sábado, 2 de octubre de 2010

Big Cats

Después de ver la desilusionante Prey y con ganas de ver la prometedora Burning Bright me puse a pensar sobre las películas en las que grandes felinos son los protagonistas o de alguna u otra forma una amenaza y decidí crear esta lista. Los Leones, Tigres, Panteras y demás felinos son hermosas criaruras de la naturaleza, para las cuáles, solo unos pocos privilegiados pueden adorar y apreciar de cerca, pero para el resto de nosotros, sí nos los encontraramos frente a frente, no habría más remedio que pegarse de la Virgen. Como todas las criaturas carnivoras, los grandes felinos han sido retratados en el cine de horror y suspenso en su mayoría de una forma equivocada. Solo unas cuantas películas son rescatables, como es el caso de la muy apreciable "The Ghost and the Darkness, 1996" o "Roar, 1981". Pero, no sólo estas bestias son fuentes del horror, también hay variaciones de ellas como el clásico "Cat People, 1942", en la que se tiene una mujer pantera, o la inevitable resurección del Tigre Dientes de Sable y las consecuencias que trae ello a nuestros tiempos. Dejo afuera el clásico "The Lion King" u otras películas familiares por obvias razones...

A continuación una lista sobre este tipo de películas.....y cuáles son sus favoritas?

- Cat People (1942)

Director: Jacques Tourneur
Sinopsis: Un joven se enamora de una tímida y extraña mujer que padece una terrible maldición que la lleva a transformarse en pantera.

- The Leopard Man (1943)


Dirtector: Jacques Tourneur
Sinopsis: Una cantante de night-club en Nuevo México adopta un leopardo para promocionar sus actuaciones musicales. Al poco, personas destrozadas por unas garras inmensas comienzan a aparecer muertas en la población…

- The Curse of the Cat People (1944)

Director: Robert Wise - Gunther Von Frtisch
Sinopsis: Secuela de "La Marca De La Pantera (1942)". El protagonista se ha vuelto a casar, pero su hijita puede llegar a caer bajo los influjos de la anterior esposa.

- Track of the Cat (1954)

Director: William A. Wellman
Sinopsis: Una familia que se ha quedado aislada en su rancho se ve amenazada por problemas internos y por un peligroso y astuto depredador. Curt Bridges, es uno de los tres hijos de la severa matriarca Ma Bridges y de su débil y alcoholizado marido. Cuando su ganado comienza a ser presa de un esquivo felino asesino, Bridges y sus dos hermanos, Arthur y Harold, se ven obligados a enfrentarse a la bestia para salvar a la manada. Su hermana, soltera y amargada, una joven vecina, y el monstruoso felino acechando, hacen estallar la tensión en medio de la imparable crisis familiar...

- The Island of Dr. Moreau (1977)

Director: Don Taylor
Sinopsis: Año 1912. Andrew Braddock es un náufrago que ha ido a parar a una isla solitaria del Pacífico. Prácticamente inconsciente, Braddock es rescatado del ataque de unos extraños animales por Montgomery, un hombre del lugar que le lleva a una preciosa casa situada en el centro de la isla. El dueño de la casa es el doctor Moreau, un científico que vive con una joven llamada María. Braddock empieza a sentir curiosidad por el trabajo del doctor, y va descubriendo en qué consisten los experimentos del siniestro doctor, que trata de dar apariencia y comportamiento humanos a una serie de animales.

- Roar (1981)
Director: Noel Marshall
Sinopsis: Hank el zoólogo y sus mejores amigos comparten una hermosa casa junto a un lago africano. Pero nadie viene a visitarlos, porque los amigos de Hank corretean por todas partes y son grandes, peludos y con aspecto hambriento: leones, tigres, leopardos, pumas, jaguares... Su vida placentera se torcerá cuando su familia decide dejar los Estados Unidos y trasladarse a vivir con él.

- Savage Harvest (1981)

Director: Robert E. Collins
Sinopsis: Una familia, propietaria de una plantacion en Africa, queda atrapada en su casa, en mitad de la savana, rodeados de hambrientos y salvajes leones. Incomunicados y con la esperanza de que alguien los rescate, tendran que resistir al ataque de los leones, y evitar que entren en la casa tapando puertas y ventanas. La pesadilla acaba de empezar....

- Cat People (1982)

Director: Paul Schrader
Sinopsis: De regreso a Nueva Orleans, una atractiva joven llamada Irena Gallier, que comienza a sentir su sexualidad vuelve a encontrarse con su hermano Paul al que no ha visto desde hace años. Los dos hermanos descienden de un antiguo pueblo cuyos miembros, que arrastran una maldición, se transforman en pantera cuando mantienen relaciones sexuales... salvo que sea entre ellos mismos. Para mantener su existencia han de matar a seres humanos y para procrearse mantener relaciones incestuosas. Poco después conoce al director del zoológico, que le ofrece un puesto de trabajo. En el parque están preocupados por el comportamiento de una pantera que, tras huir de la jaula, atacó a una mujer. Días después se suceden diversas muertes de chicas, aparentemente atacadas por una fiera.

- The Wild Beast (1982)

Director: Franco Prosperi
Sinopsis: En una ciudad del norte de Europa, durante la noche, los animales de un Zoo se vuelven locos, destrozan las jaulas y salen a devorar carne humana. Nadie sabe a que se debe este feroz ataque, ni porque atacan con tanta ferocidad a la gente para luego descuartizarlos y deglutirlos... pero parece ser que unos residuos tóxicos de origen industrial que han contaminado el agua de los animales sean los culpables de todo...

- Sleepwalkers (1992)


Director: Mick Garris
Sinopsis: Charles Brady y su madre, Mary, son los últimos de una raza mortal cuyas necesidades no pertenecen a este mundo. Son sonámbulos, capaces de permanecer vivos a costa de alimentarse con la fuerza vital de jóvenes vírgenes. Capaces de cambiar su aspecto físico, están destinados a vagar por la tierra escapando de ser descubiertos y siempre en busca de su próxima víctima.

- The Ghost and the Darkness (1996)

Director: Stephen Hopkins
Sinopsis: Hacia finales de 1890, la llegada de Paterson a tierras africanas acelera la construcción del ferrocaril. Además, los trabajadores africanos le consideran un héroe desde que cazara a un león de un solo disparo, algo que sólo es capaz de hacer el legendario Remington. Cuando parece que las obras van viento en popa, hacen acto de presencia Fantasma y Oscuridad, dos leones devoradores de hombres. Entonces Paterson y Remington deberán unirse para poder acabar con ellos.


- The Island of Dr. Moreau (1996)

Director: John Frankenheimer
Sinopsis: Tras ser rescatado y llevado a una isla, un hombre descubre que sus habitantes son experimentos con animales que les han conferido una extraña apariencia humana. Todo ello es obra de un visionario doctor.

- Sabretooth (2002)

Director: James D.R. Hickox
Sinopsis: Cuando la experta en genética Catherine Vicily (Vanessa Angel) consigue clonar un tigre de dientes de sable, es inconsciente del peligro que está a punto de soltar en el mundo moderno. Tras lanzar un violento ataque en el laboratorio, el felino es trasladado a otras instalaciones en una parte aislada de la sierra. Sin embargo, en el camino el camión sufre un accidente y el tigre se escapa y desaparece en la niebla de las montañas. Desafortunadamente para un grupo de campistas, el feroz depredador se dirige directamente hacia ellos.

- Half-Caste (2004)


Dirtector: Sebastian Apodaca
Sinopsis: vivos por otro humano, aparece en medio de la savana africana. Un policía sudafricano y el propietario de una reserva interrogan a Bobby Cortez, el único superviviente. Bobby se ve obligado a explicar exactamente qué fue lo que les ocurrió a sus amigos y por qué él, aunque no está herido, ha sido encontrado cubierto de sangre.
Su historia empieza dos días antes, durante un safari en busca de una leyenda africana, El Híbrido, un humano que tiene cabeza de leopardo. Los africanos afirman que esta criatura caníbal tiene el poder de introducirse en la cabeza de los hombres, potenciar sus inseguridades y volverlos locos antes de atacar. Atrapados en un inhóspito paraje, en medio de un par de arbustos, Bobby y sus amigos son testigos de esta locura antes de huir en su furgoneta.
El policía llega a la conclusión de que la obsesión de Bobby por encontrar a esta legendaria criatura le ha hecho desatar al Híbrido en su interior. Mientras cae la noche, ambos se enfrentan con la oscura realidad de un secreto mortal.

- Attack of the Sabretooth (2005)

Director: George Miller
Sinopsis: Un grupo de jóvenes deciden viajar a una isla para divertirse. Alli descubrirán que la isla esconde un proyecto secreto, la mutación de un animal prehistorico, llamado "Dientes de Sable". Despues de que estos jóvenes descubran el terrible proyecto, el animal escapa sembrando el pánico y dejando tras de si un rastro de cadaveres.......

- Maneater (2007)

Director: Gary Yates
Sinopsis: Un agresivo tigre ha escapado por accidente y anda suelto por las cercanias de una pequeña localidad. Sólo el sheriff, un niño y un cazador parecen tener las pistas para atrapar al animal. Pero el teror ya ha empezado entre la asustada población...

- Prey (2007)

Director: Darrell Roodt
Sinopsis: Una familia americana que esta celebrando la fiesta "del día de Africa", se pierde en la selva y es asediada por una manada de leones carnívoros, sin saberlo se convertirán en la especie en peligro....

- Burning Bright (2010)

Director: Carlos Brooks
Sinopsis: Cuando Kelly, una joven de 20 años, se despierta asustada en medio de la noche durante el paso de un violento huracán, descubrirá que no está sola, y que un tigre hambriento se pasea por su casa. Atrapada dentro de la casa con todas las puertas y ventanas tapiadas por el huracán, y sin poder localizar a su padrastro ni a la policía, Kelly tendrá que luchar por su vida y por la de su hermano autista contra esta bestia asesina...

Referencias:
[1] Imágen de portada sacada de: http://www.cryptomundo.com/cryptozoo-news/royal-lions/
[2] imdb.com
[3] abandomoviez.com

3 comentarios:

HorrorJeur dijo...

Insuperada, insuperable, Cat People de Tourner!. La hammer también hizo una, no se que tal es....

Sir Laguna dijo...

Me ha antojado de ver todas!

tokig dijo...

Si Cat People es un clásicazo, pero la de la Hammer no se cual será...

y Sir. Pues a vertelas todas y a resenarlas, tienes trabajo para rato..

saludos y graciaspor escribir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails