lunes, 20 de octubre de 2008

The Rural Horror Collection # 2: Wrong Turn 2 - Dead End (2007)



TITULO ORIGINAL: Wrong Turn 2: Dead End
TITULO HISPANO: Camino hacia el terror 2: Final mortal
GENERO: Terror
PAIS: Canadá / Estados Unidos
AÑO: 2007
DIRECTOR: Joe Lynch
GUION: Turi Meyer y Al Septien
INTERPRETES: Crystal Lowe, Erica Leerhsen, Henry Rollins y Texas Battle
PRODUCTOR: Jeff Freilich
MUSICA: Bear McCreary
FOTOGRAFÍA: Robin Loewen
MONTAJE: Ed Marx

Sinopsis
Dale Murphy es un productor de un reality show llamado "The Ultimate Survivalist," con seis participantes quienes pasaran juntos 6 días en una simulación de un lugar post-apocalíptico. Ubicado en una parte remota del oeste de Virginia, los participantes descubrirán que estarán luchando por su supervivencia contra una familia de caníbales deformes quienes planean cortarlos en trocitos a todos.

Tagline: In the Forest, Only They Can Hear You Scream.



En los últimos tiempos que la televisión nos ha invadido con programas idiotas y realities, hemos visto como esta tendencia ha "inspirado" guiones para películas de horror, como el caso de Halloween 9 y Wrong Turn 2. Tomando como base un reality de sobrevivencia, el director Joe Lynch nos reencuentra con los canibales deformes desarrolados por Stan Winston y el director Rob Schmidt en la original Wrong Turn. El guión es casi estúpido así como el esbozo de los personajes, pero lo que salva a esta secuela es sus muertes ingeniosas y la cantidad de gore (rated R). Desde los primeros minutos, vemos asesinatos poco creíbles pero divertidos, aunque ello haga perder los pocos momentos tensionantes de la primera. El film comienza con una mujer conduciendo por West Virginia, la cuál está hablando con su agente por celular, quién le consiguió un trabajo en un reality show. Ella se encontrará en un cruce, y tomará un camino equivocado que literalmente la partirá en dos. Esta secuencia inicial es una copia casi calcada de su predecesora. a partir de allí nos muestran a los canibales, esta vez una familia más grande que cazarán a cada uno de los participantes del reality junto con sus productores.



Hay varios aspectos negativos en la cinta. Primero, se tiene, casi como regla general de las secuelas, menos presupuesto, que aquí se ve reflejado en el maquillaje de los canibales. Y es que si en Wrong Turn ello era un punto muy alto, llevando la firma Winston, en esta segunda parte, falla en ese sentido además que hay un uso inexplicado por el director, de escenas en las que se nos muestra con lujo de detalles a los montaneses. Es cierto, que es bueno hacer cosas diferentes en segundas partes, pero en realidad es exagerado y pierde credibilidad cuando se nos muestran a estos mutantes en primeros planos. De hecho hay escenas hilarantes como cuando los mutantes están rezando antes de comer o teniendo relaciones incestuosas. Los actores no son tan conocidos y en general dan lastima en sus desempenos, como el televisivo Henry Rollins haciendo de Heroe, o el que pareciera ser el hermano menor idiota de O.J. Simpson (Texas Battle). El reparto lo completa entre otras Erica Leehersen (Texas Chainsaw Remake) y Crystal Lowe (Black Christmas Remake).



Si le quitamos el ridiculo guión, y pésimos actores de hecho podría funcionar bien como una pequena película de horror. Eso sí, es garantizado que se entrendrán viendola...

PD. Lo mejor fue la camiseta de "Battle royale" que usaba el director del reality...

Calificación: 4/10

Trailer...



pueden leer otra resena en el blog de Laguna Aca

3 comentarios:

El Samurai del Cine dijo...

Colega, si estas de acuerdo podemos hacer intercambio de links para promocionar ambos blogs. Te felicito por las criticas. Saludos, El Samurai www.criticandocine.com.ar

tokig dijo...

listo, ya visité tu blog me parece buena idea....

saludos

Rey Nova dijo...

Aun no la he visto pero sin duda lo haré a pesar de las criticas, en estas peliculas soy incorregible.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails