lunes, 14 de abril de 2008

The Zombie Collection # 3: Mulberry Street (2006)



TITULO ORIGINAL Mulberry Street
GENERO Terror
PAIS Estados Unidos
DURACION 88 Minutos
AÑO 2006
DIRECTOR: Jim Mickle
GUION Jim Mickle y Nick Damici
INTERPRETES Catherine Zambri, Debbie Rochon, Kim Blair y Vonia Arslanian
PRODUCTOR Adam Folk y Linda Moran
MUSICA Andreas Kapsalis
FOTOGRAFÍA Ryan Samul
MONTAJE Jim Mickle

Sinopsis
Un trabajador de un subterrneo es mordido por una rata. Pero el percanse pasa de ser un mero caso asilado cuando la situación se repite varias veces y pronto la infección de ratas se hace difícil de contener. Manhattan se convierte en un área peligrosa y los habitantes de mulberry street han sido abandonados por sus vecinos y posteriormente por el gobierno...



Primero que todo, debo decir que coloqué esta película etiquetada como zombies, aunque en realidad se traten de "hombres-rata", pero que a partir de un contagio con estos animales, estos hombres-roedores, adquieren un apetito des mesurado por la carne humana como cualquier zombie que se respete. Como segundo, quiero agradecer al maestro Bateman quién me recomendó ver esta producción independiente.

La película trata sobre un grupo de personas que vive en un vecindario algo tranquilo el cual se ve alterado por unos casos de moredura de ratas, los cuales hacen que la gente se comporte de forma extrana. Clutch, un ex-boxeador, y algunos vecinos se encontrarán atrapados en medio de un contagio general de este tipo de "rabia" rodeados de hombres-rata, los cuáles los perseguirán y trataran de devorar....esta premisa que a primera vista parace ser una más de las tantas propuestas de exterminio de la población y expansión de una enfermedad (tipo 28 días después) no es tal, pues su puesta en escena se hizo desde un punto de vista minimalista, centrandose en unos pocos caracteres bien definidos, y su lucha de supervivencia a lo largo del film. Los personajes no son los tipicos roles planos u vacíos de las películas de horror, sino que son personas totalmente creíbles que viven en un vecindario comun, desde el ex-boxeador mencionado, un gay, dos viejitos que viven en un piso de arriba, o una madre trabajadora que flirtea con el protagonista y trata de sacar adelante a su hijo. Este punto de vista es un gran acierto para una película de horror, se nos muestra los hechos como los van viviendo los protagonistas. La propagación del mal se hace desde cortas escenas en noticieros, manteniendonos al tanto de la situación.



Así mismo, el director Mickle hace un muy buen uso de la cámara, mostrándose estrepitosa y con gran tensión en las escenas de persecusión. También un gran acierto es no mostrar con precisión el aspecto de estas personas infectadas, creando más desazón en la mente del espectador. Pero no se queda con sólo eso, el guión firmado por él y el actor Damici (Clutch) viene siendo la clave del éxito de Mulberry Street. No importa lo bajo del presupuesto (se dice que la película costó cerca de 60 mil dólares y rodada en mini-DV), algunos efectos visuales no tan buenos(aunque hay que decir que los hombres-rata fueron muy bien logrados), pero todo esto se supera con buenas y aceptables actuaciones. La película se sostiene por la historia, que atrapa desde el comienzo y nos hace querer saber si los personajes sobrevivirán o no, en otras palabras nos importa los personajes, algo que enriquece la película.



No se pierdan esta buena producción de horror y tendrémos que seguirle la pista a este director debutante Mickle.

Trailer....



Para finalizar, la película pertenece al After Dark films del 2007. Para los que no saben que es el After Dark Films, les cuento que este festival fue fundado por Courtney Solomon (Dungeons & Dragons-una de la peores películas de todos los tiempos- y An American Haunting), para traer a escena películas de horror de bajo presupuesto. El festival empezó en el 2006 exhibiendo 8 películas que de otra forma irían a pasar dircetamente al mercado de video donde serían probablemente ignoradas o menospreciadas. En el 2007, en su segunda edición presentaron nuevas propuestas de horror incluyendo a la resenada Mulberry Street. Pronto haré más comentarios sobre las otras películas que han pasado a lo largo de estas dos ediciones del festival....

3 comentarios:

Sir Laguna dijo...

Que curioso, nada menos anteayer me habia cosneguido esta en DVD (pirata, pero full) y te iba a preguntar si la llevaba a Medellin.

Data dijo...

Nunca he visto una peli con “hombres-rata”, lo más cercano quizás sea la mama del protagonista de Braindead que al final se convierte en rata gigante o el tipo que se convierte en rata en Del Crepúsculo al Amanecer. Pinta bien, habrá que buscarla en el videoclub de confianza para echarle un vistazo.

Saludos.

tokig dijo...

la podes traer sir.L las copia que tengo es DVDrip...si la de Braindead es muy buena data, otra en que sale un hombre-rata seria en el capitulo de la segunda temporada de Master of horror, donde hay una rata con cara de hombre....

saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails