sábado, 11 de octubre de 2008

The Rural Horror Collection # 1: Wrong Turn (2003)


Dirección: Rob Schmidt.
Países: USA y Alemania.
Año: 2003
Duración: 85 min.
Interpretes: Desmond Harrington (Chris Finn), Eliza Dushku (Jessie Burlingame), Jeremy Sisto (Scott), Emmanuelle Chriqui (Carly), Lindy Booth (Francine), Kevin Zegers (Evan), Yvonne Gaudry (Halley), David Huband (Rich).
Guión: Alan McElroy.
Producción: Stan Winston, Robert Kulzer, Erik Feig y Brian Gilbert
Música: Elia Cmiral.
Fotografía: John S. Bartley.
Montaje: Michael Ross.
Diseño de producción: Alicia Keywan.
Dirección artística: Elis Y. Lam.

Sinopsis
Chris (Desmond Harrington) tiene una entrevista de trabajo en Raleigh al cabo de tres horas y parece que va a llegar a tiempo gracias a su Mustang convertible clásico remodelado… hasta que un accidente producido en la autopista le corta el paso, por lo que decide aventurarse por una pequeña carretera de tierra que parece ser un atajo. A poca distancia, Jessie (Eliza Dushku), sus amiga Carly (Emmanuelle Chriqui) el novio de ésta, Scott (Jeremy Sisto), Evan (Kevin Zegers), y su novia Francine (Lindy Booth), están parados en medio de la carretera, tratando de encontrar una forma de proseguir su viaje después de que un pinchazo les dejara tirados en lo más profundo del bosque. Chris avanza por la polvorienta y tortuosa carretera secundaria cuando al tomar una curva pierde el control del coche y embiste por detrás el coche de éstos. Por suerte, nadie resulta gravemente herido por el choque. En cualquier caso, el orgullo de los afectados es el que se ha llevado la peor parte, y el ambiente se caldea. Chris se disculpa y Jessie actúa de apaciguadora al descubrir un alambre de púas interceptando la carretera. Por lo visto, los pinchazos se deben a algún tipo de broma. Los jóvenes deciden organizarse para ir en busca de un teléfono. Evan y Francine se quedan con los coches mientras los otros cuatro siguen carretera adelante. La teoría del bromista pierde fuerza cuando el cuarteto se adentra en el bosque y descubre una cabaña llena de turbadoras armas de caza y horribles trofeos. Ahora ya no les cabe ninguna duda de que aquél, o aquello, que habita en la cabaña es quien ha tendido la trampa con el alambre de púas. Lo que no saben es que Evan y Francine ya han sido asesinados y despedazados sin piedad. Amenazados por un destino incierto y posiblemente espantoso, hay algo de lo que los cuatro jóvenes están seguros: nunca más volverán a salir de excursión.




Tagline: It's the last one you'll ever take.

Horror rural o también llamado "America Profunda" es un género de horror ambientado en paisajes solitarios o bosques, ambientados generalmente en Estados Unidos aunque no es estrictamente ligado sólo a ese país. Éste género ha dado joyas del cine como "Deliverance" (1972) o "Straw Dogs" (1971) que aunque no sean películas directas de horror, si lo es en cuanto los personajes sufren y tratan de sobrevivir al ser perseguidos por montaneses o habitantes de estos lugares. También tenemos películas directas de horror, tipo "The Hills Have Eyes" (1977) o "The Last House on the Left"(1972). "Wrong Turn", es una película ambientada en West Virginia, donde habitan unos montaneses canibales. El film está dirigido por Rob Schmidt, un director americano algo competente, a quién ya habíamos visto su desempeno con un episodio de la segunda temporada de Masters of Horror (Right to Die). En esta ocasión, Schmidt narra una historia muy repetida en el cine. Despues de una secuencia inicial donde una pareja de escaladores son asesinados,se nos muetsra al doctor Chris Flynn (Desmond Harrington), un hombre impaciente quién trata de llegar a una cita. En su afán, se encuentra atorado en el tráfico, y decide cambiar de rumbo para encontrar un atajo. Esa decisión le costará mucho cuando se vea enfrentado a unos canibales deformes que habitan en el lugar. A partir de allí encontramos clichés muy conocidos como la pareja que muere primero cuando habían tenido sexo, y una chica o pareja final en este caso quienes tratan de sobrevivir. Los personajes están muy mal desarrollados, y sus personalidades son de cartón, aunque ello se solapa con la acción y efectos visuales. Es inevitable las comparaciones con la casa de "Texas Chainsaw Massacre", que es más que una inspiración para la ambientación de éste film. Así mismo, nos encontramos con referencias a "Deliverance" cuando un personaje la trae a colación. En dichas películas, era el común un bajo presupuesto y por tanto un ambiente más real, sucio y más cercano a asustar al espectador. En Wrong Turn, nos encontramos con un mayor presupuesto, mayor calidad en la técnica de filmación pero carente de esa realidad sucia de los 70. Pero a pesar de ello, Schmidt contó con el trabajo de Stan Winston para disenar a los tres montaneses, llamados Three Finger, Saw-Tooth, y One-Eye, quiénes están muy bien maquillados y caracterizados, aunque el director decidiera no dar un vistazo directo a ellos.



Las actuaciones no son sorprendentes y tan sólo cumplen con la típica historia de horror. Además de Desmond Harrington, el film está protagonizado por Elisha Dusku y Jeremy Sisto, de éste último ya habíamos resenado "Hideaway" en el blog. Pero no todo e smalo, pues la acción y tensión están presentes para hacer un producto entretenido y ser suficiente para realizar una secuela....



Calificación: 6/10

Trailer...

1 comentario:

Rey Nova dijo...

Yo la vi en el cine y me gustó bastante, supongo porque por esos dias ver horror gore de este tipo en pantalla gigante era algo escaso. De todos modos, coincido en que tiene defectos, como el ser cosa ya vista muchas veces años atrás.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails