domingo, 24 de agosto de 2008

The Classic Horror Collection # 3: Atom Age Vampire (1960)


Título Original: Seddok, l'erede di Satana
Género: Terror
País: Italia
Duración: 105 Minutos
Ano: 1960
Director: Anton Giulio Majano
Guión: Alberto Bevilacqua
Intérpretes: Alberto Lupo, Sergio Fantoni y Susanne Loret
Productor: Mario Bava
Música: Armando Trovajoli
Fotografía: Aldo Giordani

imdb: http://www.imdb.com/title/tt0054285/

Sinopsis
Una stripper es desfigurada horriblemente en una accidente de coche. Un científico logra desarrollar un tratamiento que le restaura la belleza y a la vez se enamora de ella. Para conservar su aspecto, el doctor debe darle sus tratamientos adicionales diariamente, estos, usan glándulas tomadas de mujeres asesinadas. Eso le convertirá en un monstruo. Los infortunios del doctor se multiplican con la policía y el novio de la muchacha pisándole los talones.



Atom Age Vampire o en su título original "Seddok, l'erede di Satana" (Seddok, el Heredero de Satán), no tiene nada que ver con Vampiros (aunque en la intro aparace un pequeno muerciélago) pero sí con la era atómica. La película fue dirigida por el italiano Anton Giulio Majano, pero la persona más relevante que estuvo en el equipo de filmación fue sin lugar a dudas Mario Bava, que en esta ocasión hizo las veces de productor. Bava se encontraba en ese momento filmando uno de sus grandes films "Black Sunday". Ahora, al parecer El maestro italiano no se involucró artísticamente en el film, ya que esta película carece de esa belleza visual que tiene "Black Sunday", teniéndo un aspecto más mundano y barato. Pero tenemos a pesar de todo dos coicidencias entre ésta película y el director Bava, en lo que se refiere al casting. Primero las dos películas cuentan con el actor Ivo Garrani (el cual hace de inspector aquí) y el compositor del tema musical de Jazz "Atom Age Vampire" de Armando Trovajoli, quién compondría la música de la siguiente película de Bava "Hercules in the Haunted World"(1961). Ahora, la falta de ayuda en la estética por parte de Bava, para mí le resta mucha calidad al film,que termina siendo un thriller mínimo, de poca calidad y con sólo algunas pocas cosas rescatables.



Este film de serie-b italiano, tendría en mi concepto, más cercanias con la historia del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde que con algún vampiros. La historia cuenta la terrible experiencia que sufre una stripper llmada Jeanette, quién al ser rechazada por el hombre que ama, queda desfigurada en un acciddente de carro. Sin esperanza alguna de recuperación resive la visita en el hospital de la ayudante del doctor Levin, quién le asegura que con la ayuda del doctor le reconstruirán la piel y volverá a ser bella, pero no puede decir a nadie para donde se fue a parar. El Dr. ha estado haciendo experimentos con la restauración de piel mediante la formula experimental Derma-28. Levine se la aplica a Jeanette y elle milagrosamente recupera su belleza. Evidentemente, el doctor cae enamorado de Jeanette y se obsesiona con ella, al tiempo que la asistente de Monique se nos presenta como una mujer enamorada secretamente del inquieto doctor. Pero no todo es color de rosas, y la solución no es permanente, por lo que Jeantette siente arder su rostro con el tiempo. El doctor se ve obligado a buscar una solución, y la encuentra en la extracción de glandulas pituitarias de mujeres que irá asesinando sin compasión. De donde salió esta idea? habría que preguntarle al guionista como llegó a este inexplicable razonamiento..Pero esta "necesidad" de revitalizar el rostro de Jeanette, podría tener una similitud remota con la necesidad que tienen los vampíros de beber sangre. En este caso se reemplaza la sangre por glandulas, que el doctor extrae. Aunque no se me ocurre algo más que pueda acercar la historia al tema vampírico....


Sin embargo, la historia no se quedá allí, y el profesor obviamente se inyecta a sí mismo el Derma-28 con el fin de alterar su aspecto visual, y ser más atractivo para Jeanette. Esto lo convierte en un mosntruo, "a la" Dr. Jekyll, transformándose inevitablemente en una criatura. La hsitoria continúa con el ex-novio de Jeanette tratando de encontrarla con la ayuda de un inspector policial, quiénes confrontarán al "monstruo" al final.



La falta de originalidad es evidente, así como su traducción al inglés es enganosa. Quizás fuese una movida para atraer expectadores, algo muy marcado en las películas de serie-b italianas. Otros aspectos negativos es la terrible edición y el mal doblaje realizado al ingés. Pero, a pesar de los fallos en el guión y los efectos baratos, las actuaciones fueron convincentes y logran entretener hasta el final. Es una película que no recomiendo, pero si algún fan de horror del horror clásico lo puede hacer, pero recuerden que no hay ningún chupasangre en esta producción..

Calificación: 4/10

Trailer...

4 comentarios:

adayin dijo...

Con la pura introducción me compraste. Pero ¿donde la consigo? Ya la busque y nada

tokig dijo...

Hola, esta sale en una colección de horror de 50 DVDs, no la he buscado por la red...si la encuentro te pongo el enlace aca, saludos....

tokig dijo...

listo!!, la podes bajar de aca ad ayin:

http://rapidshare.com/files/74025511/Atom_Age_Vampire_1960.part1.rar
http://rapidshare.com/files/74032979/Atom_Age_Vampire_1960.part2.rar
http://rapidshare.com/files/74041139/Atom_Age_Vampire_1960.part3.rar
http://rapidshare.com/files/74047974/Atom_Age_Vampire_1960.part4.rar
http://rapidshare.com/files/74054816/Atom_Age_Vampire_1960.part5.rar
http://rapidshare.com/files/74012706/Atom_Age_Vampire_1960.part6.rar
http://rapidshare.com/files/74018546/Atom_Age_Vampire_1960.part7.rar

saludos

Rey Nova dijo...

Qué curiosa pelicula, ya la veré, gracias por descubrirla, saludos¡¡¡

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails