jueves, 16 de abril de 2009

The Giallo Collection # 9: Strip Nude for Your Killer (1975)



TITULO ORIGINAL: Nude per l'assassino (Strip Nude for Your Killer)
GENERO: Thriller
PAIS: Italia
DURACION: 97 Minutos
AÑO: 1975
DIRECTOR: Andrea Bianchi
GUION: Andrea Bianchi
INTERPRETES: Edwige Fenech, Femi Benussi, Nino Castelnuovo y Solvi Stubing
MUSICA: Berto Pisano
FOTOGRAFÍA: Franco Delli Colli
MONTAJE: Francesco Bertuccioli

Sinopsis
Cuando una modelo muere durante un aborto, una serie de asesinatos comienza, comenzando con el doctor...


Andrea Bianchi es un director romano quizás conocido por su película de Zombies "Burial Ground" (La Notti del Terrore) (1981), pero del cuál toda su filmografía ha permanecido al margen de títulos de directores más conocidos en el medio de horror italiano como Lenzi, Deodato, D'Amato, etc. Estamos en el ano 1975, y el furor y la calidad de los Giallos de principios de los 70 decae, y entre ellos encontramos "Strip Nude For Your Killer", giallo centrado en el "exploitation", el cuál brinda más modelos desnudas por metraje pero en detrimento de la buena estética y suspenso. Es inevitable comparar a "Strip..." con el excelente giallo "What Have They Done to Solange" (1972), en el que el motivo de los asesinatos se comparte, o con otros giallos ambientados en agencias de modelos, teniendo como mejor exponente a "Blood and Black Lace (1964)" de Mario Bava, y el posterior "Delirium: Photos of Gioia (1987)" de Lamberto Bava. La película abre con una escena de una mujer, a la cual le estan realizando un aborto. La operación sale mal, y la mujer muere de un ataque cardiaco. el doctor toma la decisión de llevarla a la casa de la mujer, y dejarala en la tina del bano para aparentar que murió de causas naturales (dicha escena funcionará como flashback rápido, antecedente de cada asesinato). Esa misma noche un misterioso asesino, el cual usa un traje de cuero negro y casco de motociclista asesina brutalmente al doctor con una navaja. Posteriomente, la acción transcurre en una agencia de modelos, donde trabajaba la mujer a la que se le practicó el aborto. en dicha agencia, estarán los principales sospechosos, desde el fotógrafo (Nino Castelnuovo), su bella asistente (Edwige Fenech), hasta la jefe lesbiana y su esposo obeso. Cuando otro fotógrafo d ela agencia es asesinado, todos se preguntan quién seguirá en la lista y como descubriran al misterioso asesino...

Strip nude for Your Killer no pasará a la historia por su inteligente guión, o por una preciosa fotografía y menos aún una dirección remarcable. Quizás los elementos que hacen de este film un giallo rescatable, sean sus protagonistas y una banda sonora efectiva. Es claro que lo que su buscaba era utilizar un ambiente en el que se desenvolvieran mujeres hermosas, y que lugar mejor que una agencia de modelaje, con mujeres con tendencias exhibicionistas. En esto se enfoca el film, y es así como se nos presentas largas secuencias con desnudos frontales, escenas de voyerismo y además el elemento fetichista del asesino usando un traje de cuero. Quizás con una sólo escena antierótica, en la que el marido obeso trata de seducir a una modelo, mostrando sus habilidades de conducción (!!!), para luego llevarla a su apartamenteo y tener relaciones con ella, pero sin conseguirlo....Estas escenas gratuitas, mandan el ritmo de la narración, dignas de un softporn, y siendo fiel representante del cinema Eurotrash. El título es casi una aseveración de lo que ocurre en pantalla, pero no sólo de escenas eróticas y mujeres hermosas se nutren los giallos. Los sospechosos son numerosos, pero la intriga se pierde en el camino, y el espectador deja de jugar con el argumento, hasta llegar a un final sin sorpresa.

El guión, que en mi opinión es lo más criticable, tiene un par de elementos a destacar. El uso del agua como elemento predecesor a los asesinatos, ya sea una fuenta de agua exterior a un edificio, o cuando el mismo asesino abre llaves de banos y cocina, para asustar a sus víctimas. El guión lo realizó Massimo Felitassi a partir de una historia de Bianchi. Así mismo, la música de Berto Pisano, veterano compositor italiano brinda una adisfrutable banda sonora. Otro punto a favor, es la presencia de la Reina del Giallo, Edwige Fenech, con un cabello corto y sindo de hecho su última incursión en este tipo de películas. En esta ocasión Fenech, a diferencia de sus roles de mujer acosada en clásicos como "Strange Vice of Mrs. Wardth (1971)" o "The Case of the Bloody Iris (1972)", realiza un papel más involucrado en la investigación, siendo una heroina activa y de lejos lo mejor del film.



Calificación: 6/10

Trailer...



Música de Berto Pisano...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tokig!

Deseaba Felicitarte por tus Estupendas Reseñas en tu Magnificamente Diseñado Blog sobre Cine de Terror; Para mi El Mejor!

Un Favor, llevo muchos años Buscando información sobre un Giallo de Horror Italiano realizado posiblemente en los 80s o fines de los 70s, sobre Un Loco que Descuartizaba las partes mas atractivas de las Mujeres que Acosaba y Asesinaba para Armar mediante Hilo y Aguja a la Mujer Perfecta con tales Retazos Femeninos.
La Pelicula en México la trajo Carlos Amador a sus "Telecines" Real Cinema, Arcadia y Palacio Chino; La titulo "Pedazos". Me gustaria Tener mas Información, Conocer tu Reseña Saber el Titulo Original y ver el Trailer si no es mucha molestia.
Feliz Inicio de Semana.
Te Agradesco de Antemano.

tokig dijo...

- Por lo que dices parece ser "Mil Gritos Tiene la Noche, que aun no comento pero es muy regular...si no es esa en el momento no me suena ninguna, si se algo más te comento..

saludos

Anónimo dijo...

Tokig:

Muchas Gracias por darme el Titulo Original de la Película. Yo no imaginaba que Fuera Española y esto me Sorprendio Mucho; El Empresario Cinematografico Carlos Amador trajo a México, a fines de los 80's, la Versión para el Mercado Estadounidense Reeditada y Perfectamente Doblada al Ingles con la Musica Cambiada a un Extraño Estilo Disco-Jazz y la Posible Anglicanización de los nombres de los Actores.
Llego a los Cines del esposo de Marga Lopez, Carlos Amador con Subtitulos en Español y un Nuevo Trailer editado posiblemente por el propio empresario con el asesino persiguiendo a una Chica con el fondo musical que te describo.

A mi me llamaba la Atención por un Programa televisivo de puros Trailers de Cine que salia en ese entonces Patrocinado por Compañia Operadora de Teatros, Sociedad Anonima. (COTSA)

La Version en Ingles de "Mil Gritos tiene la Noche" esta Disponible en You Tube, seguramente por tiempo limitado por su Nudismo y Violencia Grafica.

Aqui la primera parte de 10, con el doblaje en ingles y tras algunos minutos la nueva Musica de Intro...

http://www.youtube.com/watch?v=80ob9EWuPMI

Y Aqui el ESTRUJANTE Final...

http://www.youtube.com/watch?v=Jd9IJZMl7gM

Te Agradesco que por tu información pude Identificar y Ver una Pelicula que siempre tuve la curiosidad de observar.
Ojala luego pudieras darme información de otras peliculas que Recuerdo para Identificar.

Saludos.

tokig dijo...

- Desde que te pueda ayudar, con gusto lo haré...

saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails