jueves, 23 de agosto de 2007

The Stephen King Collection # 4: Children of the Corn (1984)

TITULO ORIGINAL: The Children Of The Corn
GENERO: Terror
PAIS: E.E.U.U.
DURACION: 86 Min
AÑO: 1984
DIRECTOR: Fritz Kiersch
GUION: George Goldsmith
INTERPRETES: John Franklin, Linda Hamilton, Peter Horton y R.G. Armstrong
PRODUCTOR: Donald P.Borchers y Terrence Kirby
MUSICA: Jonathan Elias
FOTOGRAFÍA: Raoul Lomas
MONTAJE: Harry Keramidas

Sinopsis
Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska donde no hay adultos. Todos han sido asesinados por los niños del lugar. Éstos viven como una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando los jóvenes llegan a los 18 años de edad han de ser sacrificados.



Basada en un cuento corto de Stephen King, y siendo la primer película del americano Fritz Kiersch, Children of Corn es una historia con ninos seguidores de una secta. El film, recuerda otras películas de ninos como vehículos del mal o la maldad como “Lord of the Flies” y “Village of the Damned”, pero sin el buen hacer de ellas. Lo mejor de la película es el principio, en el que se nos muestra a unos ninos que se rebelan y asesinan a sus propios padres, hasta no dejar casi ningún adulto vivo en el pueblo de Gatlin. La escena de la cafetería es muy bien lograda y en cierta forma inquietante. Pero la buena tensión lograda al principio, se diluye a lo largo del metraje por un guión muy pobre y malos efectos, sobre todo el final. La poco efectividad mostrada en pantalla se podría asociar a la necesidad de alargar una historia de muy pocas páginas cayendo en las adaptaciones regulares del escritor de Maine.



A pesar de todo, esta primera película es la más rescatable de una saga casi interminable, cuyas entregas superan a la anterior en mediocridad sin despertar ningún tipo de interés. Como curiosidad cabe anotar que en el final original de la película, el personaje de Linda Hamilton era asesinado por los ninos. Una película muy regular la cual me gustaría fuera candidata de renovación.



Trailer:

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails