sábado, 9 de febrero de 2008

The Monster Collection # 2: Cloverfield (2008)


TITULO ORIGINAL Cloverfield 1-18-08
GENERO Terror
PAIS Estados Unidos
AÑO 2008
ESTRENO EN CINE: 01-02-2008
DIRECTOR: Matt Reeves
GUION Drew Goddard
INTERPRETES Lizzy Kaplan, Michael Stahl-David, Mike Vogel y Odet Jasmin
PRODUCTOR J.J. Abrams
FOTOGRAFÍA Martin Whist


Sinopsis
Cinco jóvenes neoyorquinos celebran junto a sus amigos una fiesta de despedida la misma noche en que un monstruo del tamaño de un rascacielos desciende sobre la ciudad. Contado desde el punto de vista de su videocamara, el film es un documento de sus intentos para sobrevivir a el más surrealista y horrible evento de sus vidas.

Producida por ese nuevo rey de Midas que es J.J Abrahams, y dirigida por Matt Reeves, y precedida de una gran campana publicitaria, Cloverfield nos cuenta una historia con un monstruo gigante pero desde el punto de vista de una videocamara, brindando cosas buenas y malas que eso conlleva. Para empezar, la película se demora en arrancar, presentando los personajes en una fiesta de despedida que peca de muchisima falta de interes. Todo el film es "documentado" por Hud, un tipo supuestamente cómico y del que en lo personal no veía la hora que se lo tragaran...Cuando aparece el monstruo y empieza el ataque, cobra vida la película en toda su dimensión. Gran suspenso, con escenarios de destrucción y desolación que producen adrenalina en el espectador. Toda la película uno "suda" con los protagonistas y lo mejor de todo es las tomas parciales del monstruo, siendo dosificado lo que hace aumentar la tensión. Este recurso es muy válido aprovechado en buena medida por el director, y a pesar de ser una película independiente se ve el buen trabajo que hicieron al desarrollar al bicho... Finalmente el sonido es parte vital del film, por lo que recomiendo verla en cines.



La parte negativa es sobretodo, el cansancio en los ojos con el que uno termina, teniendo en cuenta todas las persecusiones, oscuridad, caídas exigen un gran esfuerzo del espectador. Pero esto puede ser pasable, y a pesar de demorarse en arrancar, cuando lo hace, mantiene un ritmo frenético con un buen final. La parte fea son las pobres actuaciónes y alguno huecos en el guión. A pesar de todo, es una película muy disfrutable para todos los fans del género, pues el público normal difícilmente la entenderá o disfrutará, como me paso hoy en el cine donde casi todo el teatro pedían que se apagara la cámara y salió echando madrazos....En resumidas cuentas es una buena cinta de mosntruos pero no "la película de mosntruos". En mi concepto la que más se acerca a la perfección en los últimos tiempos es "The Host".



Como curiosidades tenemos que la película no tiene banda sonora (gran acierto)y el nombre Cloverfield, que inicialmente fue un nombre en clave para la película, es el nombre d eun boulevard en Santa Monica, donde estaban ubicadas las oficinas de Bad Robot (productora) durante la filmación. AHH y la escena de la cabeza arrancada de la estatua de la libertad, fue inspirada en el poster de "Escape de Nueva York" del maestro Carpenter...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi there Kele!..ok, I would like to check out the link but it doesn't work..thanks anyway..

Rey Nova dijo...

Aun no veo esta pelicula, espero verla el fin de semana. Tambien me gustó mucho "The host", una pelicula de monstruos para mi gusto muy lograda. Saludos.

tokig dijo...

si The Host es de lo mejorcito, incluso mejor que esta, pero Cloverfield es buena experiencia en el cine....

saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails