sábado, 8 de noviembre de 2008

The Supernatural Collection # 7: The Mother of Tears (2007)




Mother of Tears (La tercera madre)
Título original: La terza madre
Nacionalidad: Italia
Año: 2007
Género: Terror
Duración: 101
Director: Dario Argento
Guión: Jace Anderson, Walter Fasano, Adam Gierasch, Simona Simonetti
Fotografía: Frederic Fasano
Música: Claudio Simonetti
Reparto: Asia Argento, Cristian Soimeno, Adam James, Moran Atias, Valeria Cavalli, Philippe Leroy, Daria Nicolodi, Udo Kier, Coralina Cataldi-Tassoni, Robert Madison, Jun Ichikawa, Tommaso Banfi, Barbara Mautino, Marica Coco, Araba Dell’Utri, Gisella Marengo.

Sinopsis
Una estudiante americana de Arte (Asia Argento) llega a Roma para ver una nueva exposición de objetos antiguos. Todo ira bien hasta que esta abra una misteriosa caja que desatara una pesadilla para la protagonista



Desde los anos 80 se esperaba con mucha ansiedad que Argento terminara su trilogía acerca de las Tres Madres, la cual comenzará con la genial Suspiria y siguiera con la no menos excepcional Inferno. Pero el tiempo pasó, la historia se enfrió y tuvo que pasar 27 anos para que Argento retomara la historia y finalizara la trilogía, pero por desgracia, el tiempo hizo mella y esta tercera entrega tiene mas decepciones que aciertos. Si comparamos a "The Mother of Tears" con sus predecesoras, tiene todas las de perder, lastimosamente Argento dejo a un lado la fuerza visual de las dos anteriores y se decanta por una fotografía normal, casi pésima. En los últimos anos Argento ha perdido en algo su proeza visual y narrativa, mostrando peliculas más simples y con guiones faltos de inteligencia (aunque el guion nunca fue su fuerte), pero en el 2005 y por medio de la serie Masters of Horror, parecía que dicha serie de televisión, serviría como plataforma de relanzamiento del Argento de antano, con dos historias muy bien logradas; Jennifer y Pelts. Pero con su "La Terza Madre" Argento decae estrepitosamente, aunque como siempre al ser un maestro esperamos que se recupere, o eso espero con una película que promete como Giallo.



Mother of Tears, falla en cuanto a su desarrollo, Argento decide impactar al espectador con escenas gore gratuitas que no se habían visto en la saga, esto se ve expresado en varias muertes sin sentido y de por sí mediocres. Además el vestuario es casi ridículo, en particular las brujas modernas que se apoderan de Roma. Las actuaciones no ayudan mucho, Asia hace lo que puede y los pocos moemntos que que sale Udo Kier están pasables, pero los demás hacen aguas con sus desempenos. Se podría decir que Mother of Tears es una autoparodia del autor italiano. La historia es la siguiente: dos internas de un museo Sarah (Asia Argento) y Giselle (Coralina Cataldi-Tassoni) tontamente abren una urna antigua la cual fue enviada por un cura católico con una carta urgente dirigida al director del museo, para que éste la abriera. Pero ocurre lo contrario, la urna es abierta, aparecen unos demonios, un mono y la sangre empieza a correr. Todo es muy confuso y muy inmediato, y a partir de allí la tercera madre retorna a Roma y ello conlleva a la congregación de brujas de distintos lugares, lo que convierte a la ciudad en un caos total. Aparentemente esmpezaba bien, pero su desarrollo es muy pobre. La gran actriz Daría Nicolodi (madre de Asia) aparece como la voz que ayuda a Sara a salir del museo, y hasta hí esta muy bien, pero todo se va al traste, al mostrarnos al personaje de Nicolodi como un fantasma tipo Ghostbusters ayudando a Sara (??). Sólo algunas escenas iniciales y la fdorma que se muestra el subterráneo en una casa en Roma hacen recordar el buen hacer de Argento. Pero desafortunadamente prima los problemas narrativos y de orden visual acrecentados por una mala fotografía.



Una película decepcionante, que esperemos no sea una constante en los films venideros del maestro italiano.

Calificación: 4/10

Trailer...

2 comentarios:

Rey Nova dijo...

Yo la vi, y pienso algo parecido, se ve muy chapucera, lo mejor es cuando se desata el caos en las calles de Roma, el resto parece un ARgento primerizo. Làstima. Aunque para mi si dejo de lado el nombre de su director me resulta una pelicula curiosa.

tokig dijo...

- Sí, es una lastima que no halla cerrado bien la trilogía, espero que se reivindique con Giallo...

saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails