domingo, 10 de mayo de 2009

The Rural Horror Collection # 8: Storm Warning (2007)


TITULO ORIGINAL: Storm Warning
GENERO: Terror
PAIS: Australia
AÑO: 2007
DIRECTOR: Jamie Blanks
GUION: Everett De Roche
INTERPRETES: John Brumpton, Mathew Wilkinson, Nadia Farès y Robert Taylor
PRODUCTOR: Pete Ford y Gary Hamilton
MUSICA: Jamie Blanks
FOTOGRAFÍA: Karl von Moller
MONTAJE: Jamie Blanks

Sinopsis
Una pareja que va de viaje a pescar, se le rompe el motor de su barco, y buscando refugio tras una tormenta, el matrimonio es atacado por un grupo de hombres del lugar.

Tagline: Survival Can Be Murder


Jamie Blanks, director conocido por su Urban Legend, 1998 y Valentine, 2001, en las que se montaba en el carro de "Teen Horror", hace un giro completo, y tras siete anos sin hacer ningún trabajo, regresa con Storm Warning, película más violenta y más cercana a otras películas de este estilo, pero sin agregar nada nuevo más que la historia se desarrolle en una isla. El film cuenta como una pareja australiana decide ir a dar un paseo en bote, y trás pasar un rato de pesca, deciden explorar pero pronto quedan perdidos. Con una tormenta aproximándose, y el día anocheciendo, ellos abandonan el bote para bucar ayuda en tierra firme. Ellos encuentran una vieja casa, donde cultivan marijuana. Antes de que puedan irse, los porpietarios aparecen, los cuales incluyen un padre y dos hijos (referencia a los tres osos?). Los traficantes no están contentos con los intrusos, y pronto hacen vivir un infierno a la sorpeendida pareja.....


Lo primero que se siente al ver el encuentro con estos salvajes traficantes, es de haberlo visto antes en varias películas, no hay nada nuevo bajo el sol. La pareja protagonista se divide en un un personaje masculino impotente e incompetente, quién toma todas las malas decisiones posibles, y aún más no es capaz de enfrentar a ninguno de estos salvajes, y a parte de que deja humillar a su novia francesa, es ella quién debe tomar la riendas por los dos. Es así, como este patético personaje deja de importar y vemos como la actriz se convierte en una McGyver imporvisada, mostrando habilidades poco usuales para una "artista", y encerrada en un eswtavlo lleno de herramientas útiles. El guión es de los menos trabajados, con estereotipos de villanos y perosnajes que toman las decisiones más estúpidas. Da la sensación de que Blanks no quizó ir mucho más lejos con la historia, y en todo momento presentimos que la pareja no sólo va a estar bién, sino que no sufrirán como lo quieren ver sus aparentemente asustadotres salvajes. Sólo con mencionar a los salvajes de "Deliverance", se ve en que falla esta película.

A pesar de ello, Blanks hace películas divertidas, como sus dos anteriores y esta no es la excepción. Si nos olvidamos de los defectos previamente mencionados, la película avanza constantemente con buenos efectos. Las locaciones son perfectas para este tipo de film, y hay un gran trabajo de fotografía para ser una película independiente, con un estilo a la vieja escuela. Es de agradecer el cambio del dirtector con sus Slashers Teens, y brindar un producto más cercano a las nuevas tendencias de torturas.


Si comparamos a "Storm Warning" con "Wolf Creek", la primera tiene todas las de perder, pero es curioso que Warning haya sido escrita mucho antes pero tuvo financiación, hasta que Wolf Creek probó, con un excelente guión, que este tipo de films funcionaban.

Calificación: 6/10

Trailer...

5 comentarios:

Sir Laguna dijo...

A mi me parecio mucho mas brutal y tensionante de lo que tu dices (Mi Reseña) y aunque no es genial, si me gusto mas que Wolf Creek

Anónimo dijo...

Buena pelicula. Recuerdo que la vi sin ninguna expectativa, pero resulto ser un gran exponente slasher, obviamente con sus limitaciones.
Coincido en bastantes puntos de tu reseña, pero... que se puede esperar de una cinta slasher? Lo trillado es parte de la historia misma, lo trillado es casi obligatorio, a mi punto de vista.

Saludos! Gran reseña!

tokig dijo...

- bueno Laguna son puntos de vista, a mi me gustó más Creek pero esta no esta tan mal ni tan bien...

- Es cierto lo que dice Yakuza de los cliches y lo trillado de los slashers, pero si no me esperaba un guion con cosas tan poco trabajadas...

saludos a los dos y gracias por escribir..

Almas Oscuras dijo...

A mi también me gustó. Es cierto que no esconde nada nuevo, pero acaba siendo un survival bastante entretenido. Y el personaje de la mujer y la forma en que toma las riendas de la acción, me pareció muy acertado.
En cuanto a la comparación con Wolf Creek, yo las pondría muy parejas.

saludos

Rey Nova dijo...

Muy buena critica. Aunque personalmente esta pelicula me gustó más que "Wolf creek", que no esta mal pero creo que tarda mucho en despegar. Aqui hay más ssupenso hasta llegar a los momentos brutales. Muy entretenida cinta. Y de Jamie Blanks tambien me gustó desde "Urban legend" en aquellos años mozos. Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails