martes, 13 de marzo de 2007

The Cannibal Collection #1: The Mountain of the Cannibal God (1978)

Título Original: La Montagna del dio cannibale
Nacionalidad: Italia
Año: 1978
Formato: Color
Duración: 102
Director: Sergio Martino
Guión: Cesare Frugoni
Fotografía: Giancarlo Ferrando
Música: Guido De Angelis & Maurizio De Angelis
Producción: Luciano Martino
Reparto: Ursula Andress, Stacy Keach, Claudio Cassinelli, Antonio Marsina, Franco Fantasia, Lanfranco Spinola, Carlo Longhi

Sinopsis: Una mujer y su hermano vuelan a Nueva Guinea en busca de una expedición perdida, que estaba comandada por el marido de la mujer. La pista del eminente antropólogo Henry Stevenson se pierde en las selvas de Nueva Guinea. Su esposa y unos acompañantes sin escrúpulos tratarán de encontrarle aunque para ello tengan que lidiar con todo tipo de salvajes dados a la antropofagia.




Película dirigida por Sergio Martino, un especialista del cine Giallo, que en esta ocasión nos brinda una obra de canibales que estaba en su apogeo en aquella época, pero a diferencia de sus contemporáneas donde se buscaba más incomodar al espectador mostrando salvajismo y escenas gore sin ningún cuidado en el guión (vease Holocausto Canibal o Canibal Ferox), en esta ocasion, Martino presenta una historia de aventuras bien desarrolada mezclada con erotismo tan característico del él. Localizada en una jungla de nueva Guinea, Susan Stevenson (Ursula Andress) tratará de buscar a su esposo perdido con ayuda de su hermano Arthur quiénes contactan al profesor Edwuard Foster y averiguan que su esposo podría estar en la Montana llamada Ra Ra Me. Los nativos creen que la isla esta maldita, pero formarán un pequeno grupo de expedición a pesar de la negativa del gobierno.


Cada miembro del grupo tendrá diferentes razones para ir a la montaña, pero habrá un giro argumental en que se revela que él plan de rescate por el esposo no es tal, sino algo con fines más codiciosos. El gore es mínimo si lo comparamos con otras obras de canibales, aunque la película no quedó excenta de la violencia animal, mostrando una escena donde una anaconda se devora vivo a un mono...al parecer dicha escena fue tomada por insistencia de los distribuidores según el propio Martino.

Las actuaciones son aceptables, aunque lo único que juga en su contra para mi gusto, fue el uso del canibal enano donde se pierde realismo. La música es simple pero consecuente con la escenas. En resumen una muy disfrutable cinta de aventuras...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails