martes, 24 de junio de 2008

Fear Itself - 101 - The Sacrifice (2008)


Director: Breck Eisner
Guión: Mick Garris
Reparto: Jeffrey Pierce ... Point, Jesse Plemons ... Lemmon, Rachel Miner ... Chelsea, Mircea Monroe ... Virginia, Stephen Martines ... Diego

Sinopsis: Tomando refugio en un fuerte aislado cubierto de nieve, cuatro criminals encuentran un secreto y muchos peligros y por supuestos tres hermosas sirenas…

Masters of Horror era un show que me gustaba mucho, pues se le daba rienda suelta a la imaginación y sangre de directores curtidos del género que en algunos casos hicieron maravillas. Cuando se terminó su segunda temporada, la NBC tomó el show para convertirse en Fear Itself y por supuesto disminuir el nivel de violencia gráfica de su precedente. Pero esto no significa mala calidad, si se adaptan buenas historias y se hace un buen trabajo tanto en la dirección como en la actuación. Ahora, es bueno el cambio de nombre, pues el primer episodio está dirigido por Breck Eisner, cuyo título más conocido sea el de la película de aventuras protagonizada por Matthew McConaghey llamada Sahara (2005). Entonces, es ilógico pensar llamar a este director un Maestro del Horror, pero debo decir que tiene buen pulso para hacer dinámicas las historias y desarrollar escenas de acción. Creo que fue llamado para el debut en esta serie debido a su vinculación del inminente remake de Creature from Black Lagoon y posiblemente de otro remake de una película de Romero “ The Crazies”.



Al ver el episodio concluyo que Eisner no lo hizo mal, hay buena ambientación de la historia, inclusive me dio un aire a The Village de Shyamalan, en donde se llega a un mundo apartado totamente de la civilización. La calidad técnica es muy buena y los efectos están bién. La historia se desarrolla con cuatro criminales que están escapando y llegan a un fuerte aislado donde se encuentran tres hermosas rubias. Pero no todo es un paraíso, y claro esta este idilio trae su secreto mortal. Uno a uno van cayendo los criminales para ser la presa de algo que se esconde en el fuerte. Los efectos están bien hechos, inclusive con escenas sangrientas (llámesele decapitación) vista fuera de cuadro en los ojos de una hermosa rubia, pero la falla principal que le veo es en el desarrollo del guión, al ser muy predecible y falto de originalidad. Estas falencias han estado muy ligadas al director/escritor Mick Garris, que en muchas ocasiones empieza historias muy interesantes para después diluirse en tópicos y clichés que son tan difíciles de zafar (gracias a Dios por Shyamalan). Lo mismo pasó con el episodio de la segunda temporada de MOH “ The V World” dirigido por Ernerst R. Dickerson, el cuál tiene unos 20 minutos realmente buenos y después cae totalmente.



Pero para ser un episodio inicial no está tan mal y dan ganas de ver que vendrán con directores más experimentados en el género, lastima que esta vez no incluya a Carpenter en la serie….

Calificación 6/10

Pueden leer otra resena en el blog de Sir Laguna Acá

aca tenemos un clip con introducción del director Breck Eisner

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails