lunes, 5 de mayo de 2008

The Slasher Collection # 10: The Cottage (2008)



TITULO ORIGINAL The Cottage
GENERO Terror
PAIS Reino Unido
DURACION 92 Minutos
AÑO 2008
DIRECTOR: Paul Andrew Williams
GUION Paul Andrew Williams
INTERPRETES Andy Serkis, Doug Bradley, Jennifer Ellison y Reece Shearsmith
PRODUCTOR Ken Marshall
FOTOGRAFÍA Christopher Ross
MONTAJE Tom Hemmings


Sinopsis
Al caer la noche, un carro llega a una casa rural aislada. Los hermanos David y Peter suben para inspeccionar el escondite. El cual se ve perfecto para sus planes, los cuales incluyen el rapto de una hija de un jefe de la mafia, con el fin de cobrar una recompensa. Tracey, está amarrada e inconsiente en el baúl del carro. Posteriormente se encontrarán cob un granjero psicopata y el infierno comenzara.....



Primero que todo debo de decir que este film no es un slasher "puro", pues empieza con un secuestro y se convierte en un slasher rural a mitad de la película, pero por las buenas secuencias con el asesino la incluyo en la lista de este subgénero. The Cottage (o la Cabana en espanol), cuenta la historia de dos hermanos quiénes secuestran a la hija de un jefe mafioso con el fin de cobrar una recompensa que los hará cumplir sus suenos. La llevan a una cabana alejada de la ciudad pero en la cual encontrarán problemas al toparse con un asesino que vive cerca a donde estan ellos. La película sigue la tendencia de película británica de humor negro con toques de gore muy bién logrados. Todos recordamos que "Shaun of the Dead" puso a los británicos en el punto de mira para nuevas revisiones del género de horror con muy buena mezcla en la comedia, a la que seguría "Severance" y ahora "The Cottage". El film fue rodado y escrito por Paul Andrew Williams en su primera incursión al género pero noc reo que sea la última, porque el tipo muestra talento para el humor negro, desarrollándolo con una historia simple pero efectiva para nosotros.



La cinta está protagonizada por Andy Serkins (famoso por hacer el personaje de Gollum) y Reece Sheramisth como el par de hermanos quienes secuestran a Tracey (la sensual Jennifer Ellison, cuyo papel más importante ha sido salir en El Fantasma de la Opera de Schumacher). La película como mencioné antes, comienza como una comedia de un secuestro, con dos hermos que se ven superados por la situación, sin experiencia en secuestros y con la inutilidad de uno de ellos, les tocan tratar con el personaje de Jennifer muy sensual pero muy habladora e irritante. Una vez la secuestrada logra escapar, se cambian los papeles de secuestrada/rehen con uno de los hermanos. Luego ellos logran llegar hasta una cabana donde las cosas se pondrán relamente mal, cuando se encuentran con un psicópata granjero que los querrá rebanar en pedazos. Lo mejor de la película es su combinación del gore con el humor negro, los efectos realmente valen la pena y no escatiman en mostrar escenas sangrientas, palas usadas como instrumentos de corte, picos y cabezas cortadas serán el festín hasta un final previsible pero efectivo. Las actuaciones estan bien sobresaliendo la de Andy Serkins, y aunque Jennifer Ellison no sea muy buena actriz, le da la cuota sensual a una película que no hay que tomarsela en serie sino dejarse llevar por un oscuro sentido del humor, aunque no siempre funcione.



En la parte negativa, creo que la película podría haber dado más de sí y no termina de reondear bién. Pero creo que es una comedia por encima de la media que deberían ver. Como curiosidad en la película sale Doug Bradley haciendo un pequeno papel.

Rate 6/10

Trailer..



Foto de Jennifer Ellison

3 comentarios:

nn dijo...

Pero que mujerrrrrrrrr....!!!!

La peli se ve interesante, estos ingleses estan para tomarlos en cuenta...!!!

tokig dijo...

- si que si, hay que seguir de cerca que sigue haciendo este director.....saludos

Rey Nova dijo...

Han salido muchas peliculas de éste tipo, pero entre todas hay muchas buenas sorpresas, asi que de todos modos buscaré esta pelicula, pues como señalas tiene elementos de interés. Ademas, a esta rubia hay que verla. Saludos¡¡¡¡

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails