sábado, 3 de marzo de 2007

The Slasher Collection # 4: April Fool's Day (1986)

TITULO ORIGINAL April Fool´s Day
GENERO Terror
PAIS E.E.U.U.
DURACION 85 Min
AÑO 1986
DIRECTOR: Fred Walton
GUION Danilo Bach
INTERPRETES Amy Steel, Deborah Foreman, Griffin O’Neal y Ken Olandt
PRODUCTOR Frank Mancuso Jr.
MUSICA Charles Bernstein
FOTOGRAFÍA Charles Minsky

Sinopsis
Lo que al principio parece una broma que una rica heredera gasta a unos amigos que vienen a pasar el fin de semana en su mansión, se convierte en una realidad macabra donde unos misteriosos asesinatos se suceden.

imdb: http://www.imdb.com/title/tt0090655/


Atención la siguiente reseña esta llena de Spoilers, aviso por si no has visto la película. April Fool's Day es el equivalente al "Día de los Inocentes" que se celebra el primero de abril en U.S.A y el Reino Unido. Así que como indica el título la película esta cargada de bromas pesadas que se hacen un grupo de amigos cuando van a pasar un fin de semanana en una isla remota ubicada en Maine para celebrar el cumpleaños de Muffy (Deborah Foreman) la dueña de la cabaña. Desde el momento que salene en el ferry en camino hacia la cabaña comienzan las bromas, y particularmente un juego con una navaja, simulando un apuñalamamiento el cual termina mal, cuando uno de los miembros del grupo sufre un desfiguramiento de su rostro y es retornado en el ferry hacia el hospital. Sin saberlo, Muffy preparó toda la casa con una amplia cantidad de bromas, cigarrillos explosivos, manijas sueltas, etc. Pero como éste es un slasher, poco a poco los miembros del grupo comienzan a desaparecer y las sospechas recaen en Muffy, debido principalmente a su actitud extraña lo que hace pensar que a sucumbido a una clase de shock mental.


Lo que destaca a este slasher ochentero es su punto original, pues al final de la película se revela que ninguno esta muerto y todo era parte de un juego que había preparado Muffy con el fin de implementarlo en la cabaña para futuros huéspedes. Este giro argumental (aunque decepcionante para algunos amantes del género) la destaca por no ser otra obra repetitiva historia de asesinos como son todos los clones de Halloween o Viernes 13. Pero éste punto a favor también juega en su contra, pues al ser todo "simulado" los efectos de los asesinatos son observados y captados como falsos por el espectador, de ahi que la sorpresa final no llegue a ser tal debido al escaso realismo y la falta de gore en las muertes.


Sumando pros y contras, la película es entretenida y tiene un cierto aire a las historias de "Agatha Christie" que la hacen merecedora de su visionado. El productor de la película es Frank Mancuso Jr, quién produjo 5 de las secuelas de Viernes 13, el reparto incluye a Amy Steel quién sería la "chica final" de Viernes 13 Parte 2. La música esta bien realizada y encaja perfecto con las secuencias de suspenso. Finalmente, el director Fred Walton se daría a concocer más por su más temprano slasher "When a Stranger Calls (1979)" cuyo remake se pudo ver el ano pasado. Como curiosidad, el acto final había sido pensado en mostrar asesinatos reales pero la Paramount prefirió el final de la historia como se ve en la película.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails