domingo, 10 de agosto de 2008

10 películas raras según mi opinión....

El buen amigo y colega Darkerr, me invitó a postear sobre 10 películas raras que halla visto, y aca estoy para cumplir lo pedido. Por cierto, pueden chequea las 10 películas raras de Darkerr Acá, es muy buena selección..

Ahora para las mías he de decir que no son todas las películas bien raras que he visto, pero hice una lista de las que podrían servir para el post, eso sí sin ningún orden en particular ni escalafón...

Aca van:

Themroc (1973)



Película surrealista sobre una persona que, de la noche a la mañana se vuelve un cavernícola. Deja su trabajo, pierde su lenguaje, expresándose tan solo con gritos y gestos, huye de cualquier aspecto relacionado con la civilización, destrozando su casa y convirtiéndola en una especie de cueva y retorna a lo que son sus instintos más básicos, la supervivencia y el sexo.

Jesus Christ Vampire Hunter (2001)



El juicio final está cada vez más cerca. Jesucristo ha vuelto a la tierra para llevar a cabo una última misión, antes de juzgar a la Humanidad por sus pecados. Esta misión consiste en acabar de una vez por todas con un ejército de vampiros capaz de resistir la luz del día. Jesucristo cazando vampiros!!!

Evil Toons (1991)



Despues de varios años cuatro jóvenes estudiantes llegan a una casa donde años atrás se ahorcó un extraño tipo llamado Gideon entre ritos satánicos y un libro endemoniado.El fantasma de Gideon se presenta a las chicas la primera noche y les entrega el libro de magia negra. Lo que no saben las mujeres es que al leer algunos fragmentos,surgen diabolicos dibujos animados.

The Shout (1978)



Durante el tradicional partido de criquet que juegan todos los años los enfermos mentales de un sanatorio contra los habitantes de Lampton, Charles Crossley le cuenta a Robert que tiene un poder sobrenatural, aprendido durante los 18 años que pasó con los aborígenes australianos: el poder de matar con un grito....

Little Otik (2000)




Extrana película belga. Cuando una pareja sin niños descubre que no pueden engendrar uno, la noticia les causa una gran frustración. Para aminorar el dolor de su esposa, su marido encuentra una raíz en el jardín, y la recorta dándole forma de un niño. Sin embargo, la esposa toma la raíz como su bebe y empieza a pretender que éste es real. Cuando la raíz cobra vida ellos sienten que han ganado un niño, pero su deseo es mas grande que tener un niño normal.

Picnic at Hanging Rock (1975)



Basada en hechos reales, narra la historia de la desaparición de tres niñas y una profesora durante una excursión escolar al campo.

Visitor Q (2001)


No podía dejar afuera a Miike (pero si dejé a gente como Lynch y Cronenberg), está no es de terror, pero si es un análisis bizarro y crítica a la familia y sociedad japonesa.

Un reportero televisivo que entró en la nube del olvido luego que fuera atacado por jóvenes pandilleros, trata de realizar un documental acerca de la violencia juvenil y el sexo. Para ello mantiene relaciones sexuales con su propia hija y observa a su propio hijo mientras es humillado por tres compañeros de colegio. En su casa el panorama es poco alentador, con una esposa adicta a las drogas y que es duramente golpeada por el hijo. En este marco abyecto ingresa un extraño, denominado 'Q', quien se integra a la familia como un visitante e interactúa con todos provocando fuertes cambios en los individuos

The Legend of the Seven Golden Vampires (1974)



El profesor Van Helsing llega junto a su hijo a China en 1904, para brindar una conferencia en la universidad local sobre su especialidad: el vampirismo y sus distintas manifestaciones. Allí conocerá a un oriental que con sus seis hermanos marcharán a destruir a los vampiros del título que vienen asolando su ancestral aldea desde hace un siglo.

Tetsuo (1988)



El protagonista es un extraño hombre conocido como ”el fetichista de metales”, que tiene la insana costumbre de clavarse trozos de metal en el cuerpo. Un buen día, sufre un accidente de coche y choca contra otro hombre quien, a partir de ese momento, empezará a sufrir extraños síntomas en su propio cuerpo. Extrañas protuberancias metálicas surgen de su cara y extremidades. Mientras, el hombre fetichista, sueña con un mundo de metal en el cual todos sufrieran una mutación hasta conseguir una transformación total y absoluta.

Frankenhooker (1990)



Jeffrey es un joven electricista, que tiene como hobbie la bioquímica. En una reunión familiar, en la que se celebra el cumpleaños de su padre, Jeffrey presencia la muerte de su novia, Elizabeth, despedazada por la cortadora de césped que acababan de regalar al homenajeado. Jeffrey coge alguna de las partes mutiladas, y las lleva a su taller. Su objetivo es devolver a la vida a Elizabeth, recomponiendo su cuerpo y animándolo con la energía eléctrica de una gran tormenta que se producirá en un par de días. Pero para ello necesita encontrar miembros frescos con los que componer un nuevo cuerpo para Elizabeth. Las prostitutas del otro lado de la ciudad serán las candidatas perfectas para conseguir un cuerpo para su chica.

--------------------

Propongo a Sir Laguna y el Portal del Celuloide para que se sigan con las listas....

7 comentarios:

Rey Nova dijo...

Muy buena lista Tokig¡¡¡¡, de ahi "Jesucristo cazador de vampiros" "Visitor Q" "Evil toons" y "Tetsuo" tengo pendientes de ver de hace mucho, tambien "Frankenhooker", hasta ahora; La leyenda de los 7 vampiros es lo único que he visto y si es muy digna de ver; me has hecho recordar dos joyas de hace muchisimo : ¡¡¡¡"El grito" y "Picnic en Hanging Rock"¡¡¡¡¡¡¡¡, esas son de mis años en que veia terror por television donde soltaban ciclos de terror setentero, recuerdo que "El grito" me impresionó, era una locura, la de "Picnic..." tambien la pusieron pero la tengo muy olvidada, voy a hecharme a buscarlas. GRACIAS POR RECORDARLAS¡¡¡ "Themroc" y "Little Otik" ni idea de ellas, se ven muy extrañas, ya veremos

Saludos ¡¡¡¡¡¡¡

tokig dijo...

Hola darkerr!!

si, Picnic y the Shout son muy queridas por mí, esas películas de verdad se le quedan a uno grabado..la de Visitor Q es muy común pero tenía que ponerla, y bueno las otras son medio extranas, espero que cuando las veas hagas post como vos vos lo sabes hacer..

saludos

Darkboyx dijo...

Interesante lista, tengo varias de ellas pero no he visto la mayoria! Una de lás mas raras que he visto es The Naked Lunch, dirigida por Cronenberg.

tokig dijo...

Si, The Naked Lunch es bastante extrana, y Cronenberg siempre con sus locuras...

saludos xxx

Elchinodepelocrespo dijo...

Ottesanek... Belga? Svankmajer es checo, aunque no se si la produccion sera belga. Del gran Miike, yo creo que Gozu se lleva la palma sobre Visitor. Un par de sugerencias raras: Bloodsucking freaks y Death bed: the bead that eats people.

Gran blog. Un saludo.

Anónimo dijo...

The naked lunch es un libro del "beat" Burroughs, la rareza venía ya de fábrica, no es sólo de Cronenberg.
Sólo he visto 3 de la lista: "Visitor Q", "Frankenhooker" y "Tetsuo" (también la secuela)

Unknown dijo...

Vi la mayoría de las posteadas. pero hay cosas mas raras ......

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails