lunes, 17 de marzo de 2008

The Alien Collection # 2: Bad Taste (1987)


Título original: Bad Taste
Nacionalidad: Nueva Zelanda
Año: 1987
Formato: Color
Duración: 88
Director: Peter Jackson
Guión: Peter Jackson
Fotografía: Peter Jackson
Música: Michelle Scullion
Producción: Peter Jackson
Distribuidora: Filmax
Reparto: Pete O`Herne, Mike Minett, Terry Potter, Craig Smith, Peter Jackson


Sinopsis
Una pequeña ciudad de la costa está mas tranquila que nunca. Todos sus habitantes han desaparecido. Su destino ha sido decidido por un grupo de Alienígenas en busca de carne humana para las hamburguesas de un fast-food inter-galáctico. Un "cuerpo especial" se enfrentará a los extraterrestres.



"Bad Taste" fue la primer película de Peter Jackson y la cual lo puso en la mira cinematográfica. Jackson literalmente puso toda su energía en el film haciendo no sólo la dirección (construyó su propia steadiecam!!!), sino tambien producción, cinematografía, guión y por si fuera poco dos personajes de la película. La rodo junto con sus amigos en cuatro anos, filmando solo los fines de semana. Y es en verdad una increible película, lo es ver como sacó un producto con muy pero muy poco presupuesto, pero con altas dosis de creatividad y buen humor. Esta película es inspiradora para los que se inician en el cuento del cine, y lo es aún más cuando se conoce el making off de Bad Taste, el cual es llamado "Good Taste Made Bad Taste". Esta pasión que demuetsra el director no era nueva para ese entonces, pues en realidad esta fue su 12ava película, pero siendo ésta la primera en alcanzar una duración de un largo y llegar a ser terminada.



Bad Taste, es desarrolada en "Kaihoro", un pequeno pueblo costero de Nueva Zelanda, en el cual ocurre unos extranos sucesos, y para el cual el governador manda a un equipo chicos "The Boys" para investigar y tratar una supuesta invasión alienigena. Derek (peter Jackson) y Gerry estaban investigando y logran capturar a un alienigena (interpretado por Jackson tambien). Los extraterrestres han eliminado a todo el pueblo con el fin de hacer hamburguesas con sus cuerpos, pero los muchachos llegan para poner las cosas en orden, y eliminar a todos los invasores.... Los efectos visuales realizados por el propio Jackson, son ingeniosos y con buena dosis de gore. Bad Taste resultó ser todo un triunfo en su vertiente de comedia de horror, la cual puliría y llegaría a una inmejorable Braindead (tipo Evil Dead o Street Trash).



Lo mejor, casi todo, desde el guión psicótico, efectos especiales alucinantes y excelente edición. "Mal Gusto" nombre muy apropiado para esta "buena" basura cinematográfica, engendrado por un gran trabajo de Jackson, del cual ya mostraba sus gran talento para narrar historias. Lo malo, las actuaciones y algunos aspectos técnicos, que teniendo en cuanta las condiciones en la que se filmó y que los actores eran sus propios amigos, es algo que pasa a otro plano y no desmerita en nada la película....una gran obra del gore, y de visionado obligatorio para todos los amantes del horror.

Trailer



Para los que quieran saber algo más del "como se hizo", entrevista con Jackson y sus amigos y familia, les dejo los link para bajar en descarga directa este making off que dura casi media hora. Por cierto, esta en inglés pero vale la pena hacer el esfuerzo y verlo....muy recomendado..



http://rapidshare.com/files/20661861/Good_Taste_Made_Bad_Taste_FrostRipz_.avi.001
http://rapidshare.com/files/20662553/Good_Taste_Made_Bad_Taste_FrostRipz_.avi.002

3 comentarios:

Rey Nova dijo...

Una joya que todos los que hacen cine deberian ver, cuanta imaginación demuestra Jackson teniendo aun pocos medios. Una pelicula inolvidable. Muy buena reseña, Saludos.

john mcclane dijo...

Esta peli la tengo pero aún no la he visto. Esta semana si o si la veo.

Encontre tu blog debido a un link en el "diaro de darkerr". Esta bien armado así que te he agregado a la lista de mis blogs amigos.

Saludos y espero que puedas visitar mi blog.

tokig dijo...

Hola fantomas, gracias por el link ya visité tu blog y me interesó mucho, te agregaré tambien al mio....saludos y me veras leyendote y comentando tus post...

saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails