martes, 9 de junio de 2009

The Alien Collection # 4: Invaders From Mars (1986)

TITULO ORIGINAL: Invaders from Mars
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos.
DURACION: 99 Minutos
AÑO: 1986
DIRECTOR: Tobe Hooper
GUION: Richard Blake
INTERPRETES: Donald Hotton, Hunter Carson, Karen Black y Timothy Bottoms
PRODUCTOR: Yoram Globus
MUSICA: Sylvester Levay
FOTOGRAFÍA: Daniel Pearl

Sinopsis
Un pequeño chico es el único que se da cuenta de la invasión de aliens que controlan la mente de sus víctimas, pero nadie le cree.

Tagline: There's no place on Earth to hide!



Tobe Hooper, director famoso por su debut con "Texas Chainsaw Massacre" ha forjado una carrera que no logró despegar del todo, y en la cual se encuentran películas buenas como "Poltergeist" y "Lifeforce" pero varías irregulares del género. Es el caso de "Invader From Mars" remake del cásico de ciencia ficción de los 50 del mismo nombre, y en cuyo estreno fue golpeado por crítica y espectadores por igual. En mi caso, esta es una de las película que de pequeno me gustó y con una revisión anos después, se pueden observar los errores, pero no deja de ser entretenida. En esta versión, Hooper nos muestra como ocurre una invasión marciana desde el punto de vista de un nino. Pero a pesar de lo que ello conlleva, y de lo inevitable secuencia de "contar la historia sin que la crean", en esta ocasión, la situación se resuleve más a prisa, y se involucra el ejército para combatir a estos visitantes. Cuando sucede ello, decae un poco el film, pues lo mejor sucedía en la escuela del protagonista con su profesora convertida y el seguimiento hasta los tuneles creados por los marcianos. La profesora interpretada por Louis fletcher es de hecho el mejor personaje, y todas las escenas en que aparace gana el film. Por otro lado, hay química entre Karen Black y su hijo en la vida real Hunter Carson, pero el nino no esta a la altura de los otros actores. Otro actor reconocido que aparece, es James Karen quién aparacería en las dos primeras entregas de "Return of the Living Dead".


La fotografía realizada por Daniel Pearl (Responsable de la cinematografía del remake de Friday the 13th) es magnífica, con colores surreales compuestos de azules y rojos. En cuanto a los efectos especiales, vemos las ingeniosas creaciones de Stan Winston, con unos aliens que lucen muy bien, pero desatinadamente inofensivos. Y es que cuando se miran, se ven casi tiernos, robustos y muy lentos, todo en contra de la idea de unos alienígenas asesinos que quieren tomar la tierra, aunque de nuevo esta película, tiene casi todo el punto de vista de un nino, reforzado por ese final. Entre las creaciones de Winston están, el alien de la inteligencia suprema (combinación de hidráulica, control por radio y maquetas movidas manualmente), además los disenos del FX se enfocaron en que el aspecto a los dos marcianos Drones estuviese lejos de los trajes mutantes de la original. A Winston se le ocurrió la idea de colocar dos personas (un cuerpo grande y uno pequeno) de espalda a espalda en un mismo traje de espuma de alrededor de 160 libras, otorgándole un aspecto divertido y ridículo. Pero no era todo, los trajes incluían cámaras en miniatura hacia el exterior, que filmaban por la naríz y un monitor de TV en el interior del traje para ver en todo momento por donde se caminaba. Además incluían funcionamientos controlados por radio y cables para enfatizar las expresiones faciales. Todo un trabajo laborioso del cual Winston se sentía orgulloso..y con razón.


El film comienza con una mave espacial la cuál aterriza en la parte trasera de la casa de David Gardners. Poco a poco, las personas en el pueblo comienzan a actuar raro, comenzando por el padre de David. Pronto el pequeno nino será el responsable de detener una consquista alienígena en su pueblo..

La historia en sí es muy simple, narrada con toques surrealistas como si de una pesadilla se tratase. Invaders From Mars no es un gran film, pero si lo suficientemente entretenido para verlo y disfrutarlo.

Calificación: 6/10

Trailer:

7 comentarios:

Hombre Lobo dijo...

Esta película me parece que, dentro de todo, tiene algunas cosas interesantes a nivel de estética (de pequeño decía que el monstruo "tipo cerebro" era igualito a Krang, el villano de las Tortugas Ninja), pero como dices, es poco más.

El problema sobre todo es que Tobe Hooper alcanzó su última película notable con "La matanza de Texas 2" y después de eso su carrera no volvió a levantar cabeza.

Un gran saludo.

tokig dijo...

Si, Massacre en Texas 2 tambien me parece notable, pero lastima que se halla desvanecido su carrera...

saludos Hombre Lobo

john mcclane dijo...

Tobe Hooper luego de su famoso debut realizó un buen número de cintas que variaron entre lo mediocre o lo interesante pero regular. Esta sin duda entraría entre el segundo grupo.

Saludos!

Sam_Loomis dijo...

Ésta es una de las películas que ignoraba de la filmografía de Hooper. Aunque además de "The Texas Chainsaw Massacre", no logró estar al nivel.

¡Saludos!

Igor Von Slaughterstein dijo...

Es bastante fiel a la original a pesar de los cambios inevitables. Una rareza en la carrera de un director que nos ha dado algunas alegrías y también muchas decepciones.

Saludos!!

Rey Nova dijo...

Esta es la que me falta ver de Hooper desde hace mucho tiempo. A ver si la encuentro y la veo de una vez, al menos ya tengo la version original cincuentera, de ahi a comparar. Saludos¡¡¡

Anónimo dijo...

He tendio la oportunidad/tentación de conseguimre esta (Tal vez todavia la tenga) ... sino es que quiero verme el de los 50s prmiero. Hooper no es de mis favoritos auqnue POLTERGEIST es muy buena. Toca a ver. El cover del ddvd de la MGM me fascina, eso si.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails