jueves, 26 de julio de 2007

The Slasher Collection # 7: Grindhouse: Death Proof y Trailers Falsos (2007)

TITULO ORIGINAL Grindhouse: Death Proof
GENERO Thriller
PAIS E.E.U.U.
DURACION 95
AÑO 2007
DIRECTOR: Quentin Tarantino
GUION Quentin Tarantino
INTERPRETES Kurt Russell, Michael Parks, Rosario Dawson y Rose McGowan
PRODUCTOR Robert Rodríguez, Quentin Tarantino, Elizabeth Avellan y Erica Steinberg
FOTOGRAFÍA Quentin Tarantino
MONTAJE Sally Menke

Sinopsis: Stuntman Mike es un rebelde malencarado y lleno de cicatrices en la cara que sólo se siente completo cuando se encuentra tras el volante de su mastodóntico coche. Juntos, el coche y Mike, se convierten en un arma letal: recorren las carreteras en busca de hermosas mujeres que se convierten en víctimas de su sed de sangre.


La geunda parte de Grindhouse la compone "Deth Proof" de Tarantino sobre un "Slasher" diferente, donde el asesino interpretado por el actor Kurt Russell, maneja un carro "A Prueba de Muerte"y se dedica a acechar mujeres. La idea central de la película es magnifica pero falla en su desarrollo. Técnicamente hablando es muy bien elaborada (los choques y persecusiones a alta velocidad son espectacualres), pero esta cargada de un exceso de dialogos, que en otro tipo de película encajarían relativamente bien (como los buenos dialogos otras de Tarantino de Pulp Fiction o Reservoir Dogs), pero éste es un slasher, y uno espera ver más acción y máxime despues de esa primera parte desenfrenada que fue Planet Terror. Los diálogos interminables tiene su explicación, deduzco que fue con el fin de hacer encarinar al público con las "féminas" para después impactarnos con las acciones de Russell. Pero están cargados de trivialidades y a medida que avanza el metraje, se hace pesada y el expectador pierde interés, el cual solo se ve menguado por la buena música, que Tarantino siempre sabe elegir.


Lo más rescatable las dos escenas de persecusión a los dos grupos de chicas, que para Stuntman cada choque es como tener sexo, siendo su "74 Chevy Nova" su medio para hacer una penetración vehicular. Aunque en la parte final haga un giro en el desarrollo, como el gato y el ratón, potenciado por evitar una repetición de esquemas, aunque para mi gusto haciendo muy "soso" el personaje de Stuntman Mike.


Para el pasado Festival de Cannes, se le pidió a Tarantino que participara con una versión de dos horas de Death Proof, ahora pregunto yo, como completaría el metraje hasta dos horas? adicionando poco más de 30 minutos!!! Habrá que ver la versión extendida a ver si transforma la película en un desarrollo más ameno para los fans del género. Eso sí, si quisiera ver la escena de baile de Stuntman....Como curiosidad el personaje de Stuntman fue inicialmente ofrecido al actor Mickey Rourke.

Trailers Falsos:
Casi todo fue bueno con el visionado de Grindhouse, incluyendo los trailer falsos. Los dos mejores para mí fueron "Thanksgiving" de Roth, y "Don't" de Wright. La calidad de todos los trailers, es mala a propósito desprendiendo aroma de cine Exploitation de los 70. El trailer de Rodriguez "Machete"aunque no es original, pues parece un Rip Off del personaje de Trejo en "Desperado", es muy entretenido y muy al estilo del director mexicano. Mientras que el de Rob Zombie es muy divertido. Me gustaría que se realizara otro Grindhouse con la de Roth y la de Wright. Para finalizar les dejo un trailer falso, pero no de los mencionados que ya son muy conocidos, sino el ganador del concurso de trailers falsos que se realizó hace meses por robert Rodriguez, y cuyo ganador fue "Hobo with a Shotgun" por si no lo conocían....



Recuerden para ver una crítica y completa información sobre Grindhouse visiten el post de Sir. Laguna en su blog de terror...aquí

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails