programa de Showtime por eso ya perdió ciertas cosas...

saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails