lunes, 30 de julio de 2007

The Stephen King Collection # 1: Creepshow (1982)

Director: George Romero
Guión: Stephen King, Segundo y cuarto segmento basado en historias cortas de King Weeds & The Crate
Productor: Richard Rubinstein
Fotografía: Michael Gornick
Música: John Harrison
Efectos Visuales: David Stipes
Efectos Especiales: Cletus Anderson
Maquillaje: Tom Savini
Arte Comic: Jack Kamen
Companía de Producción: Laurel Entertainment
Reparto:
Historia de enlace: Tom Atkins (Padre), Joe King (Chico), Tom Savini (Recogedor de basura); Father’s Day: Viveca Lindfors (Tía Bedelia), Carrie Nye (Sylvia Lormer), Jon Lormer (Nathan Grantham), John Amplas (Muerto Viviente Tío Nathan); The Lonesome Death of Jordy Verrill: Stephen King (Jordy Verrill); Something To Tide You Over: Leslie Nielsen (Richard Ames), Ted Danson (Harry Wentworth), Gaylen Ames (Becky Ames); The Crate: Hal Holbrook (Profesor Henry Northrup), Fritz Weaver (Profesor Dexter Stanley), Adrienne Barbeau (Wilma Northrup); They’re Creeping up On You: E.G. Marshall (Upson Pratt)

Sinopsis:
Un padre encuentra a su hijo leyendo una historieta de horror ‘Creepshow’ y la arroja a la basura de disgusto. El viento se la lleva y va pasando las hojas a través de las historias. Father’s Day: Trata sobre una reunión familiar para celebrar el cumpleanos del miserable tío Nathan, quién fue asesinado por su esposa cansada de sus constantes quejas, el tío Nathan regresa de la tumba para pedir su pastel de cumpleanos. The Lonesome Death of Jordy Verill: Jordy Verill, un granjero estúpido, descubrte un meteorito que cayó en su granja. El ve el potencial de hacer dinero, pero cuando el meteorito se rompe, él y la granja son infectados por una planta extraterrestre. Something to Tide You Over: El millonario Richard Ames secuestra al amante de su esposa, Harry Wentworth y lo entierra hasta el cuello en la arena de una playa. Mientars está enterrado le muestra un video de como ahogó a su esposa de la misma forma. The Crate: Henry Northrup, un profesor universitario, descubre una especie de criatura en una caja del sotano de la universidad encontrada por su amigo Dexter. They’re Creeping Up On You: El completamente cuarto limpio libre de gérmenes del miserable y obsesionado con la limpieza Upson Pratt es súbitamente invadido por cucarachas que salen de todos lados.

Después del primer intento de trabajo juntos entre George Romero y Stephen /King fue a finales de los anos 80, para realizar la adaptación de Salem's Lot, que como sabemos quedó finalmente a manos del director Tobe Hooper. Pero, se creó una amistad entre estas dos mentes y se unieron en el 82 para llevar a la pantalla un homenaje a los comics EC como lo eran "Tales from the Crypt" en los cuáles una siniestra figura iba a través de historias que terminaban con finales sorpresa y negros. Las historias de Creepshow son bien narradas, y en algunos casos cuenta con buen reparto que llevan bien los cuentos macabros (a excepción del segmento protagonizado por el propio King, que todo sea dicho no tiene grandes dotes de actor).


El comienzo de la cinta es con "El día del padre", un cuento muy entretenido, el cuál es creativo y con humor negro. Donde esta mi torta de cumpleanos? es la frase que se repite y cala hondo en los fans de estas historias. uno de los mejores segmentos, mientras que el segundo segmento "La solitaria muerte de Jordy Verryll es el más flojo de todos, con una sobreactuación de King.


Something to Tide you Over, es el tercer segmento donde se ve un poco más de suspenso manejado por Romero, aunque muy predecible en su desarrollo. Por otro lado es un segmento que se siente corto en duración, a causa del metraje disponible, y el cual cuenta con actores reconocidos como Lreslie Nielsen (alejado de las comedias en esos tiemopos) y Ted Danson.


Y llega mi episodio favorito "The Crate", el cual tiene grandes momentos, como las fantasias asesinas del protagonista para con su irritante esposa (idea con la que todos simpatizamos inmediatamente), o las escenas con la misteriosa criatura en la caja. El segmento es de buena duración y mantiene el suspenso. La parte floja a mi parecer, es el uso de tonos rojos cuando la criatura ataca, que le hace perder tensión pero se entiende que la película es tratada como si se estuviese leyendo una historieta.


Finalmente, el segmento de They’re Creeping up On You, lo considero también entre las historias flojas. Narrada con un sólo personaje, al igual que el segmento de King, muestra la obsesión por la limpieza y fobia a los insectos, pero que no llega a ser suficientemente atrapante ni terrorífico.



En definitiva, una película con alti bajos pero recomendable para los fanáticos de los comics de terror y del universo Kiing.

Trailer:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails