viernes, 3 de junio de 2011

Bad Dreams (1988)


Género: Terror
País: Estados Unidos
Duración: 84 Minutos
Ano: 1988
Director: Andrew Fleming
Historia: Andrew Fleming, Michael Dick, P.J. Pettiette, Yuri Zeltser
Guión: Andrew Fleming, Steven E. de Souza
Intérpretes: Bruce Abbott, Dean Cameron, Harris Yulin, Jennifer Rubin, Richard Lynch, Susan Barnes
Productor: Gale Anne Hurd, Ginny Nugent
Fotografía: Alexander Gruszynski
Música: Jay Ferguson
Montaje: Jeff Freeman

Tagline: The Scream You Don't Hear... Is Your Own

imdb: http://www.imdb.com/title/tt0094701/

Sinopsis
A mediados de los 70 una secta llamada Unity Field comete un suicidio en masa, pero la pequeña Cynthia sobrevive. Tras trece años en coma, la joven despierta en un psiquiátrico sin recordar nada sobre el incidente. Cuando su psiquiatra le intenta hacer recordar, comienza toda una pesadilla.


Un ano después del estreno de la tercera entrega de A Nightmare On Elm Street, apareció Bad Dreams ambientada igualmente en un manicomio y compartiendo a una de sus actrices, la hermosa Jennifer Rubin. A pesar de que el nombre y las comparaciones con el film citado hacen pensar que estamos ante otra historia de suenos que traspasan la realidad, Bad Dreams se aleja totalmente de ese concepto para centrarse en lo que pasa en la mente de una protagonista tras sus aventuras en un culto religioso y es más no hay ninguna secuencia de sueno en la cinta. Rubin interpreta a Cynthia una mujer quién ha estado 13 anos en coma y acaba de despertar. En su momento antes de caer en un sueno profundo, Cynthia pertenecía a un culto llamado Unity Fields, donde primaba el amor entre todos y la fe en alcanzar un mundo mejor tras las muerte. Cynthia fue la única sobreviviente de una explosión donde todos los demás miebros del culto, incluyendo a su lider Harris (Rychard Lynch) murieron. Cynthia tiene problemas de adaptación, sóla en el mundo, pues no se encuentra a su familia, el doctor Berrisford (Harris Yulin) decide asilar a Cynthia junto con un grupo de personas con tendencias suicidas. El doctor Karmen (Bruce Abbott) no esta de acuerdo con la decisión, pues Cynthia no encaja realmente con los problemas que exhiben el grupo de desadaptados, pero decide tratar de ayudarla. La inocente jóven comenzará a tener visiones de su antiguo lider, en algunas ocasiones con su cuerpo quemado por el incendio, mientras que cada uno de los miembros del grupo comienzan a perecer por influencia de Harris, o sólo serán visiones de todos? Sin lograr que crean en su historia, Cynthia es forzada por Harris para que alcance la única solución posible, el suicidio o de lo contrario eliminará a todo el grupo.....

Las terapias grupales se presentan como fallidas pues cada uno de los miebros del grupo siguen presentando desórdenes, en especial el personaje Ralph (Dean Cameron) un muchacho con tendencias a automutiliarse, por lo que es necesario que este alejado de las armas cortopunzantes, pero por supuesto le llegara su momento de lucirse en el film. Además del abuso del poder representado en el doctor que maneja el manicomio, la policía se presenta como ineficiente e inepta para resguardar la integridad de los pacientes y para encontrar la verdad, como lo demuestra la impagable cara de desinterés y desconcierto del jefe de policía en la escena resolutiva, sin duda alguna el personaje más prescindible del film y una muestra de la inexperiencia en el manejo de actores. Afortunadamente la belleza de su protagonista y sobretodo el buen guión junto con su vuelta de tuerca final valorizan un film de serie B con un ajustado metraje cercano a los 80 minutos. Unos 80 minutos que serán interesantes y divertidos. Rubin mantiene de forma convincente su inocencia infantil y sus problemas de adaptación a la nueva época. Junto con ella, Richard Lynch hace el mejor papel, el de loco avivador de masas y asesino en potencia.

Con una historia interesante y muy bien actuada, Bad Dreams sobresale por la escritura del inspirado Steven E. De Souza a partir de una idea del propio director y de otros colaboradores. Aunque levemente similar a la secuela de Freddy, Bad Dreams muestra sus cartas con escenas de muerte logradas con algunos toques sangrientos, todo llevado por unos prolijos efectos especiales. El director Andrew Fleming hizo su debut en la pantalla grande con este cuasi original film llevándolo adelante de forma sorpresiva teniendo en cuenta el bajo presupuesto disponible. Otro los aspectos destacables del director es el crear las secuencias de suspenso de forma hoesta, sin momentos de susto con ruidos o movimientos de cámara bruscos involucrados. El director más adelenta realizaría el film sobre brujas "The Craft" para proseguir como muchos en producciones televisivas. Al terminar de ver el film es inevitable querer observar en otras producciones a Jennifer Rubin, actriz desperdiciada pues aparte de este film y su aparición en "Screamers" ha visto su carrera se va a pique apareciendo en productos de muy dudosa calidad como en la reciente Transmorphers, más bajo no se puede caer....

Calificación: 6/10

Trailer:

4 comentarios:

HorrorJeur dijo...

Que ochentera parece!! Tampoco tenía la menor idea de esta, aunque a mi The Craft (jovenes y brujas por aquí), me gustó.

tokig dijo...

Si es muy ochentera, no es sino mirar las pintas, peinados, etc...The Craft tenia cosas buenas pero serio bueno revisarla pues la vi hace rato...

saludos

Rey Nova dijo...

"The craft" no me gustó mucho, pero tambien creo que debe revisarse. "Bad dreams" es más entretenida, según recuerdo, pues es un buen producto de horror de serie B.

tokig dijo...

Hola Darkerr, Bad Dreams es muy ochentera y eso la hace muy entretenida, con the Craft tenia opiniones encontradas pero bueno ya la veremos otra vez..

saludos amigo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails