jueves, 12 de febrero de 2009

Feat Iself - 107 - Community (2008)




TITULO ORIGINAL Community (Fear Itself Series)
AÑO 2008
DURACIÓN 45 min
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Mary Harron
GUIÓN Kelly Kennemer
MÚSICA Bobby Johnston
REPARTO Brandon Routh, Shiri Appleby, John Billingsley, Bonita Friedericy
PRODUCTORA NBC

Sinopsis
Una pareja felizmente casada ve como su apacible vida se convierte en una pesadilla cuando descubren un secreto que guardan sus nuevos vecinos...


Tenía la esperanza de que hubiese otro buen capítulo de esta malograda serie pero con Community esto no fue posible. Este, el séptimo episodio de la serie de NBC se puede considerar como un thriller (muy malo por cierto) alejado del género de horror. El capítulo está dirigido por la canadiense Mary Harron, directora famosa por la película American Psycho del 2000, y hasta la fecha lo único interesante que ha realizado. En este episiodio Harrington cuenta con una historia escrita por Kelly Kennemer, acerca de una jóven paraje que busca un lugar tranquilo para construir una familia, y llegan a una comunidad llamada "The Commons". Dicho lugar, parace de ensueno en cuanto a sus vecinos, seguridad y estabilidad, un lugar perfecto para criar ninos, pero el cual oculta un secreto o truco trás sus cortinas. Todos los vecinos están siempre alertas de lo que sucede con todos, utilizando cámaras de vigilancia instaladas en las casas y calles, y además implementando castigos a los que incumplan las normas de su pequena sociedad (como infidelidades). Los escarmiento incluyen la humillación pública mediante la utilización de máscaras de cerdo. El personaje principal parece ser el único personaje cuerdo que trata de librarse y sacar a su esposa de tan extrano lugar, pero la desobediencia le costará muy caro..

Kennemer aparentemente ayudo a escribir "Music Within" 2007, y este episodio de la serie Fear Itself, algo poco prometedor. Esta tendencia ha seguido en casi todos los episodios, los pobres guiones y las restricciones de una cadena más familiar como la NBC han hecho que este proyecto caiga en picado.



Community trata de recrear una atmósfera agobiante y aterradora con los personajes de la comunidad, pero se queda a medio camino. El personaje principal Bobby, interpretado por Brandon Routh (Superman) con un desempeno regular, y el flojo guión, el cual nos muestra una serie de decisiones sin sentido, como el plan de escape de Bobby, el cual incluye el cambio de su esposa por la esposa de su mejor amigo para poder escapar, y dejar a la suplantadora a merced de los vecinos (??), o la irracional conducta su esposa Tracy la cual, con tal de vivir en un lugar tranquilo lleva todo a máximas consecuencias (??). La premisa podría ser prometedora pero el desarollo es aburrido casi desde el principio, y el giro final, el cual se veía venir en un tercio del episodio, es bien ridículo.




Otro episoidio mediocre que no recomiendo...

Aca otra resena en el blog de Laguna

calificación 5/10

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails