lunes, 13 de agosto de 2007

The Stephen King Collection # 3: Sleepwalkers (1992)

TÍTULO ORIGINAL: Sleepwalkers
DIRECTOR: Mick Garris
REPARTO: Brian Krause, Madchen Amick, Alice Krige, Jim Haynie, Cindy Pickett, Ron Perlman, Lyman Ward, Dan Martin, Glenn Shadix, Cynthia Garris
AÑO: 1992
NACIONALIDAD: USA

Sinopsis
Primer trabajo de Stephen King escrito específicamente para la pantalla. Charles Brady y su madre, Mary, son los últimos de una raza mortal cuyas necesidades no pertenecen a este mundo. Son Sonámbulos, capaces de permanecer vivos a costa de alimentarse con la fuerza vital de jóvenes vírgenes. Capaces de cambiar su aspecto físico, están destinados a vagar por la tierra escapando de ser descubiertos y siempre en busca de su próxima víctima.


Sleepwalkers fue el primer contacto que hizo el director Mick Garris con Stephen King, pero no sería el último, pues seguirían siendo muy cercanos y realizando otras adaptaciones de varios de sus libros. Al parecer, el senor King, ha quedado contento con la forma en que Garris plasma en la pantalla sus ideas, y porque no, influir propiamente en las adaptaciones. Esto en mi opinión no significa que sea bueno, pues pienso que el director Garris posee más fallos que virtudes como director de horror. Sleepwalkers no es la excepción, y se nos presenta un guión algo flojo siendo una de las pobres adaptaciones del escritor de Maine.


Los efectos son entre aceptables y pobres, pues las transformaciones de los sonámbulos son muy caricaturescas. Pero a pesar de todo se hace pasable todo el metraje, y se presenta en pantalla una relación de incesto muy de frente, pero entendible desde el punto de vista de la supervivencia de estos seres. Para terminar, me parece que la historia esta influenciada por el cuento de King que apareció al final de los “Ojos del Gato”, donde una pequena Drew Barrimore, tiene que luchar contra un duende que le quiere robar el aliento, y quién se ve protegida por un gato. En esta película, se les roba la “fuerza vital” de una forma muy similar, y los felinos son los únicos que pueden distinguir y hacerles dano a estos seres. Si no se la ven no se pierden de mucho, pero para las curiosos aca esta el trailer…



4 comentarios:

Sir Laguna dijo...

Sigo creyendo que soy la unica persona en el mundo al que le gusta de verdad esta pelicula...

Por cierto, me extraña que no menciones los excelentes cameos que tiene: John Landis, Joe Dante, Clive Barker y el mismo Stephen King.

tokig dijo...

Los cameos son de lo mejor es verdad, pero la película no me acaba de convencer, podría ser que le tengo manía al Garris....

jesgon dijo...

Estas tratando muy bien el tema y la página te ha quedado realmente bien.
Si quieres visitarme mi página es muestrarios.org

Me encanta Devil Man Cry

tokig dijo...

Gracias jesgon, ahora miro tu página...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails