viernes, 2 de mayo de 2008

The Zombie Collection # 4: The Zombie Diaries (2006)



TITULO ORIGINAL The Zombie Diaries
GENERO Terror
PAIS Reino Unido
DURACION 85 Minutos
AÑO 2006
DIRECTOR: Michael Bartlett y Kevin Gates
GUION Michael Bartlett y Kevin Gates
INTERPRETES Anna Blades, James Fisher, Jonnie Hurn y Russell Jones
PRODUCTOR Michael Bartlett y Kevin Gates
MUSICA Stephen Hoper
FOTOGRAFÍA George Carpenter
MONTAJE Michael Bartlett, Kevin Gates

Sinopsis
Un virus desconocido ha comenzado a propagarse por pequeños pueblos, en cuestión de semanas habrá contaminado al mundo entero, desde las comunidades rurales más pequeñas hasta las ciudades más grandes. Esté virus causa la muerte humana, y el cadáver al instante revive.



Zombie Diaries parte de una premisa no muy desconocida para nosotros, un virus se propaga en forma de "gripe" y acaba convirtiendo a los muertos en zombies hanbrientos de carne humana. Lo que la hace distinta, y podría ser discutible que lo sea, es su forma de narrar la historia. Con tantas peliculas de zombies que salen cada ano, lo mejor que hay que hacer es innovar y en esto lo consigue esta cinta independiente. Adelantandose al maestro Romero y a su "Diary of the Dead", Zombie diaries (2006) cuenta la propagación y lucha de supervivencia contra unos zombies fuera de control desde una forma de semi-documental, mostrando lo que sucede mediante grabaciones de una cámara en mano que posteriormente se "editó" para nuestros ojos. Este formato, que en estos tiempos esta poniéndose otra vez de moda (vease Cloverfield, REC), cuando se utiliza de forma inteligente, eficaz y dinámica logra compenetrar con el espectador sin que este se aburra por los constantes movimientos de una cámara y seguir la trama a través de ella. Pero este no es el caso, pues la película es constantemente soporífera, con unos planos sin vida y unos personajes a los cuales se les pierde su razón de ser. La propuesta de estos directores debutantes fue buena, pero mal ejecutada, a pesar de que se agradece nuevas propuestas el género, en esta película independiente las actuaciones son pésimas y un guión carente de vida hacen de esta una de las peores películas de zombies. Sólo con unas contadas escenas bien rodadas, como escenas nocturnas, y alguna que otra referencia a "La Noche de los Muertos Vivientes", esta película no logra crear la tensión que debería y uno termina perdiendose y desconectándose de ella en varias ocasiones.



El guión poco elaborado, cuenta la historia de tres grupos de sobrevivientes, los cuales se cruzan en cierta forma dentro del desarrollo de la trama, mostrando incluso un "giro" argumental el cual no encaja con el tono que llevaba desde el principio y no hace sino despistar al espectador. A falta de ver REC y el nuevo film de Romero, me quedo con Cloverfield, la cual además de estar bien rodada es una ruleta rusa y un gran ejercicio de narrativa. Sólo espero ver "Diary of the Dead" para creer que además de innovar en un tema tan trillado como es el de "zombies" se pueda crear cosas nuevas con calidad.


Rate: 2/10

Trailer...

6 comentarios:

nn dijo...

se ve buena esta peli.... gracias por la premisa...

Sir Laguna dijo...

He leido una buena reseña sobre esta pelicula en Dread Central, y a pesar de lo que comentas, aun me causa curiosidad, me la podria copiar?

Y hablando de eso, cuando baja a Medellin, por aca tengo que entregarle una Fangoria y un DVD.

tokig dijo...

Hola Sir. desde manana al viernes bajo, aunque manana tengo un dia muy ocupado, depronto el jueves, hasta cuando te quedas?

Rey Nova dijo...

Todo lo zombie me atrae para ver, asi que espero encontrar éste raro film, ya bien advertido por tus comentarios. Saludos.

Anónimo dijo...

Mira tuve la oportunidad de verla en argentina en un fesatival y la pelicula no es excelente, pero si lo mejor de los últimos años. Creo q tieen un sentido independiente que le da el merito de un verdadero documental, como lo fue blairwitch. Si vos me nombras diary of the dead o rec o cloverfield, de estas espero lo mejor x su produccin. Entre estas 3 hago apenas una pelicual graciass a ReC. Esta película es del 2006 y onbiamente fue copiada su idea original x parte de rec y diary ya que se presento en stitges. La recxomiendo 100%

Anónimo dijo...

estas loco , esta pelicula es por lejos lo mejor del buen cine de zombies en la sultimas decadas , y lamentablemente , es incluso superior a Diary de Romero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails