martes, 13 de febrero de 2007

The Slasher Collection # 2: Black Christmas (2006)

Título Original: Black Christmas
Genero: Slasher
Duracion: 84min
Diretor: Glen Morgan
Guión: Glen Morgan.
Reparto: Michelle Trachtenberg, Oliver Hudson, Mary Elizabeth Winstead, Katie Cassidy, Lacey Chabert.
Fotografía: Robert McLachlan.
Música: Shirley Walker.
Producción: Bob Clark, Todd Wagner, Mark Cuban.

Remake del semi-desconocido slasher setentero de origen canadiense del mismo nombre (Black Christmas (1974)). La película original, sirvió como base a un sin número de slashers con jóvenes adolescentes acosadas por un asesino, y en este caso en particular dentro de la misma casa. Los creadores del remake de la batuta de Glen Morgan (Director), quién dirigió dos de las películas de la trilogía de Destino Final (concretamente la 1 y la 3), decidieron actualizar la película de Bob Clark, pero evitando el traslado plano a plano (como si lo hiciera por ejemplo Gus Van Sant en el remake de Psicosis), tratando de basarse en la película pero dándole un nuevo rumbo. En este sentido, la película se deja ver, pues no es una repetición de lo que lograra una película de culto tres décadas atrás, pero también es su punto flojo, pues es un guión poco elaborado y tratando de entregar la historia "masticada" al espectador.



Lo que fue un gran acierto del original, al no saber la completa identidad del asesino, ni sus origenes (sólo se le ven los ojos, y se escucha las llamadas escalorfriantes que hace), aca es un defecto pués se nos muestran sus origenes, desde una temprana edad, cuando crece y asesina a su padrastro y madre, y la posterior fuga del manicomio (muy ridícula por cierto) y de vuelta a la casa donde creció y que ahora esta habitada por una fraternidad de mujeres con las que se degustará al irlas eliminando poco a poco, pero esta vez no esta sólo en su tarea.



La inclusión de la hermana-sobrina de "Billy" el asesino es un buen giro a la historia y tendra su peso al final de la película. Otro punto a favor del remake es los colores utilizados, de manera que todos los planos están iluminados cual árbol de navidad se tratase, inclusive el mismo asesino tiene una enfermedad que hace que su piel se torne naranja, lo que hace resaltar la temporada en la que se desarrolla la historia, aunque sigo prefiriendo las tomas oscuras del original. Lo más pobre de esta nueva versión, son las actuaciones de las chicas de turno, sólo rescatando la actuación de la esposa del director Kristine Cloke, la cual ya trabajo bajo sus ordenes en Destino Final 1. Las demás actrices, son estereotipos de adolescentes tipo "Buffy" que no despiertan empatía, al contrario uno no ve la hora que las vayan eliminando. Se extraña bastante la gran actuación de Margot Kidder....



Los efectos están bien realizados y siguiendo la tendencia de las últimas películas de horror-remakes, utilizando algunas escenas "Gore" o sangrientas (salvando la distancia con las verdaderas películas Gore), como la obsesión de Billy por el desmembramiento de los ojos de sus víctimas. En definitiva una película que no aporta mucho al género slasher, muy inferior a la original pero que se deja ver.

Trailer aca....

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails