viernes, 16 de febrero de 2007

The Slasher Collection # 3: Hell Night (1981)

TITULO ORIGINAL Hell Night
GENERO Slasher
PAIS U.S.A
DURACION 95´
AÑO 1981
DIRECTOR: Tom DeSimone
GUION Randy Feldman
INTERPRETES Kevin Brophy, Linda Blair, Peter Barton, y Vincent Van Patten
MUSICA Dan Wyman
FOTOGRAFÍA Mac Ahlberg

Sinopsis: Un grupo de Universitarios preparán una "Noche Infernal" para cuatro de sus amigos que tendrán que pasar la Noche en una Gran Mansión la cual tiene terribles historias de una familia deforme que vivió alli antes, lo que ellos no saben es que estas historias siguen aún vivas entre las paredes de la Mansión y no estarán solos durante toda la Noche. ¿Lograrán salir vivos?



Hell Night es un semiclásico de los inicios de los 80, protagonizado por Linda Blair tras haber participado en las dos primeras entregas del exorcista y otras películas de bajo presupuesto. Lo mejor de esta producción es la ambientación,en especial lo concerniente a la Mansion Garth, ya que se utiliza iluminación con velas (al estar aislada del medio exterior, sin posibilidad de luz eléctrica, teléfonos, etc), buenos decorados pese al presupuesto y un vestuario con cierto aire de época, además de un laberinto de tuneles que se conectan por debajo de toda la casa.

La historia se basa en cuatro protagonistas que son obligados a pasar la noche en la mansión sin saber que les van a hacer pasar una "noche Infernal" a partir de sustos previamente preparados, pero los creadores del juego serán cazados por el húesped que posee la casa. Los personajes están bien caracterizados, sin recurrir a escenas de sexo desenfrenado y de adolescentes estúpidos que caracteriza a los slashers.



El guión es sólido, con un buen desarrollo y descenlace final. La duda que le queda al espectador de la identidad del asesino, SPOILER tras morir el primero asesino a manos de Seth, aparece un ségundo personaje que continúa acechando a la pareja final, quedando la pregunta de si revivió el personaje para los momentos finales (como obvio cliché) o es un ségundo asesino?. La respuesta es la siguiente, de acuerdo con los comentarios del DVD (de Anchor Bay) el primer asesino es claramente Andrew Gardth mientras que el segundo es el hermano de Andrew, Maurice FIN SPOILER. Tom DeSimone hace un buen trabajo con la cámara, mostrando el punto de vista del asesino y haciendo un gran uso de los grandes espacios, hay un par de escenas realmente logradas como la aparición del asesino en el cuarto donde esta la pareja enclaustrada. No es una película totalmente perfecta, pero es un buen exponente del cine de horror, recomendada para los que no la conozcan o aquellos que quieran revisarla, como costumbre además de algunas capturas de la película les dejo el trailer para que se animen a coseguirla. Por último, el director Chuck Russell que posteriormente trabajaría en el remake de The Blob y una secuela de Pesadilla en Elm Street, ejerció como productor de esta cinta junto con Joseph Wolf.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails