domingo, 1 de marzo de 2009

Muy Interesante.....

Este mes en la revista Muy Interesante hacen un reportaje sobre el tema Zombie analizado desde varios aspectos, como la legenda Haitiana y el uso de la droga Tetrodotoxina que puede matar a un adulto en cantidades menores a un miligramo. La droga es producida por un tipo de pex, el pez Globo el cual lo cinan en Japón (como se vió en un episodio de los Simpsons). A partir de la legenda, Wave Davis escribió la novela "The Serpent and the Rainbow" en la cuál se combinaba el uso de la droga con los rituales Vudú, para hacer hacer un tipo de muertos vivientes esclavos. En 1988 Wes Craven adaptó la novela a la gran pantalla brindándonos una de las mejores películas del subgénero zombie más cercana a la realidad.

Otro aspecto importante del artículo trata sobre los problemas de los zombies ideados de las mentes hollywoodenses, los cuales no se detienen a pensar porque un muerto viviente sin comer varios días sigue caminando, o como se sigue nutriendo y oxigenando las células zombies sin un corazon palpitante...

Aca les dejo las capturas de la revista para que se sienten a reflexionar un rato sobre las verdades y mentiras de los muertos en vida. Gracias a mi hermano por el dato....










Pueden descargar la revista completa aca

7 comentarios:

Sir Laguna dijo...

Que excelente!!!! mil gracias!!!

Siempre he tenido una relacion de amor/odio con este tipo de publicaciones; Me gustan sus articulos, pero la mayor parte de lo que dicen es pura mierda.

tokig dijo...

Es cierto, yo tambien le tengo desconfianza a estas revistas, pero este articulo no se podía dejar pasar...

saludos Sir

Davo Valdés dijo...

Qué bien! Yo compro Muy Interesante, justo hace unos días había decidido dejar de hacerlo por el número execivo de publicidad, sin embargo me esperaré otro mes. Para poder leer tan interesante articulo.

Igor Von Slaughterstein dijo...

Muchas gracias por los scans!! La verdad es que el tema es interesantísimo (siempre me han gustado más los zombies reales haitianos que los de Romero) y el artículo parece muy currado.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Pues mira, a mi me has dejado intrigado, así que intuyo que pese a todo, me la acabaré comprando.
Saludos y gracias.

Oscar dijo...

Hace tiempo que no compraba la revista, pero con este articulo seguro que la comprare.

Saludos!!!

Rey Nova dijo...

Muy buen dato¡¡¡, me compraré la recista apenas la encuentre. Saludos¡¡¡

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails