viernes, 31 de octubre de 2008

Halloween....




HAPPY HALLOWEEN!!!!

Bueno llegó otro Halloween, no sólo para que los ninos se disfracen de su superheroe favorito y salgan a pedir dulces, o lo que llaman en otros países "Trick or Treat" (dulce o trato), pedir dulces o sino se les hará una broma inocente, pero para nosotros los amantes del horror será otro día especial para ver películas de género. Es un día para pensar en historias de miedo que incluyan fantasmas, brujas, monstruos, demonios o asesinos en serie que trabajan en este día especial en la ciudad de Haddonfield. cualquier tema terrorífico es valedero, pero si quisieramos hacer una lista de películas ambientadas en esta celebración antigua, para mi incluiría las siguientes:

- The Clown Murders (1976)



Director: Martin Burke
SINOPSIS: Cuatro amigos se ponen unos trajes de payaso para secuestrar a la ex-novia de uno, como broma de la fiesta de Halloween. Pero bajo la mascara de uno de ellos se encuentra un asesino que lleva una hacha de verdad.

- Halloween (1978)



Director: John Carpenter
Sinopsis: El pequeño Michael Myers apuñaló a su hermana con tan solo 6 años en la noche de Halloween. Ahora 15 años más tarde ha huido del psiquiátrico en el que estaba recluido con sed de sangre.

- Halloween 3: Season of the Witch (1982)



Director: Tommy Lee Wallace
SINOPSIS: Un hombre es brutalmente asesinado en el hospital por un demente que se suicida en un coche bomba. El doctor Daniel Challis y Ellie Grimbridge investigan el atroz crimen y descubren que la fábrica de máscaras tiene un horrible plan para acabar con la vida de todos los niños en la noche de Halloween...

- Trick or Treat (1986)



Director: Charles Martin Smith
Sinopsis: Un adolescente es poseido por el espiritu demoniaco de una legenda del heavy metal

- Hollow Gate (1988)



Director Ray Di Zazzo
Sinopsis: En la fiesta de Halloween, un jóven casi es asesinado por su alcohólico padre. Diez anos después, el muchacho regresa con una ola de asesinatos

- Clownhouse (1989)



Director: Victor Salva
SINOPSIS: La noche antes de Halloween, tres hermanitos se quedan solos en casa durante una oscura noche. Un trío de psicóticos se escapa de un manicomio y mata a tres payasos tomando sus identidades.

- Jack-O (1995)



Director: Steve Latshaw
Sinopsis: Hace muchos, muchos años un hechizero fue enviado a la muerte, pero el juro que se vengaria de los ciudadanos del pueblo que le hicieron eso, especialmente de la familia de Arthur Kelly.


- Haloween Night (2006)



Director: Mark Atkins
SINOPSIS: En una casa se celebra la fiesta de Halloween de un estudiante de secundiaria, esta fiesta da un giro horrible cuando un psicopata se escapa del hospital psiquiatrico local y entra a la fiesta... es la casa de su infancia.

- The Pumpkin Karver (2006)



Director: Robert Mann
Sinopsis: Después de un desafortunado accidente que acaba en muerte, un par de hermanos intentan empezar de nuevo mudándose y apuntándose a una fiesta de Halloween en un apartado pueblecito. Pero el pasado no los ha olvidado, y un asesino se dedica durante la celebración a matar a sus víctimas y a mutilar sus caras como si fueran calabazas de Halloween

- Mr. Halloween (2007)



Director: Andrew Wolf
SINOPSIS: El pueblo de Sauquoit, Nueva York, tiene una leyenda urbana loca. En ella, se dice que el dueño de la casa encantada que abre en Halloween usa partes humanas reales para realizar su atracción... Poco a poco, los jóvenes comienzan a perder partes de su cuerpo y los pocos que quedan sanos, acudirán al lugar, para tratar de esclarecer los hechos.

- Halloween (2007)



Director: Rob Zombie
SINOPSIS: Después de estar recluido durante 17 años en una institución mental, Micahel Myers, ahora un hombre adulto y muy peligroso, logra escaparse de ella y regresa a Haddonfield. Busca a su hermana y su bebe. Todo aquel que se cruce en su camino, corre un mortal peligro.


-----------------
Mis recomendadas, el clásico de Carpenter (Halloween) y su tercera parte (Season of the Witch), la cual se aleja del asesino Myers para mostrarnos una historia interesante en el día de las brujas. Y si quieren algo de fantasmas que realmente asuste, se pueden ver "Al final de la Escalera"(1979).

8 comentarios:

Oscar dijo...

Voy a ver si me consigo algunas de esas películas, es una lastima que en Colombia, o mejor dicho en Barranquilla ya no se celebre, ya que lo relacionan con el satanismo, pero en fin..... Armare yo mismo, mi noche de Halloween.

Saludos!!!

Sir Laguna dijo...

Escogista unas bien raras (y bien malas) ahi, je je je

tokig dijo...

- si es una lastima Ocar, no sabia que eras de Barranquilla, la gente suele hacer suposiciones sin conocer de temas, es una pena....espero que veas alguna pelicula de horror hoy..

saludos

- Sir, pues en la lista hay de todo, quería enfocarme en las que el tema principal fuera Halloween, y se que hay muchas malas pero una que otra sobresale...

saludos

Rey Nova dijo...

Yo esa de Victor Salva me gustaria verla nuevamente, la recuerdo inquietante, al menos siempre me ha pasado con la imágen de los payasos.

Rey Nova dijo...

Ah, y te recomiendo "Satanas`s little helper" http://www.imdb.com/title/tt0380687/, a ver si la ves y me comentas.

Sir Laguna dijo...

Satan's Little Helper es buenisima.

tokig dijo...

la de Satan la tengo por ahi, aún no la veo pero tomaré nota...la de Victor Salva me gustó..

saludos Darkerr

Anónimo dijo...

Yo me disfrace de George Bush :-) creo que se asustaron los ratones

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails