lunes, 28 de febrero de 2011

The Slasher Collection # 31: My Soul to Take (2010)


Titulo Original: My Soul to Take
Titulo hispano: Almas Condenadas
Género: Terror
País: Estados Unidos
Ano: 2010
Director: Wes Craven
Guión: Wes Craven
Intérpretes: Denzel Whitaker, Frank Grillo, Max Thieriot, Zena Grey
Productor: Wes Craven, Anthony Katagas, Iya Labunka
Fotografía: Petra Korner
Montaje: Todd E. Miller

Tagline: Only One Has The Power To Save Their Souls.

En el pueblo de Riverton existe la leyenda de un asesino en serie que volverá a la vida para asesinar a los siete niños que nacieron en la noche que éste murió. Ahora, dieciséis años después, varias personas comienzan a desaparecer. ¿Será que el asesino se ha reencarnado en uno de los siete jóvenes? ¿O será que realmente no murió aquella noche? Sólo uno de los jóvenes tiene la respuesta.


Todo tiempo pasado fue mejor. Y en el caso del director americano Wes Craven nunca ha sido más cierto tras ver su último slasher My Soul to Take (MSTT). Aunque cabe senalar que no todas las peliculas reconocidas del director han sido grandes modelos del terror, si que le debemos algunos de buenos films los cuáles distan de este ejercicio de búsqueda de dinero fácil con toques reminiscentres a su propia obra. El guión de MSTT firmado por el propio Craven, parace escrito por un adolescente quién trata de escribir una historia de miedo pero que se queda en la descripción de personajes planos e idiotizados cuya forma de vivir más parece la de una parodia de la vida escolar. Quizás lo más ridiculo del este film, embarcado en un típico terror adolescente americano, sean sus protagonistas y sus poco elaborados diálogos. Entre las "conversaciones" que resaltan dentro del film, se incluye a una víctima, quién a punto de ser acuchillada, le preguntan de quién se quiere despedir, por lo que se apresura a decir "de mis hijos no nacidos". En otro ejemplo, tenemos a la nina superficial quién supera sus miedos cuando "sale de compras", y finalmente hacia el final del film el joven protagonista busca desesperadamente al asesino, muy oculto dentro de su casa, y éste atina a llamarlo "destripador" esperando cándidamente su respuesta (?). El film tamién incluye a la adolescente religiosa quién cree ver senales cuando su madre le dice que llegará tarde al colegio, una senal al parecer de presagio de la llegada del asesino. También esta la joven mayor quién rige una especie de mafia escolar, donde se contabiliza el grado de paliza que se infringirá a los parias del instituto. Y para completar el protagonista y su amigo quién le aconseja que para ser hombre tiene que "fingir" y hacer creer que dsfruta de las palizas de sus victimarios.

Dialogos tontos para personajes tontos, conclusión sin empatía no hay interés y sin interés no hay historia. Esto nos lleva a pensar que es mejor cuando Craven dirige guiones escrito por otros pues su último guión original data de 1991 con su "People Under the Stairs", el cuál tiene sus propias fallas.

La fotografía es técnicamente correcta, aunque es evidente el uso de sangre digital, otro elemento dispersador del director. Entonces según lo dicho no hay verdaderamente nada rescatable del film? La respuesta está en sus primeros 9 minutos claro ésta. En ese tiempo se nos presenta al asesino, con reminiscencias a Fredy y a Shocker pero que de hecho funciona en captar nuestra atención, lastimosamente luego del "16 anos despues" este asesino se pierde en medio de una trama juvenil. La última media hora, desarrollada en la casa del protagonista involucra a cinco personajes distintos los cuáles no se enteran de nada y por si fuera poco dan explicaciones del porque. Es increíble que un director con tanto recorrido haga uso de este recurso tan facilista y ordinario.

En resumen, MSTT es una más de una lista de malos slashers el cuál solo busca atraer al público en base a su director. El film intenta ser fresco pero cae precipitadamente en el abismo de los clichés. Es mi firme candidata al peor film del 2010. Espero que no le haga dano en su promoción para la cuarta entrega de Scream, pero lo veo muy difícil....Sera que Craven perdió su mojo?

Calificación: 3/10

Trailer:

2 comentarios:

Sam_Loomis dijo...

Craven ha ido en picada en los últimos años. Todos sabemos que "Cursed" fue una horrible y decepcionante tomada de pelo y aunque "Red Eye" no fue del todo mala, la verdad se siente como cualquier pequeño thriller hecho para la televisión. Tenía fe en que "My Soul to Take" iba a ser algo interesante y al menos de calidad, pero mientas más leo sobre ella menos los pienso. Esperemos que "Scream 4" al menos sea un producto digno de lo que espermos.

Saludos

tokig dijo...

Red Eye no me pareció mala tampoco, a excepción de ese juego de gato y el raton en su tramo final. Yo tambien espero que con Scream 4 se reivindique...

saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails