jueves, 13 de noviembre de 2008

The Rural Horror Collection # 3: The Strangers (2008)




TITULO ORIGINAL: The Strangers
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 85 Minutos
AÑO: 2008
ESTRENO EN CINE: 19-09-2008
DIRECTOR: Bryan Bertino
GUION: Bryan Bertino
INTERPRETES: Kip Weeks, Laura Margolis, Liv Tyler y Scott Speedman
PRODUCTOR: Doug Davison, Nathan Kahane y Roy Lee
MUSICA: tomandandy
FOTOGRAFÍA: Peter Sova
MONTAJE: Kevin Greutert

Sinopsis
Cierre la puerta con llave y piense que está seguro. Aún se desconocen todos los detalles del horror que tuvo lugar en la segunda residencia de la familia Hoyt, ubicada en el 1801 de Clark Road, el 11 de febrero de 2005. Champán. Pétalos de rosas. Velas. Kristen McKay (Liv Tyler) y James Hoyt (Scott Speedman) habían decidido pasar una noche especial en la aislada segunda residencia de la familia Hoyt. Al regresar a casa después de asistir a la boda de una amiga, el mundo de la feliz pareja se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta, con extraña voz: ¿Está Tamara? Tres extraños enmascarados se apoderan de la casa y el fin de semana idílico que planeaban se convierte en una pesadilla. Para sobrevivir, Kristen y James se ven obligados a ir mucho más lejos de lo que se creían capaces.

Tagline;
Lock the door. Pretend you're safe.



The Strangers es el debut en la dirección del tejano Bryan Bertino, el cual se apunta como un film más que tienen como eje central, una incursión en la propia casa de alguién que quiere hacer dano a alguna familia. Dicho planteamiento se ha visto desde hace algún tiempo, y más recientemente y con mejores resultados se ha podido ver con la película francesa "Ils" (Ellos) del 2006 o con el reciente remake de "Funny Games" realizado por el director mismo de la original en el 2007. La historia cuenta como una pareja al llegar a casa después de una celebración que salió mal (algo que nos muestran hasta la saciedad, y con unos aburridos e innecesarios flashbacks), reciben la visita de una extrana mujer que pregunta por Tamara. La mujer se marcha, pero no irá muy lejos y junto con otros dos "extranos" acecharán la casa jugando al gato y al ratón con la pareja. Sí en "Ils" se nos mostraba un excelente ejercicio de suspenso con un final poco convencional, y en "Funny Games" Haneke nos mostraba su versión crítica a la violencia en pantalla, de una forma lenta pero brutal y que hiela la sangre, en "The Strangers" se evidencia la falta de cohesión y se siente un vacío al no encontrar una verdadera historia. El suspense esta por momentos, pero es ayudado por sustos fáciles y de sónido, con unas escenas alargadas ambientadas con la presencia de los misteriosos enmascarados, pero que nunca llegan a nada. Esto se repite una y otra vez de forma molesta, hasta que al final si que pasa algo, pero ya en esas instancias se ve inverosímil. Este es el principal fallo que le veo al guión de la película, predecible y convencional, el cuál fue escrito por el propio director, y de acuerdo a imdb fue parcialmente inspirado en un suceso que le sucedió de nino, cuando un extrano tocó en su casa preguntando por alguién que no vivía allí, y posteriormente Bertino se dió cuenta que esa noche alguién había entrado a las casas de sus vecinos.



La película comienza diciendo que fue inspirada en hechos reales, algo muy vago ya que es cierto que el director Bertino se inspiró en los asesinatos de la familia Manson para completar el guión, pero los acercamientos son superficiales. Las primeras apariciones de los enmascarados es lo mejor del film, peor uno no entiende realmente cuales son sus intenciones. Pero no todo es malo, pues la calidad técnica del film es impecable así como unas aceptables actuaciones de la pareja protagonista interpretada por Liv Tyler (The Incredible Hulk), de la cual no recuerdo que halla participado en una película de terror antes y Scott Speedman (Underworld) como el galan de turno. Otro punto destacable es el excelente sónido y las escenas abiertas donde se nos evidencia la presencia de los extranos sin que los protagonistas se percaten. Lastima que dichas escenas iniciales se repitan constantemente como una formula durante todo el metraje, por lo que se pierde interés en el espectador.



Con todo, es una película regular, con la cual me había creado muchas espectativas y no cumplió, les recomiendo las dos mencionadas antes "Ils" y "Funny Games" las cuales superan a "The Strangers" en muchos aspectos. Veremos que pasa con la inevitable secuela que llegará no muy lejos me temo...

Calificación: 5/10

Trailer:

2 comentarios:

Sir Laguna dijo...

Sera que llega a cines colombianos? porque a pesar de todo tengo muchas ganas de verla...

En el peor de los casos tocara piratearsela, como siempre.

tokig dijo...

Yo tambien le llevaba muchas ganas peroi bueno, depronto te deja otra impresión..No tengo idea de si la estrenarán, aunque vos sabes mas de estrenos que yo...pero como decis casi siempre toca verlos por los medios convencionales entre cinefilos..

saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails