miércoles, 15 de julio de 2009

Supernatural List (VI): Killing Cars


La idea de un Carro viviente o poseido ha estado en la cultura popular y expresada en la forma en que a veces los hombres quieren más a su Auto que a su mujer. Un episodio muy famoso acerca de un carro "maldito" viene de las circunstancias que sucedieron alrededor del accidente que terminó en la muerte del mítico actor James Dean. El actor manejaba un Porsche 550 Spyder en ese entonces, el cual tenía el sobrenombre de "Little Bastard", y luego del mortal accidente de Dean, el automóvil continuó involucrado en una serie de incidentes asociado a la mala suerte. La novela más famosa sobre autos poseidos es "Christine" de Stephen King, escrita en 1983, en la que un hombre se obsesiona con un auto destartalado Plymouth del 58, lo cuida y repara amorosamente. El auto responde a esa obsesión y no deja que nadie se interponga entre los dos. El director americano John Carpenter fue el encargado de llevar a la pantalla la adaptación del escritor de Maine con criticas encontradas, aunque como de costumbre el libro es más apreciable. Pero King continuaría con el tema con en su cuento corto "Trucks" de la serie de cuentos pertenecientes al libro "Night Shift". El mismo King en 1986 haría una adaptación y elongamiento de la historia para el largo titulado "Maximum Overdrive" de la cual se encargó de dirigir con destrastrozas consecuencias. Pero allí no terminaría la visión de King sobre automóviles asesinos, pues en 1999 y trás un violento accidente que sufrió el escritor y que casi le cuesta la vida, terminó el libro "From a Buick 8", libro que sufrió compararciones inevitables con "Christine" a pesar de tener vida propia. Acerca de la adaptación de esta novela mucho se ha especulado en los ultimos anos, y los últimos rumores asocian al director Tobe Hopper con el film.

Christine, aunque es una película muy conocida no fue el primer film en abordar este tema, pues en el ano 1977 salió un film llamado "The Car" protagonizado por James Brolin, en la que en un polvoriento pueblo un misterioso Sedan aterroriza a la comunidad, pues al parecer esta poseido. Y si vamos aún más atrás, encontramos una película para televisión llamada "Killdozer", una excavadora poseida por una entidad extraterrestre.

Cuando variamos un poco el tema de Carros Asesinos, ya no por sí mismos sino por un malvado conductor tenemos más ejemplos, empezando por el gran debut del director Spielberg y su "Duel", todo un ejercicio de tensión y suspenso de principio a fin, y una demostración de cuando prima el talento sobre el presupuesto. La película inspiraría películas posteriores menos efectivas como "The Wraith", "Highwaymen", o "Black Cadillac". Las últimas incursiones en este subgénero vendría de la mano del Tarantino con su "slasher" en ruedas en "Death Proof". Así mismo a demás de la adaptación de la novela de King previamente mecionada, tenemos el nuevo film "Super Hybrid" basado en un comic acerca de un automóvil con tentáculos que se puede tomar la forma de cualquier automóvil y Road Train con un camión asesino.

En cuanto a las series de televisión, tenemos al carro hablante más famoso pero ausente de deseo asesino K.I.T.T. Mientras que la serie Supernatural abordó el tema en el episodio 13 de la primer temporada titulado "Route 666", en la que una camioneta fantasma realiza asesinatos en la carretera..

A continuación un repaso a los films que se podrían considerar como Killing Cars..

- Duel (TV) (1971)




Director: Steven Spielberg
Sinopsis: Cuando David intenta adelantar a un camión cisterna no se imagina que el conductor se lo tomará como una ofensa personal. A partir de ese momento, el diabólico camionero someterá a David a una persecución mortal.
Trailer:


- Killdozer (TV) (1974)



Director: Jerry London
Sinopsis: Una topadora poseída por entidades extraterrestres realiza un holocausto con los obreros de una construcción.
Trailer:


- The Car (1977)



Director: Elliot Silverstein
Sinopsis: Un automóvil de particular diseño está poseído por el Diablo y se dedica a atropellar a toda la gente que se le cruza en el camino.
Trailer:


- Crash! (1977)


Director: Charles Band
Sinopsis: Marc Denne y su esposa Kim tienen un terrible accidente de carretera. Kim no sufre ningún daño pero Marc queda inválido para siempre. Ella conducia el automóvil y él no se lo perdonará jamás. Un día Kim compra un extraño amuleto para su marido, gran conocedor del mundo de lo oculto. No obstante, ese mismo día él la echará de casa como venganza. Ella se marcha llevándose el amuleto y su fiel Doberman la ataca violentamente por sorpresa. Casi muerta es llevada al hospital, donde despierta víctima de una total amnesia. En su mano, mantiene el amuleto. El Dr. Martin y la enfermera Kathy deciden descifrar el misterioso caso. La única pista es una extraña palabra que Kim repite inconscientemente, "AKASA". Mientras tanto, un hecho increible está ocurriendo. El automóvil de Kim, sólo, sin conductor, como si una fuerza maldita le empujase, ha comenzado una carrera de destrucción por las calles de la ciudad, causando infinidad de muertes. Después de un intento frustrado para matar a Kim en el hospital, Marc logra llevarla hasta su casa, presa aún del ataque de amnesia, para allí intentar acabar con ella nuevamente introduciéndola en la sauna y conectando al máximo la temperatura.
Trailer:

- Christine (1983)



Director: John Carpenter
Sinopsis: Había nacido en Detroit... en una línea de montaje de automóviles. Pero no es un coche cualquiera. En el fondo de su chasis se aloja el mismísimo diablo. Es Christine -un Plymouth Fury de 1958-, rojo y blanco, cuyo único equipo normalizado comprende un deseo de venganza insaciable, que hiela la sangre a cualquiera y destruye todo aquello que se encuentra en su camino. Seduce a Arnie Cunninghan, un chaval de 17 años, a quien consume la pasión por esas líneas estilizadas, redondeadas...
Trailer:


- Maximum Overdrive (1986)



Director: Stephen King
Sinopsis: 1986, durante tres días, la Tierra está bajo la influencia de un misterioso cometa que dota de vida a las máquinas. Éstas se ponen en funcionamiento y aterrorizan a los humanos. Viven unas horas de verdadera angustia, en las que tienen que parar a tan horribles máquinas, antes de que éstas acaben con ellos.
Trailer:


- The Wraith (1986)



Director: Mike Marvin
Sinopsis: Una ciudad pequeña del desierto ha sido acosada por meses por una cuadrilla de los corredores, pero nadie ha hecho hasta ahora nada para pararlos. Un día, un coche negro fantasma comienza a matar a los miembros de la banda uno por uno. Ni la cuadrilla ni el policía puede coger el coche o su conductor, pero algo que investiga en la cuadrilla más allá del puede revelar apenas quién es detrás de todo el éste.
Trailer:


- Wheels of Terror (1990)



Director: Christopher Cain
Sinopsis: Un sedan negro embrujado se convierte en la pesadilla de una madre soltera que maneja un coche escolar en un pequeño pueblo de arizona.
Opening:


- Joyride (2001)



Director: John Dahl
Sinopsis: Tres jóvenes viajan por la carretera desde Colorado a New Jersey, y hablan a través del radio con un camionero, que resulta ser un peligroso asesino psicótico.
Trailer:


- Black Cadillac (2003)



Director: John Murlowski
Sinopsis: El misterioso CJ, Scott la estrella del equipo de fútbol y su hermano pequeño Robby, están de fiesta en su última noche juntos. Cuando un comentario sarcástico de CJ provoca una pelea, los chicos huyen en el Saab de Scott. La tormenta se hace cada vez más violenta y la visibilidad es prácticamente cero. De repente ven el coche del sheriff, Charlie, parado al lado de la carretera. Ha sufrido una avería y aunque los chicos no están muy entusiasmados con la idea, se ven obligados a llevarle. Poco después de coger a Charlie los faros de un Cadillac negro parecen amenazar al Saab y le obliga a lanzarse a toda velocidad por la peligrosa carretera. Los dos coches cruzan el lago helado y derrapan, fuera de control. Cuando el Cadillac vuelve a intentar echarles de la carretera, los chicos se dan cuenta que no es exactamente una carrera amistosa. Creen que podría tener algo que ver con el sheriff y echan a Charlie del coche, dejándolo solo a pesar del intenso frío. Los tres amigos se sienten aliviados pero poco después reaparecen los amenazantes faros del Cadillac negro. Con el sheriff fuera del coche, ¿por qué les sigue? ¿Es una venganza por la pelea del bar? ¿Un loco? ¿O son secretos del pasado de los chicos que vuelven para perseguirles?
Trailer:


- Highwaymen (2003)




Director: Robert Harmon
Sinopsis: La meta que se ha propuesto Rennie Cray (Jim Caviezel) es vengar el asesinato de su mujer, Olivia. Lleva cinco años recorriendo el país, en su coche Plymouth Barracuda de 1968, siguiendo los pasos del hombre que atropelló a su esposa. James Fargo (Colm Feore) es un asesino fascinante y escalofriante cuyo cuerpo destrozado se ha quedado reducido a una mezcla de carne humana, prótesis, correas y arneses. Ha transformado su Cadillac Eldorado de 1972 en una extensión de su propio cuerpo, en una máquina asesina que utiliza para hostigar y torturar a los inocentes conductores de las carreteras americanas.
Trailer:


- Monster Man (2003)



Director: Michael Davis
Sinopsis: Los camiones Big Foot tienen ruedas gigantescas, chasis de acero toneladas de caballos de potencia y aplastan cualquier cosa que se ponga en su camino. En la desolada I-55 un camión que le da nuevo significado a la palabra monstruo, y no solo por el camión, sino también por su diabólico conductor. Cuando un grupo de jóvenes universitarios se cruzan en su camino, el monstruo ya tiene una nueva víctima con la que jugar.

- Death Proof (2007)




Director: Quentin Tarantino
Sinopsis: Especialista Mike es un rebelde malencarado y lleno de cicatrices en la cara que sólo se siente completo cuando se encuentra tras el volante de su mastodóntico coche. Juntos, el coche y Mike, se convierten en un arma letal: recorren las carreteras en busca de hermosas mujeres que se convierten en víctimas de su sed de sangre.
Trailer:


- Joyride 2 (2008)



Director: Louis Morneau
Sinopsis: Un grupo de cuatro amigos se dirige por carretera a un concierto en Las Vegas. Durante su viaje, su coche se avería y deciden robar otro vehículo para continuar su camino, pero, lo que no saben, es que pertenece a un loco conductor que se hace llamar "Clavo óxidado".
Trailer:


- Crawler (2009)



Director: Sv Bell
Sinopsis: Un bulldozer de 50 toneladas el cual posee tentaculos, dispara rayos y convierte en zombies a la gente
Trailer:


- Super Hybrid (2009)



Director: Eric Valette
Sinopsis: Un coche crea un escenario terrorífico para una mujer que se dedica a la mecanica en el interior de un garaje de la policía en Chicago.
Trailer:


- Roadtrain (2009)

Director: Dean Francis
Sinopsis: Un thriller sobrenatural acerca de un grupo de jovenes amenazados por un camión sin conductor en Australia.
Trailer:


-----------------------------------
Fuentes:
- Abandomoviez
- imdb

11 comentarios:

Hombre Lobo dijo...

Creo que es la primera lista que incluyes en la que he visto la mayoría de las películas nombradas. Claro, las virtudes de cintas como "Duel" y "Death Proof" son más evidentes, pero por mi parte siempre reinvindicaré "The Car", principalmente porque fue una de las primeras películas de terror que ví en mi vida.

Y por cierto, hablando de este tema, deberías revisar la novela "From a Buick 8" de Stephen King, que toca otra variante del automóvil como vínculo con el mundo sobrenatural. La novela se siente un poco diluída (la idea daba mejor para un cuento corto) pero tiene cosas muy interesantes.

Un gran saludo.

Anónimo dijo...

Jeje te soy sincero y es que pensaba que no podria construirse rtodo un subgenero de carros asesinoos ya que solo quedarain THE CAR (Una película mla pero confieso que es especial ... todavia recuerdo el inicio y lo pegajoso que fue esa escena de la bicis) y CHRISTINE.

Pero claro, no pense en DEATH PROOF y en Joy Ride y en Duel (Que me la quiero ver mucho) jeje.

tokig dijo...

- hola Hombre Lobo, The Car tambien me gusta bastante, por encima de Christine..en cuanto a From a Buick no he tenido la oportunidad de leerla pero ya caerá...

- y Criss duel es de lo mejor que hay...

saludos a los dos

john mcclane dijo...

Para mi Duel y Christine son lo mejor de la lista (aunque Christine no está ni cerca de ser de los mejores trabajos de Carpenter). Death Proof es una película sumamente sobrevalorada.

Saludos.

Crowley dijo...

Un muy buen post, si señor. Mis felicitaciones desde España. Me apunto este blog para seguirlo con asiduidad y te invito a visitar el mío si tienes un momento. Saludos.

Varo dijo...

Muy buen blog y excelente compilación de peliculas de carros asesinos.

Existe una película también de un carro poseido que vi de niño y me asusto. Sufrí en encontrarla por internet ya que casi nadie ha posteado de ella se llama "crash"

Te dejo el link donde viene una reseña (inglés)

Saludos

http://www.dreadcentral.com/reviews/from-here-obscurity-crash-1977

Anónimo dijo...

Buenas enontre tu blog y m gusto mucho me pasare veces mas...:D

por cierto tengo dos blogs que igual te podrian interesar:

dedicado a la serie heroes:

http://heroesblogserie.blogspot.com

y al cine de terror:

http://noticiasdeterror.blogspot.com

tokig dijo...

- Gracias Varo ya adicioné Crash a la lista, no la conocía...

Saludos y gracias a todos...

Crowley dijo...

Gracias por pasar por mi blog. Te enlazo yo también.
Saludos
Nos leemos

Rey Nova dijo...

Voy a ver "The wrath" este fin de semana, por fin¡¡. Saludos Tokig, espero vuelvas por aqui.

tokig dijo...

-adicionados trailers de "Crawler", "Hybrid" y "Roadtrain"....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails