lunes, 18 de agosto de 2008

Fear Itself - 105 - Eater (2008)



Director: Stuart Gordon
Guión: Richard Chizmar y Johnathon Schaech

Sinopsis
La oficial Bannerman es asignada en vigilancia en una estación de policía junto con otros dos oficiales durante toda la noche. Las cosas parecen rutinarias hasta que traen a un preso al precinto, quién es supuestamente responsable de por encima de 30 asesinatos tipo "El Silencio de los Inocentes". Las cosas se pondrán oscuras y aterradoras, mientras Bannerman trata de entender si es un Cajún asesino canibal o es algo más....


Zuzu Zuzu Ziza ..... Kandu'l mi'allei


Después del cuarto episodio de la serie, pensé que el show podría ir en caída, pero afortunadamente no pasó esto, y el maestro Stuart Gordon nos brinda un episodio intenso y lleno de referencias al género. Gordon, es el segundo director que tras haber dirigido dos episodios en la serie Masters of Horror (una adaptacion de Lovecraft-Dreams in the Witch House, y una de Edgar Allan Poe-the Black Cat) hace uno nuevo, con esta renovación de la serie. El otro director que hasta ahora que lo ha hecho es John Landis. Gordon no defrauda, en vez de hacer una nueva adaptación de los maestros Lovecraft o Poe, Gordon se decantó por una historia escrita por Richard Chizmar, con muy buenos resultados.



La historia de hecho es muy simple, se trata de una oficial de policía (fanática del horror!!!) quién es novata y todo mundo la molesta por una "doble condición" (la otra es ser mujer en la estación policial). Pero se esfuerza por hacer bien las cosas, hasta que traen un prisionero gigante, un indio Cajun quién es acusado de matar más de 30 personas y comérselas literalmente. El indio es encerrado en una celda y la oficial Bannerman y otros dos son encargados de cuidar la estación durante toda la noche. Las cosas se ponen extranas cuando tiempo después los dos oficiales que se quedaron con Bannerman parecen actuar igual, y no se muestran juntos en ningún momento. Aparece una legenda Cajún la cual dice que si un hombre se come el corazón de una persona aún latiendo adquiere su fuerza y su alma...Esta premisa es muy bien llevada por Gordon, mostrando suspenso y escenas sangrientas, aunque casi todas offscreen que redondean el acto. Es más los flashback presentados de una mujer siendo "devorada" por el indio es genial. Por supuesto la película tiene inspiración en el canibal más famoso y querido el senor "Hannibal Lecter", pero en este caso es esbozado como un indio que tiene algo sobrenatural al comerse el corazón de sus víctimas.


Todo ello es convincente gracias a la buena actuación de Elisabeth Moss principalmente. El oficial interpretado por Stephen Lee, hace un papel de alguén desagradable y molesto cosa que logra con creces, mientras los otros oficiales sirven como relleno. El actor que hace de indio muestra lo que debe hacer, sin actuar mucho, asustar y cantar. El guión no tiene grandes pretenciones, y se centra más en como un oficial mujer que lucha contra el sexismo y contra sus miedos, hasta hacer algo realmente heróico e inesperado. La ambientación de la estación policial es otro buen punto, siendo tenebrosa por momentos. Este episodio lo recomiendo plenamente, y es d ehecho el que más me ha gustado junto con el de Ronny Yu. Mi esperanza en la serie renace..



Calificación 9/10

Pueden ver como siempre otra resena en el blog de Laguna Acá

Puden ver un clip del episodio con una entrevista de FEARNet a Elisabeth Moss aca:



PD. Gordon tiene un nuevo trabajo en el cine llamado "Stuck" de la cuál hemos hablado en este blog, y al parecer tiene agendado la cuarta entrega de Re-Animator titulada "House of Re-animator (con Willian H. Macy como el presidente muerto de los E.E. U. U!!!) pero ha sido un proyecto que se ha alargado los últimos anos, veremos si se hace.

Otra cosa interesante, es que el escritor de este episodio Richard Chizmar y el actor Johnathon Schaech serán los encargado de adaptar para la pantalla grande From a Buick 8 de Stephen King

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails