jueves, 23 de septiembre de 2010

The Slasher Collection # 25: Hatchet (2006)

Titulo Original: Hatchet
Género: Terror
País: Estados Unidos
Duración: 93 Minutos
Ano: 2006
Director: Adam Green
Guión: Adam Green
Interpretes: Deon Richmond, Kane Hodder, Mercedes McNab, Robert Englund, Tony Todd
Productor: Scott Altomare, Sarah Elbert, Sarah Elbert
Fotografía: Will Barratt
Música: Sarah Elbert
Montaje: Will Barratt

Tagline: Old school American Horror.

Para recuperarse de una reciente ruptura, Ben (Joel David Moore) es arrastrado a un Mardi Gras por su amigo Marcus (Deon Richmond). Pero, Ben no está interesado en las mujeres y las bebidas, Ben convence a Marcus para ir a un tour a lo largo de un pantano. Ellos se unen a otros turistas, incluyendo dos actrices de películas adultas Misty (Mercedes McNab) y Jenna (Joleigh Fioreavanti) y un productor Shapiro (Joel Murray). Una pareja de mayor edad (Richard Riehle y Patrika Darbo) y la misteriosa local Marybeth (Tamara Feldman) completan el grupo. Cuando el inexperimentado guía (Parry Shen) estrella el bote contra una roca, todos deben abandonar el bote e introducirse en pantano. Marybeth les cuenta que en realidad está buscado a su padre (Robert Englund) y hermano (Joshua Leonard) desaparecidos, además de contarles la legenda de Victor Crowley. Las cosas se complican cuando se dan cuenta que el lugar donde se encuentran pertenece a Crowley (Kane Hodder), un hombre horriblemente desfigurado a quién no le gusta las visitas...


Hatchet, un slasher filmado como una carta de amor al género, está dirigido por Adam Green el mismo de la reciente y muy estimable "Frozen, 2010". Nada de lo que hace Green en el film es realmente original, pero lo sabe hacer bien, se nota el cine que ha visto y las ganas de entretener sin pensar en la taquilla. Hatchet, retoma los elementos clásicos del Slasher, en el que se conjuga la legenda de un hombre desformado, locaciones rurales y un gore sin tapujos. La historia comienza con unos ninos quiénes sin quererlo, queman la casa donde vive Victor Crowley, escena que recuerda a "The Burning, 1981". También, es evidente la influencia de la serie Friday the 13th, y aún más teniendo en cuenta que el encargado de los efectos especiales fue John Carl Buechler, director de "Friday the 13th Part VIII, 1988". Dichos efectos son el punto alto del film, pues hay todo tipo de asesinatos dentro y fuera de la pantalla, como pocas películas consiguen. Victor Crowley, es una buena adición a la lista de asesinos rurales, un personaje corto de palabras pero de mucha acción, siempre llendo directo hacia sus víctimas como un loco desenfrenado. Hay además tres cameos de luminarias del género, hablamos de Robert Englund, Tony Todd y el mismo Kane Hodder, quién interpreta al papá y a la versión adulta de Victor Crowley. En el lado negativo, se tiene una historia que trata de combinar el terror y la comedia, pero los puntos cómicos en su mayoría no funcionan. Afortunadamente, esta comedia se usó principalmente para presentar a los personajes durante la primera media hora del film. Por otro lado, las escenas en el bosque se hacen repetitivas, en la forma aparición del Crowley-asesinato-escape, abusando de la fórmula tan manida del "parece muerto". La protagonista, que parece una modelo, no tiene el parentesco de los dos supuestos familiares del incio del film, claramente metido con calzador para hacer el gancho de la historia con un cameo de Robert Englund. Es claro, que Green, además de director autor del guión, pretendió captar la escencia de los slashers ochenteros, incluyendo las incoherencias, muertes exageradas y diálogos realmente estúpidos, pero, la comedia es muchas veces difícil de llevar a cabo y es muy factible pasarse y llegar a la parodia, lo que ocurrió en este caso. En ese sentido, es una mezcla entre Porkys, The Burning y Friday the 13th. Esperemos que la secuela que sale en estos días, ajuste la comedia y mantenga los efectos visuales.

Como curiosidad, el film fue el último en rodarse en Louisiana antes de que el huracan Katrina se llevará todo a su paso. La secuela del film será vista en sitges este ano y por lo que se ve ha obtenido buenas críticas.

Hatchet es un film que entrega lo que dice, un slasher hecho a la vieja escuela de horror americana, una revitalización del subgénero con unos excelentes efectos especiales.

Calificación: 6.5/10

Trailer:

5 comentarios:

Sir Laguna dijo...

6.5 me parece muy poco para esta maravilla. Es divertida, sin pretensiones y con gore de lujo. Yo le di un 8 en mi reseña.

tokig dijo...

Para mi la primer media hora es un poco insufrible por el mal humor y los personajes cansones, como el de marcus o el trio del video. Pero despúes si que se hace divertida,aunque como dije no la considero redonda y de ahi la nota. Ya leí tu crítica y entiendo porque le pusiste 8..

saludos

HorrorJeur dijo...

Ahora que tengo previsto ver en Sitges Frozen, tenía pensado recuperar esta Hatchet que tanto furor causó hace unos años...pero ahora, después de leer la reseña, me lo estoy pensando

tokig dijo...

Yo quize darle una revisión al film, porque se que en los próximos días será posible conseguir la secuela. como dije la película es entretenida, pero yo no soporto el mal humor de su primera parte. Espero que la veas y hagas un comentario acerca de ella. Por cierto Frozen me gustó mucho...

saludos

HorrorJeur dijo...

ok, tengo pendiente de comentarte unas cuentas...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails