domingo, 26 de junio de 2011

The Alien Collection # 6: Slither (2006)


Titulo Original: Slither
Titulo Hispano: Criaturas Rastreras
Género: Terror
País: Estados Unidos / Canadá
Duración: 95 Minutos
Ano: 2006
Director: James Gunn
Guión: James Gunn
Intérpretes: Don Thompson, Elizabeth Banks, Gregg Henry, Michael Rooker, Nathan Fillion
Xantha Radley
Productor: Marc Abraham
Fotografía: Gregory Middleton
Música: Tyler Bates
Montaje: John Axelrad

Tagline: Horror Has a New Face


imdb: http://www.imdb.com/title/tt0439815/

Sinopsis
Una plaga alienígena infecta un pequeño pueblo, convirtiendo al sherif en una terrible criatura carnívora. Starla, la mujer de éste, tratará de ayudar a un jóven polícia a combatir la situación antes de que la plaga se extienda y acabe con toda la población.



Con aire de los 80s y haciendo innumerable referencias al cine de sere b, el director James Gunn crea una frenética historia en la que combina el cine de monstruos, de alienigenas y de zombies en Slither. Todo es pura diversión en Slither, película que no se decanta por ninguno de los subgéneros, algo que le toma factura en cuanto a la forma, pues deja se ser algo hilvanado para dejar la sensación de estar ante segmentos diferentes e inconexos. A pesar de ello, Gunn se enfoca en los efectos especiales que son el gran punto fuerte del film. Los monstruos, que como en el caso del actor Michael Rooker, recuerda a lo hecho por Stuart Gordon en su From Beyond mientras que también tiene visos de Frank Henenlotter y sus delirantes Basket Case y Brain Damage. Slither tiene un encanto propio para los seguidores de los films de serie b pues los espectadores "mainstream" se pueden perder en el sentido de humor y las referencias. Es por ello que el film es tan "cheesy" que lo hace muy disfrutable pero lejos de ser un verdadero film que asuste. El sentido del humor no encaja tan perfecto como en otros films, pero esta allí latente, funcionando en algunas ocasiones. El actor más destacado es sin lugar a dudas Michael Rooker quién hace de esposo abandonado, no sin dejar de sentir el amor por su esposa. Este sentimiento es "compartido" por todas las criaturas, recurso facilista usado como medio explicativo de la invasión del ser del espacio exterior. Rooker hace un trabajo convincente en el inicio del film antes que su transformación lo tape por completo. El reparto lo completan Elisabeth Banks (The Uninvited, y habitual en series de comedia), Nathan Fillion (Castle) y Greg Henry entre otros.

James Gunn comenzó su carrera en la Troma donde escribió y co-dirigió "Tromeo and Juliet, 1996" pero esta última función sin aparecer en los créditos. Sus raices son notadas ampliamente en Slither, llegando inclusive a utilizar una escena del clásico casposo de la Troma "The Toxic Avenger", de la cuál toma una escena que se ve en un televisor. Su trabajo más reconocido es el de escribir el alabado remake de Dawn of the Dead en 2004. Su nuevo trabajo se enfoca en la tendencia actual de describir superhéroes de carne y hueso, personajes comunes y corrientes como se hizo con "Defendor" o "Kick-Ass". Este trabajo llamado Super cuenta con Rainn Wilson (The Office) como protagonista, film en el que vuelve a dirigir y escribir prometiendo mucha diversión.

Slither sin ser una película perfecta, ni particularmente asustadora, merece la pena, no solo por sus increíbles efectos sino por su amor al cine de género, con sus inumerables referencias y guinos. Cuando la vean esperen a una última escena trás los créditos, una escena corta pero efectiva...

Calificación: 7/10

Trailer:

2 comentarios:

HateLove dijo...

Hace ya un tiempo que la vi y recuerdo que la disfrute mucho.

Hacen falta mas películas con insectos babosos y asquerosos!!!

Saludos crack!!

tokig dijo...

Es muy disfrutable, muestra el amor del director por el cine de serie B. Sin lugar a dudas hace falta más películas como ésta...

Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails