martes, 20 de marzo de 2007

The Monster Collection # 1: Humanoids From the Deep (1980)

Titulo Original: Humanoids From The Deep.
Dirección: Barbara Peters.
Año: 1980.
Pais: EEUU.
Guión: Frederick James
Intérpretes: Ann Turkel, Cindy Weintraub, Doug McClure y Vic Morrow
Productor: Martin B. Cohen, Roger Corman y Hunt Lowry
Música: James Horner

Sinopsis: Varios sucesos extraños se suceden en una pequeña y tranquila localidad pesquera. Primero, un barco de pesca explota provocando la muerte de sus tripulantes. Los perros del puerto aparecen descuartizados, excepto el del indio Hank. Los pescadores creen que él ha sido el autor de la matanza, y hacen lo propio con el perro del nativo. Pero cuando varios bañistas son asesinados, y algunas chicas violadas, algunos empiezan a comprender que detrás de todo lo que ocurre hay algo más. Cuando algunos apuntan a la posibilidad de que se estén enfrentando a monstruos submarinos, el resto no les cree.


Esta producción de bajo presupuesto de Roger Corman, relata la historia de unos salmones mutados genetícamente para acelerar su crecimiento, y mejorar la economía de un pueblo pesquero. Pero tiempo después de los experimentos, comenzarán a aparecer mutaciones desde el fondo del mar con cierto grado de evolución y parecido a la especie humana, y con deseos de procrear con mujeres en bikini incluido. Lo primero, para ver está película y disfutarla hay que ponerse el "chip" de serie b y dejarse ambientar por el buen esfuerzo que hicieron con la película, Los efectos distan de ser los mejores, pero funcionan en la medida de lo que brinda la película, junto con una aceptable banda sonora a cargo de James Horner.


La película se divide en dos partes, primero la idea de crear una envasadora a cargo de una companía, para la cual tiene sus adeptos y en contra a un indio protagonista, que busca proteger el medio ambiente. La segunda parte, sería la aparición de los humanoides "violadores" que parecen querer atacar a todo ser humano visible y procrear con las mujeres y continuar la evolución, pero las dos partes se cruzan al revelar que la misma companía fue la que modificó genéticamente a uno salmones tiempo atras con un gen de crecimiento y que por un accidente fueron liberados al mar. Con esta consigna, la directora nos brinda un espctaculo de muertes de todo tipo hasta una estimable secuencia final con un ataque a un festival.

Las escenas de desnudos son "claramente" gratuitas, y al parecer según imdb, fue una petición de Corman al ver la versión final de la película sintió que le faltaba escenas de sexo, para las cuales la directora se negó, por lo que Corman la despidió y contrató otro director para dichas escenas. La parte negativa, es la sobreutilización de planos explícitos de los monstruos, por lo que se pierde credibilidad en pantalla. Pero en resumen es una cinta disfrutable para los amantes de la serie b con una escena final que claramente es sacada de Alien. En 1996, Roger Corman produjo un remake para la televisión con más pobres resultados.

Trailer...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo.... pero decime, COMO SE TE OCURRE OLVIDARTE DE LA EXCELENTISIMA "RELIC"???? Que encima el monstruo de la misma, "Kothoga" está diseñado por el Gran Maestro Stan Winston (si no te suena-pecado- : AlienS, Predator, Pumpkinhead, Jurassic Park...etc, etc, etc...)

Tambien podrías incluir a la trilogía Mimic, ya que despues de todos son monstruosas mutaciones (muy buena la primera, mala la segunda, bastante buena la tercera)

Anónimo dijo...

Por Cierto, me olvide cerrar y despedirme u_u
Saludos!
y soy Tekno (el comentario anterior es mío)

pd: estaría bueno hacer un post sobre monstruos marinos, que sé que hay muchas pero me cuesta ubicarlas bien a todas (Deep Rising es una). Sé que vi una hace tiempo muy buena de un bicho gigante tipo calamar, que soltaba otros mas chiquitos como parasitos (si, como Cloverfield, pero esta vino antes, es de los 90 creo) que recorrian el buque mientras el monstruo lo apresaba e iba rompiendo... si la ubicas, te debo una.
Ahora si, nos vemos y saludos!

tokig dijo...

- Hola Tekno!

No entiendo lo que dices de las peliculas que se me olvidaron pues este fue un post individual de Humanoids From the Deep. En cuanto a la lista de criaturas marinas si he pensado hacerlas pero mas adelante, de hecho me gustan bastante y por ahora solo he hecho un recuento de peliculas sobre cocodrilos (no se si ya lo leiste)

En cuanto a la pelicula que preguntas, no tengo informaicion..

saludos y gracias por escribir
tokig

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails