sábado, 21 de febrero de 2009

Fear Itself - 108 - Skin and Bones (2008)




TITULO ORIGINAL: Skin & Bones (Fear Itself Series)
AÑO: 2008
DURACIÓN: 45 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Larry Fessenden
GUIÓN: Drew McWeeny, Scott Swan
MÚSICA: Bobby Johnston
REPARTO: Doug Jones, Gordon Tootoosis
PRODUCTORA: NBC

SINOPSIS
Un hombre se pierde en el bosque durante diez días. Cuando regresa a su casa, las cosas no parecen iguales...



Skin and Bones es una grata sorpresa, es el retorno al poco buen nivel de la serie Fear Itself y es junto con Eater los mejores episodios de la serie. El capítulo está dirigido por Larry Fessenden, quién parace haberse enganchado con las historias de gente solitaria perdida en el bosque, pues en ya ha dirigido un par de películas sobre el mito del Wendigo (ver Especial del Wendigo aqui) en el 2000 y 2001. Larry a demás de desempenarse como actor (este ano lo veremos en la secuela de Cabin Fever, Cabin Fever 2: Spring Fever) ha realizado pequenas películas de género con muy buena ambientación. Es así que en este episodio Fessenden vuelve al mito del Wendigo adaptándolo para la televisión a partir de un guión escrito por Drew McWeeny y Scott Swan. Este par de escritores ya habían trabajado en la serie de Masters of Horror con un par de guiones los cuales fueron dirigidos por John Carpenter llamados Pro-Life y cigarrette Burns, este último siendo una de las mejores historias de horror en televisión. Así que las expectativas en este capítulo estaban altas a pesar de que Carpenter no lo hubiese dirigido. El guión es sencillo, contando la historia de un hombre quien se pierde en el bosque durante dos semanas para luego regresar con su familia. Pero cuando regresa se siente diferente, pues en el tiempo pérdido se vio oacosado por el hambre y al tener rabia cotra su propio hermano quién tiene amoríos con su esposa, permitió que un espiritu maligno (Wendigo) entrara en él y a partir de allí el hambre nunca pasará..



El cast esta muy bien especialmente el recordado Doug Jones (Pinhead) con unos geniales efectos y maquillajes para que luciera demacrado y aterrador, sin duda alguna lo mejor del episodio. Una escena sobresale por encima de todas, la de la cena del demacrado esposo con su senora cocinando algo más que simplemente carne, inteligente y aterradora. Doug es el mejor actor en el episodio, pero el desconocido cast compuestos de Molly Hagen, John Pyper-Ferguson no lo hacen mal. En general, es un capitulo que mantiene el suspenso y la tension a lo largo de sus 45 min con un desenlace abrupto pero efectivo, un capitulo algo aterrador como debería ser la serie completa.



Si les gustó este episodio no dejen de ver Ravenous (Antonia Bird, 1999) la cual trata también el tema del canibalismo forzado para sobrevivir....

Calificación: 8/10

Un video del Episodio con Fessenden y un Spoiler

2 comentarios:

Igor Von Slaughterstein dijo...

Muy interesante. No conocía esta serie. El mito del Wendigo desde luego es inagotable!!

Saludos.

tokig dijo...

Esta serie es muy irregular pero tiene un par de episodios, quizas tres que valen la pena...El Wendigo e sun buen mito que isnpira muchas cosas sin duda..

saludos Igor

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails