domingo, 25 de septiembre de 2011

A Horrible Way to Die (2010)


Titulo Original: A Horrible Way To Die
Género: Thriller
País: Estados Unidos / Japón
Ano: 2010
Director: Adam Wingard
Guión: Simon Barrett
Intérpretes: AJ Bowen, Amy Seimetz, Brandon Carroll, Joe Swanberg, Lane Hughes, Whitney Moore
Productor: Travis Stevens, Simon Barrett, Kim Sherman
Fotografía: Chris Hilleke, Mark Shelhorse
Montaje: Adam Wingard

imdb: http://www.imdb.com/title/tt1617620/

Sinopsis
Cuando Sarah descubrió el terrible secreto que ocultaba su novio, Garrick, éste acabó en prisión y a ella no le quedó otra opción que escapar y cambiar de vida. Su nuevo trabajo, que alterna con visitas a alcohólicos anónimos, le ha proporcionado desde entonces la estabilidad que anhelaba aunque su oscuro pasado se encuentra a punto de volver a atormentarla. Garrick ha escapado y no va a parar hasta dar con ella.


Adam Wingard, director invitado para ser parte del esperado film "The ABCs of Death", estrenó en ano pasado este pequeno film independiente en el que esta claramente plasmado un estilo por parte del director. El film, esta basado en los personajes por lo que la cámara está constantemente con ellos, con primeros planos, acercamientos en exceso y la consecuente cámara temblorosa. Este recurso cinematográfico utilizado especialmente para hacer una "conexión" más cercana entre el público y los personajes linda en este film muy de cerca con el aburrimiento. Pero obviando los movimientos de cámara, el film esta mas centrado en el drama que vive una mujer quién esta en recuperación de su alcoholismo despues de mandar a la cárcel a su ex-novio, al darse cuenta que en realidad era un asesino en serie. El film esta narrado desde dos momentos espacio-temporales marcados, antes del arresto del novio y lo que sucede tiempo después con su fuga de la prisión. No esta claro porque el asesino hace lo que hace, pero el actor A. J. Bowen, a quién recordarán por películas como "The House of the Devil" o "Hatchet II" hace un decente trabajo. Un asesino "amable" de quién no tenemos claro nunca sus intenciones. Es más la protagonista esta muy bien en su papel de alcoholica a punto de quebrarse, una mujer quién le cuesta retomar su camino y darle sentido a su existencia. Este thriller-drama, se vuelve interesantes por momentos, sobretodo en la manera en que la protagonista enfrenta sus problemas y el misterio que rodea a su ex-novio, pero el estilo visual en vez de involucrarnos más con los eventos lo que hace es alejarnos de ellos. En "AHWTD" abundan los enfoques selectivos y los zooms-in, recayendo la historia completamente en los actores, pero a pesar de los esfuerzos del director el personaje del asesino no es un personaje fácil con quién sentir simpatía.

El final inesperado es lo mejor del film, lo que parece ser y no es, esa doble marcación que no está tan fácil de identificar aquí como en otros films. El guionista Simon Barret, el mismo de "Dead Birds" es un hombre talentoso, quién creó aquí personajes reales y situaciones naturales. AHWTD es además contemporáneo, involucrado páginas de Facebook y lo que hacen los fanáticos por sus "ídolos" mediáticos, los asesinatos son noticia y son llamativos para la mayoría de la gente (es claro que a los serial killers no les falta propuestas de matrimonio), algo con lo que ya jugara Tarantino al escribir "Natural Born Killers". El gore del film es mínimo pero efectivo y realista, aunque el título puede ser aplicado a las víctimas del film, no es la meta como tal o el climax del film como se pensaría. El título es entonces enganoso, así como lo es el clasificar a este pequeno film como de horror.

AHWTD es un film marcadamente independiente donde se destaca las actuaciones que son las que quizá salven el film, a pesar del camarógrafo borracho...

Calificación: 5.5 / 10

Trailer:

2 comentarios:

Rey Nova dijo...

Pues vaya que discrepamos, je, je. Si estamos de acuerdo en resaltar las buenas actuaciones, aunque sea algo obvio que basta con verlos. Lo del guionista Simon Barret y su trabajo en "Dead birds" no lo sabía, aunque esa pelicula no me gustó en verdad, aún asi se le recuerda. Por cierto, Wingard ha ganado premios en un reciente festival por otro film "Your next", y ya le tengo mucho interésa a esa pelicula.

Saludos¡¡¡

tokig dijo...

jaja si...Entiendo tu critica peor no la comparto completamente. Es de las pocas veces que no coincidimos...en cuanto al director, seria bueno ver algo mas, esperemos como reuslta "Your Next"...

saludos y gracias por comentar...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails