martes, 29 de abril de 2008

The Stephen King Collection # 5: The Mist (2007)


Título: La Niebla
Título original: The Mist
País: USA
Productora: Darkwoods Productions
Director: Frank Darabont
Guión: Frank Darabont
Reparto: Thomas Jane, Andre Braugher, Laurie Holden, Amin Joseph, Marcia Gay Harden, Toby Jones

Sinopsis:
Es un día caliente y perfecto en una pequeña localidad de Maine para realizar un picnic. De repente, una tormenta estalla violentamente en el lago y termina tan bruscamente como ha comenzado. Entonces viene la niebla... sumiendose lenta e inexorablemente en la ciudad, atrapando a la gente en sus hogares, el supemercado... separando a las familias del mundo. La niebla está viva, llena de sonidos y movimientos sobrenaturales. ¿Qué la produce? ¿Qué son esas criaturas que se mueven por ella?



En el 2007 se lazó dos producciones basadas en Stephen King, que para variar y afortunadamente valen la pena, siendo ellas "1408" de Mikael Hafstrom y "The Mist" de Frank Darabont. Las dos me gustaron en sus formas de contar pero como con los anteriores trabajos de Darabont, quedé fascinado y pegado a la pantalla con esta adaptación. La Niebla se desarrolla en una localidad de Maine, en la que después de una tormenta se acerca una niebla peor no se viene sola. Los habitantes se darán cuenta que "hay algo afuera" y esta hambriento. David, un artista gráfico (para variar un poco los protagonistas-escritores), va camino a un supermercado con su hijo cuando quedan atrapados en el lugar. David un personaje con buen sentido común trata de sobrevivir y proteger a su hijo, pero la Sra. Carmody, es una fanática religiosa, la cuál hará igual o más dano que lo que habita en la niebla, pues con sus constantes explicaciones y fundamentalismo, hace desesperar más que ayudar a los asustados habitantes. Los dos personajes son muy importantes en la historia, y aunque le falte más carácter al actor Thomas Jane, la historia no lo sufre por el buen manejo de Darabont. Marcy Gay Harden, hizo un gran trabajo como la loca religiosa del paseo, que logra desesperar hasta el espectador.



Que es lo mejor de la película? sin lugar a dudas el gran trabajo de Darabont, como ya lo hiciera con "The Green Mile" o con "The Shauwshank Redemption", grandes adaptaciones sobervias de otros trabajos del escritor de Maine. Y es que de cuando se trate de adaptaciones de calidad de SK, Darabont lleva todas las de ganar. El guión como de costumbre firmado por el director, no he leido la novela pero el final me pareció uno de los mejores de una película de terror, aunque algunos lo critiquen por poco creíble, me pareció de lo mejorcito del ano pasado. King, dota a la novela de esa dualidad humana y de como la gente cambia en situaciones desesperadas, nunca se sabe como se va a reaccionar con el miedo, una de las constantes de este productor en serie de best-sellers. Los efectos visuales necesarios son muy bien utilizados, de forma medida y en punto claves, no hya un exceso de ellos. Aunque el único problema para mi es que estos efectos en algunas ocasiones no son totalmente convincentes, pero es algo que se pasa por alto..



La música se complementa bién y en la parte final se oyé la voz de la cantante Lisa Gerrard, lo que siempre es un placer para los oídos. Como diversión, se puede ver al principio de la película un afiche de "La Cosa" de Carpenter o al "Pistolero"de la torre oscura de King. Carpenter también tiene su Niebla en película aunque es una historia muy diferente.....Una gran película que les recomiendo y por favor no la dejen pasar...y a esperar lo próximo de Darabont que podría ser por fin, después de tantos anos de rumores una nueva adaptación de "Farenheit 451"de Ray Bradbury.

Rate: 9/10

Trailer...




Pueden leer una buena resena en el blog de Sir. Laguna aca

3 comentarios:

Sir Laguna dijo...

Gracias por poner link a mi reseña :)

Yo sigo insitiendo, el final, por mas impactante que sea, esta totalmente fuera de personaje y no concuerda con el tono de la historia. Pero bueno, es mi opinion. Maravillosa pelicula de todos modos.

Tokig, estoy de nuevo en Medellin y te traje tu revista. Gracias.

nn dijo...

Todo lo de Stephen King es interesante.... Esta version cinematografica se ve muy buena, las criticas muchos bloggers le han favorecido...!!! A la lista de espera...!!!!

tokig dijo...

si no te la pierdas psicodeliazombie realmente vale la pena...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails