miércoles, 17 de noviembre de 2010

The Slasher Collection # 28: The Hills Run Red (2009)


Titulo Original: The Hills Run Red
Titulo Hispano: Bosque Sangriento
Género: Terror
País: Estados Unidos
Duración: 88 Minutos
Ano: 2009
Director: Dave Parker
Guión: John Carchietta, John Dombrow, David J. Schow
Intérpretes: Alex Windham, Janet Montgomery, Raicho Vasilev, Sophie Monk, Tad Hilgenbrink, William Sadler
Productor: John Carchietta, Robert Meyer Burnett, Carl Morano, Roee Sharon
Fotografía: Carl Morano
Música: Frederik Wiedmann
Montaje: Harold Parker

Al parecer el director Dave Parker (escritor de House of the Dead, 2003) tomó nota del capítulo de John Carpenter para la serie Masters of Horror y su episodio titulado "Cigarrette Burns", en el que un administrador de un cine es contratado para encontrar una película maldita llamada LE FIN ABSOLUE DU MONDE. En The Hills Run Red (THRR), se cambia lo siniestro del capítulo de Carpenter por un slasher más convencional pero del cuál surgirá un nuevo asesino enmascarado llamado Baby Face. El film cuenta la historia de Tyler (Tad Hilgenbrinck), un fanático de películas horror deseoso de encontrar una copia completa de un slasher del que sólo se conoce algunas escenas y realizar un documental acerca de su director, se adentrará junto a su novia Serina (Janet Montgomery) y su amigo Lalo (Alex Wyndham) a los bosques donde fue rodada. Pronto descubrirán el motivo por el que la película nunca se completó en aquel bosque cuando su aventura se convierta en una terrible pesadilla…

THRR es un slasher dentro de otro slasher, una película acerca de peliculas y de la pasión que despierta en los que adoramos el séptimo arte. Si bien el giro "sorpresa" relacionado a un personaje no lo es tal, pues se veía venir desde su inicio, el film es competente en crear personajes fuertes y carismáticos, en especial el asesino enmascarado y su padre, haciendo uso de un gore medido y loable para un film de serie B. Babyface es un asesino que habita en los bosques (nada nuevo para un slasher) quién tortura y asesina a quién quiera que se atreva a traspasar el bosque, usando una máscara de bebé la cuál hace parte de su personalidad. William Sadler, quién interpreta al padre de Baby Face hace un buen trabajo como el psicótico director de culto, quién toma su trabajo de dirección muy seriamente (vease la escena en la que explica como debe actuar el asesino). Mientras que Sophie Monk, quién realiza el papel de la hermana de Baby Face desarrolla el personaje más complejo dentro de estos estándares, pero como dije anteriormente no engana a nadie, y además hace los desnudos gratuitos respectivos. En la parte negativa, tenemos la actuación plana de Hilgenbrick, quién es el protagonista y no es capaz de llevar el peso y la tensión que una historia de estas requiere. Es una pena, porque el personaje de Tyler es de hecho uno de los nuestros, empatizamos con él y lo comprendemos por su amor que tiene hacie el cine de género y la pasión con que persigue estas "joyas" cinematográficas.

THRR sobresale por capturar el epsiritu de los slashers ochenteros, partiendo en la ciudad y terminando en el bosque, lugar de numerosos slasher y además aportando un nuevo asesino brutal. Entrega lo que se espera de un slasher correctamente realizado, nada nuevo bajo el sol pero si una historia interesante y con escenas de muerte sangrientas. La historia se complementa con el uso de una historia inconclusa acerca de un slasher y su director asi como una muy buena historia del nacimiento del asesino, lo que le aporta un aire de legenda a la historia. El título del film es también el título de la película ficticia que los protagonistas buscan, y de la cuál hay una escena donde caen litros y litros de sangre en una colina, quizás una de los cientos de referencias a la escena del hotel Overlook?....

Para los que tengan el DVD pueden chequear dos extras muy interesantes acerca del detrás de cámara y comentarios del director muy completos. Creo que esta es la primer película de la Dark Castle que sale directamente a DVD...

Calificación: 6/10

Trailer:

3 comentarios:

Rey Nova dijo...

Pues el asesino tal cual es me llamó la atencion, lastima que luego la pelicula poco haga en su favor, porque poca sorpresa me generó. La ambiantacion es correcta, pero todo se queda en eso, pienso.

tokig dijo...

Si le faltó mucho mas desarrollo de personajes, y la falta de sropresa es evidente pero el asesino es interesante...

saludos

Rey Nova dijo...

Ah, si, tiene buena pinta.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails