domingo, 30 de septiembre de 2007

The Invisible (2007)



SINOPSIS:
Dos jóvenes son invisibles para el resto de personas, uno lo es literalmente debido a su prematura muerte y el otro lo soporta metafóricamente desde la muerte de su madre.


TITULO ORIGINAL The Invisible
TITULO HISPANOAMERICANO Invisible
GENERO Fantasia
PAIS USA
DURACION 97 min
AÑO 2007
ESTRENO EN CINE: 15-06-2007
DIRECTOR: David S. Goyer
GUION Mick Davis y Christine Roum
INTERPRETES Justin Chatwin, Maggie Ma, Marcia Gay Harden y Michelle Harrison
PRODUCTOR Gary Barber, Roger Birnbaum, Neal Edelstein y Jonathan Glickman
MUSICA Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA Gabriel Beristain
MONTAJE Conrad Smart


The Invisible, es un drama de suspenso adolescente del director David S. Goyer (cuyo anterior trabajo fue la nefasta Blade Trinity). Narra la historia de un joven brillante, el cual es asesinado una noche, pero se queda entre los dos mundos y tratav de averiguar que le pasó realmente. Un gran acierto del director esta vez, es el tratamiento mínimo de los efectos especiales, mostrando como el “fantasma” del protagonista, interactúa con las personas u objetos, sin que ellos se den cuenta. El único que siente los contactos es él. Esto hace más frustrante para el personaje, el tratar de que sea escuchado o sentido por los demás caracteres. El título, además de la connotación fantasmal, se refiere a como muchos jóvenes pasan desapercibidos en sus colegios o en sus mismas familias. Éste es el punto central de la película, y por consiguiente le imprime el aire adolescente dramático sin ser realmente una historia de miedo.



Los actores están bien en sus roles, aunque para mi una mala elección fue el de la caracterización femenina, que requería además de una mujer rebelde, una mujer mucho más fuerte y que imprima respeto, que ne mi opinión la actriz Margarita Levieva no lo logra. El guión esta bien trabajado, siendo los primeros y tercer actos desarrollados a buena velocidad, y un segundo acto un poco ralentizado, y con las complicaciones y barreras que el dan impulso a la historia.




En general una película entretenida, pero falta de momentos terroríficos. No recomendable a los que busquen una película de terror acerca de fantasmas, pero sí para aquellos que les gusta la combinación drama-thriller. No debemos olvidar que esta película es un remake de una producción sueca “Den Osynlige”del mismo nombre y que es mejor elaborada.




Trailer, The Invisible:


Trailer, Den Osynlige:
Den Osylinge

2 comentarios:

Sir Laguna dijo...

Me hiciste picar la curiosidad asi que le echar un ojo... por cierto, no se supone que esta iba a llegar a cines?

tokig dijo...

mmmm. no estoy seguro, pero vos sos más ducho en los estrenos que yo, asi que depronto si llega (:D)...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails