lunes, 1 de noviembre de 2010

The Witchcraft Collection # 4: Venom (2005)

Titulo Original: Venom
Género: Terror
País: Estados Unidos
Duración: 85 Minutos
Director: Jim Gillespie
Guión: Brandon Boyce
Intérpretes: Agnes Bruckner, Jonathan Jackson, Laura Ramsey, Meagan Good, Rick Cramer
Productor: Flint Dille, Kevin Williamson, Karen Lauder
Fotografía: Steve Mason
Música: James L. Venable
Montaje: Paul Martin Smith

Tagline: He Never Hurt A Soul Until The Day He Died.

Eden (Agnes Bruckner) interpreta a una chica del pueblo, quién trabaja como mesera pero suena con ir a la universidad para convertirse en doctor. Eden se encuentra en el medio de una situación de rompimiento con su novio Eric (Jonathan Jackson), pero las cosas se pondrán aún peor para ella cuando los dos presencien el accidente de una mujer de edad quién queda atrapada en un puente. A su ayuda acude Ray (Rick Cramer) quién ayuda a sacar a la senora de su auto, pero cuando intenta recuperar una misteriosa maleta cae inevitablmente al rio donde es mordido por unas serpientes quiénes llevan en su interior las almas de 13 asesinos. Las serpientes terminan matando a Ray, pero gracias a su encantamiento vuelve a la vida como un zombie-asesino quién se vuelca en una sed de sangre con quién quiera que se meta en su camino. Eden y Eric tendrán que descubrir la forma dde permanecer con vida y acabar con el asesino no-muerto.



Después del slasher juvenil "I Know What You Did Last Summer, 1997" y el thriller protagonizado por Sylvester Stallone "D-Tox, 2002", el director Jim Gillespie volvió al género del horror con una cinta sobrenatural, embarcada en la creencia del Vudoo y la posesión de cuerpos por parte de almas malditas. Este film llamado Venom, se realizó en el tipo de horror juvenil que impulsara el guionista Kevin Williamson con la saga Scream y la mencionada IKWYDLS, pero aqui sólo ejerce de productor. Venom destaca por su cuidada fotografía, y la excelente coreografía de las escenas de acción y suspenso. La narrativa es contantemente impulsada por el director quién prima la forma de los asesinatos por sobre todas las cosas. En este sentido, Venom es una película que naufraga sin rumbo fijo, pues comienza como un film sobre el vodoo, para luego decantarse por la posesión de un cuerpo y el surgimiento de una especie de zombie asesino quién quiere acumular almas. Posesión, Zombies, Slasher? El origen del asesino no es lo importante aqui, ni las serpientes animadas con un muy evidente CGI quiénes son el eje de almas malditas. Lo importante es el zombie asesino, quién no se detiene ante nada y sabe nadar por debajo de los pantanos. Es claro que el director y productor quisieron crear un asesino memorable, o al menos más interesante como ya lo hicieran con IKWDLS, pero en este film se queda a medio gas. Los protagonistas estan aceptablemente desarrollados incluyendo a la chica final quién no sabe como pasar desapercibida. Es una lastima que no se hiciera lo mismo con los verdaderos motivos del asesino, o una explicación más profunda de la abuela "mambo" y su viaje con la maleta en cuestión....Aunque como en toda producción de horror que busca el éxito, la escena final deja abierta la puerta para algo más...

Sumando los pros y contras, el film es de corta duración, entretenido y realizado con estilo, tres conceptos que no son nada desdenables en este film quién no tuvo mucho éxito en taquilla....

Calificación: 6/10

Trailer:

3 comentarios:

Sir Laguna dijo...

Hace mucho que la vi, y creo recordar que me gusto, aunque tal vez solo fue por la presencia de la Brucknier que me encanta.

tokig dijo...

A mi tambien me gustó, aunque es muy simple....

Rey Nova dijo...

La Bruckner es realmente encantadora. Para mi tambien es quien destaca en todo el film, y no exactamente por su histrionismo. Pero tambien estoy de acuerdo en que el film resulta ameno, en medio de su engendro de guion, lo cual es bueno.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails