martes, 2 de junio de 2009

The Slasher Collection # 18: Prom Night (1980)



TITULO ORIGINAL: Prom Night
GENERO: Terror
PAIS: Canadá
DURACION: 91 Minutos
AÑO: 1980
DIRECTOR: Paul Lynch
GUION: William Gary
INTERPRETES: Antoinette Bower, Casey Stevens, Jamie Lee Curtis y Leslie Nielsen
PRODUCTOR: Peter Simpson
MUSICA: Paul Zaza y Carl Zittrer
FOTOGRAFÍA: Robert New

Sinopsis
Un grupo de jóvenes se preparan para su noche de graduación. Alrededor de estos acontecimientos, comienzan a sucederse unos asesinatos que destapan un oscuro suceso de su pasado.

Tagline: There's a special night in the lives of all of us. A night to be beautiful. To be desirable. A night we can break all the rules and make our own. Prom night.


Jamie Lee Curtis se convirtió en un referente del slasher al convertirse en Screm Queen, con sus participaciones en Terror Train, 1980; Halloween 1,1978; Halloween 2, 1981; y Prom Night, que es quizás el más flojo de sus slashers. La película comienza con un juego de unos ninos, el cual termina con el asesinato de una pequena nina, momento en el cual en conectamos con el asesino y su posterior venganza. Hay algunos personajes que están metidos en la trama y que en realidad no aportan, como el caso de Leslie Nielsen quién desaparece en buena parte del metraje, además que es difícil verlo en un papel serio despues de que realizara Airplaine!. El film no termina de convencer, pues hace uso de una variedad de clichés de otros films que lo habían usado más exitosamente, como las llamadas telefónicas (mejor utilizadas en Black Christmas, 1974), un loco escapado del manicomio (Halloween como mejor exponente) o la pareja problemática de chica vengativa y hombre estupido (mejor reflejado también en Carrie, 1976). Claro que la película no evitó producir tres secuelas y además clichés que se utilizarían en películas posteriores, caso "I Know What You did Last Summer". Por otro lado, el director pasa mucho tiempo en mostarnos las escenas de baile y sus preparativos más que en los asesinatos, motivo por el cual se ven simples para ser un slasher encausado en el apogeo del género.


Durante seis largos anos, los estudiantes de Hamilton High School, Jude, Wendy, y Nick han estado ocultando la verdad de lo que sucedió a la nina de 10 anos Robin Hammond, el día que su cuerpo fue descubierto cerca de un viejo convento abandonado. Los cuatro companeros guardaron el secreto de cuando acorralaron a Robin en una esquina hasta que ella asustada cayó por una ventana para provocar su muerte. Pero alguién más estaba allí ese día y vió lo que pasó. Ahora, ese alguién esta listo para realizar una venganza sangrienta en la Noche de Graduación...

Jamie Lee Curtis entregó una caracterización competente y es debido a ella, que Prom Night tiene un carácter de semi-culto. Al final, el film no tiene la suficiente tensión para ser una buena película de horror. Paul Lynch dirigiría un ano después una película de bajo presupuesto y mediocre llamada Humungous, mientras el compositor Paul Zaza, quién además de este film, compondría la música para las tres secuelas y para My Bloody Valentine. En el reparto de Prom Night también aparece Anne-Marie Martin, recordada por su papel en la serie de televisión Sledge Hammer.


Lo mejor, las escenas iniciales de los ninos gritando killer!! eso si es escalorfriante.

El remake estrenado en 2008, no cumplió las espectativas de entregar una mejor versión de esta película mejorable....

Calificación: 6/10

Trailer...


Trailer del remake...

7 comentarios:

john mcclane dijo...

Es uno de los slasher más nombrados, pero como tu dices no es uno de los mejores.

Saludos!

Rey Nova dijo...

La que tengo es "Prom night 2" que aun no he visto pero parece un poco más entretenida.

Anónimo dijo...

Jeje ... pues si es muy cierto que la linea argumental es muy pero muy pobre y los aspectos tecnicos estan muy descuidados ... pero me encanta la música disco ... y fijate que no me parece tan malo que se plantee la escena del baile (Que de hecho, e slo que mas me gusta de la película). Y el climax final es sencillo rapido pero efectivo. A mi no me parece tan mala.

tokig dijo...

Pues no es tan mala pero pudo haber sido mejor...

saludos a todos

Almas Oscuras dijo...

El original me cae simpático. El remake de 2008 es una de las peores películas de terror que he visto en los últimos tiempos en un cine (junto al remake de Pulse). Terrorífica (en el mal sentido de la palabra)

saludos

Unknown dijo...

hola a todos, me gustaria saber quien interpreta la musica de esta pelicula. gracias

tokig dijo...

Hola Salvador,

Pues la canción "Fade to Black" es interpretada por Gordene Simpson, mientras que el soundtrack es compuesto por Carl Zittrer, Paul Zaza...

Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails