sábado, 11 de abril de 2009

The Zombie Collection # 10: Return of the Living Dead Part III (1993)


TITULO ORIGINAL: Return Of The Living Dead 3
TITULO HISPANO: El Regreso De Los Muertos Vivos 3
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 97 Minutos
AÑO: 1993
DIRECTOR: Brian Yuzna
GUION: John Penney
INTERPRETES: J. Trevor Edmond, James T. Callahan, Kent McCord y Mindy Clarke
PRODUCTOR: Brian Yuzna y Gary Schmoeller
MUSICA: Barry Goldberg
FOTOGRAFÍA: Gerry Lively
MONTAJE: Christopher Roth

Sinopsis
Curt, el hijo de un científico militar que trabaja en un proyecto ultrasecreto, roba el pase de seguridad de su padre y se introduce en la base del ejército junto con su novia, Julie. La pareja descubre que el experimento en cuestión consiste en resucitar cadáveres utilizando un gas denominado Trioxin. Al parecer, el ejército planea utilizar a los zombis como mortíferas armas, pero algo sale mal en el experimento.

Tagline: She's To Die For.


Brian Yuzna es un director curtido de serie-b, cuyos trabajos son irregulares, hace con esta tercera entrega de la saga "Return of the Living Dead", un trabajo aceptable sobre una historia de amor entre un hombre y una zombie. Este tercer film, se aleja del humor negro de sus predecesoras, de hecho aquí no hay ningún muerto que salga de sus tumbas, ni ninguna escena en cementerios. La película se enfoca más en la parte melodrámatica que representa revivir a un ser amado y ver como se converte en un zombie. La protagonista, Melinda Clarke hace un buen desempeno, exhibiendo la lucha interna para evitar convertirse en un zombie comedor de carne humana, sentir verguenza de su novio e infringirse dolor para lograr saciar su hambre. Melinda es claramente lo mejor del film, con unos secundarios precindibles. El guión, a cargo de John Penny, es quizás lo más destacado que ha escrito, dando un punto de vista diferente a estas películas de zombies, y además siendo entretenido.



La historia es la siguiente: El coronel Reynolds (Kent McCord) y un grupo de científicos, conducen unos experimentos para tratar armas humanas, mediante el uso de gente muerta revivida por el gas Trioxin. Su hijo, Curt (J. Trevor Edmund, "Pumpkinhead 2: Blood Wings") y su novia Julie (Melinda Clarke, "Killer Tongue"), usan la tarjeta de seguridad del coronel para entrar en el lugar donde hacen los experimentos y espiar lo que hacen allí. La pereja es testigo de como los militares reviven un cadaver, y para evitar ser descubiertos salen de las instalaciones. el coronel, quién era el encargado del experimento, ve como su método de contro de muertos vivos fracasa, por lo que es reasignado a otra parte. El coronel le dice a su hijo que se deben trasladar, a lo que Curt se niega. Tras la pelea con su padre, Curt se va con su novia en una motocicleta (con un aspecto muy similar a John Connor en "Terminator II") y ocurre un accidente en el que Julie muere. Curt, asustado decide llevar a su novia a las instalaciones militares y tratarla con el gas Trioxin. Julie se despierta desconcertada, pero no pasa mucho para que su hambre la empieze a atormentar.....

Los efectos especiales, son los que soportan esta historia de horror. Steve Johnson y Kevin Brennan, son los especialistas de efectos especiales, entre otra lista de expertos. Ambos, participaron en el equipo de efectos especiales, los cuales trabajarontambién en "American Werewolf in London". aunque no todos los efectos son destacables, la mayoría funcionan. Esta historia inusual de amor, aunque sea un poco televenolezca, es entretenida. Esta tercera parte es una secuela admirable, a pesar de no estar mejor realizada por su bajo presupuesto, pero se aprecia el esfuerzo y más aún teniendo al irregular Yuzna trás las cámaras...

Calificación: 6/10

Trailer...

4 comentarios:

john mcclane dijo...

Como bien dices, Yuzna es un director más que irregular y aunque obviamente esta peli no es una maravilla por lo menos resulta divertida.

Saludos.

Davo Valdés dijo...

Yuzna me parece interesante pero no muy brillante. Podría ser que esta sea su mejor pelicula. Gran reseña, como siempre.

Rey Nova dijo...

Una de las peliculas que me gustan de Brian Yuzna, la otra es "El dentista". Por cierto, fue un buen cierre momentaneo para la trilogia de zombies, reabierto hace unos años en forma intrascendente.

tokig dijo...

- Yuzna me parece flojo, pero en este caso hizo un buen trabajo con pocos medios...la trilogía como esta me gusta, no he visto las otras dos, pero se ven pesimas la verdad...

saludos, Fanromas, Davo y Darkerr

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails