lunes, 13 de junio de 2011

The Supernatural Collection # 13: Fertile Ground (2010)


Titulo Original: Fertile Ground
Género: Terror
País: Estados Unidos
Ano: 2010
Director: Adam Geirasch
Guión: Jace Anderson
Intérpretes: Gale Harold, James Stordahl, Jami Bassman, JoNell Kennedy, Leisha Hailey
Productor: Moshe Diamant, Courtney Solomon
Fotografía: Yaron Levy
Música: Joseph Conlan
Montaje: Andrew Cohen

imdb: http://www.imdb.com/title/tt1515199/



Al igual que "Husk", "Fertile Ground" (FG) pertenece al grupo del After Dark Originals, películas producidas por el festival contandoen esta ocasión con el director del remake de "Night of the Demons", Adam Gierasch. FG no es más que un deja vu de casas encantadas, la historia varias veces contada narra los acontecimientos de Emily (Leisha Hailey) una mujer que tras sufrir un aborto se mudará con su esposo Nate (Gale Harold) a un ambiente rural, propio para olvidar sus penas y volver a comenzar. Cuando llegan al nuevo lugar, el cual pertenecía a los antepasados de Nate, es cuando empiezan los verdaderos problemas. Emily comienza a tener extranas visiones, o quizás podría tratarse de suenos muy reales que transtornan su vida diaria?. Emily quién busca apoyo en su pareja, ve como se va aislando poco a poco, pues su esposo Nate se encierra en su trabajo de pintor descuidándola y comportándose en ocasiones como un verdadero psicópata. Emily queda de nuevo embarazada pero eso no detendrá la influencia que tiene la antigua casa sobre ella. Pero, será la casa o será su imaginación?...

Sin lugar a dudas, el After Dark ha impulsado el cine de horror independiente en los últimos anos encontrándose en contados casos en los que la calidad sobresale. Este ano tomó las riendas en la producción de 8 films originales, pero FG es todo menos original. La producción se destaca con una acertada elección de la locación, un perfecto ambiente rural de Iowa, transmitiendo el sentimiento de aislamiento y además con una estela muy cinematográfica. También es de resaltar la entretenida fotografía y el desempeno de la actríz principal, pero hasta ahi llegamos. El guión co-escrito entre el director y Jace Anderson toma varios de los clichés del género de casas encatadas para armar la historia, así como situaciones que no concuerdan con la realidad, como lo demuestra la escena de muerte en la fiesta de la casa, en donde la policía no investiga la muerte de una mujer quién cayó de un segundo piso, no hace ningún interrogatorio y se olvida fácilmente del trágico asunto, sin tratarse de una elipsis pues los personajes continúan con sus vidas justo después del evento. La buena locación es desperdiciada por la manía de utilizar los sustos de "sonido" para generar el suspenso y el brinco en el espectador, descuidando una forma más natural de construir la tensión y el miedo que puede expresar una indefensa protagonista. Además todo se ve muy "limpio", la casa es reluciente y no se siente en ningún momento el ambiente "malsano" que debería generar en los protagonistas. Una de las visiones de Emily es acerca de uno de los antepasados de Nate, que no es más que el mismo actor con una ropa diferente y una barba. Donde quedó el trabajo de maquillaje?. Los actores hacen lo que pueden con el material que tienen, destacando el esfuerzo que muestra Leisha Hailey, mientras que Gale Harold, pasa de adorable esposo a psicópata en un segundo, sin construcción o tranformación de su personaje y con una expresión de desconcierto constante. El film es mostrado por "capítulos" como en un libro, con sus propios títulos para serparar las situaciones, títulos que no aportan en lo absoluto a la calidad del film.

Con Fertile Ground After Dark Originals baja dos escalones en comparación a la estimable Husk, con un guión predecible y repetido y falta de tensión y desarrollo de personajes este será probablemente el films más flojo de la companía, esperemos que las cosas mejores con la prometedora Seconds Apart.


Calificación: 4/10

Trailer:

4 comentarios:

HateLove dijo...

Seconds Apart es con muchísima diferente la mejor película del After Dark de las que he visto hasta ahora, me queda precisamente por ver Fertile Ground aunque por tus palabras estoy pensando si hacerlo o no…

Saludos!

tokig dijo...

Hola Hate,

Pues como siempre cada uno tiene su opinión, sería bueno que la resenaras. Tengo muchas ganas de ver seconds..veremos

Saludos

Rey Nova dijo...

Decepcionante, esperaba más del director de "Autopsy". Los fantasmas no le van.

tokig dijo...

Hola Darkerr,

Aún no veo Autopsy, aunque se que tiene resenas positivas, pero definitivamente con Fertile Ground no se aporto en nada....

Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails